Limbo Starr: Diez, Cuenta Atrás + Lluz D'Agostu En Xixón

Tras la música emergente que se dio en España, la Movida Madrileña, grupos y solistas que comenzaron a crear música como una forma de vida y para dar a conocer su talento, la demanda musical creció enormemente. El país se encontraría en una explosión musical que tendría uno de los mejores problemas: una variedad de géneros que se disfrutaban de igual manera, pasional.
Un grupo de amigos decidió crear un sello independiente musical para dar un hogar a varios de ellos para que su éxito creciera, y si bien no llegaba a una gran distancia, si mejoraba la experiencia y la calidad. Limbo Starr aparecía y la música tenía un camino más para dar a conocer a los artistas que se encontraban en él.



LIMBO STARR: DIEZ, CUENTA ATRÁS
[2010]


Estreno: 4 de Noviembre del 2010 [España. Festival Musical de Barcelona - In Edit]
Reparto: Varios Artistas fichados en Limbo Starr
Director: Diego Olmo
Género: Documental
El año 2000 no sólo fue el inicio de un nuevo milenio, también fue el comienzo de una nueva cerrera musical en España, una nueva forma de ver la música independiente para todos aquellos artistas que se encuentran y encontraban bajo el sello Limbo Starr, fue un comienzo fantástico para todos aquello que dieron vida el sello madrileño.
A través de entrevistas, documentos audiovisuales, conciertos, recuerdos, fotografías, etc., el sello discográfico Limbo Starr nos recuerda cada victoria ganada, cada derrota obtenida, cada traspié y cada lucha por convertirse en uno de los mejores sitios para crear música. Nacho Vegas, Fernando Alfaro, Tachenko, Maga, y demás grupos que han formado parte de esos primeros 10 años de vida dan su testimonio sobre la experiencia que fue encontrar, grabar y disfrutar del sello.
Si son fanáticos de la música, como documento de ello será una gozada. Si disfrutan la música española, será un viaje por la nostalgia. Si son seguidores del sello, el documental será una pieza histórica que se disfruta hasta los huesos. Cada sección nos presenta a un artista que pasó/pasa por Limbo Starr y su vivencia en él. Magnífico trabajo que nos recuerda cómo, si ponemos energía en un sitio, todo sale perfecto.

La edición se acompaña de un CD recopilatorio, libreto con liner notes y un cupón descarga con acceso a la música del documental incluyendo versiones, bonus tracks, acústicos, etc. La música se puede encontrar en las plataformas digitales del sello o en YouTube.


LLUZ D'AGOSTU EN XIXÓN: TRES LOS PASOS DE NACHO VEGAS
[2017]


Estreno: 18 de Noviembre del 2017 [España. Festival Internacional De Cine De Xixón]
Reparto: Nacho Vegas & Amigos
Director: Alejandro Nafría
Género: Documental

Nacho Vegas es un cantautor asturiano, de Xixón, que, desde que publicó su primer LP, cosechó un éxito abrumador que sigue subiendo como la espuma, quizá la espuma que aparece en el puerto del propio Xixón. Es un artista que se ha vuelto un icono indie de España y del mundo. Su colaboración con grandes artistas como Enrique Bunbury, lo hizo darse a conocer en América. Otras lo consolidaron como la de Christina Rosenvinge, Manolo Tarancón o Abraham Boba. Forma parte de los músicos que salieron de la explosión del Xixón Sound desde finales de la década de los 80' y 90's, consolidados en los primeros años del nuevo milenio.
Su fama es motivo para ser deconstruida, paso a paso, por todos los interesados de su música, de sus letras y de sus historias. El documental se vuelve una muestra de ese pensamiento español, asturiano, propio de Nacho, que se ha ido desarrollando tras sus vivencias del país y de su zona del hogar. Es un día a día, un seguir los pasos por la mayoría de lugares por los que Nacho transita y la explicación de cada uno de ellos.
Ya se decía que el documental no es sobre Nacho Vegas sino que es una mirada de Xixón a través de los ojos y el pensamiento de Nacho, junto con algunas reacciones más de sus más cercanos.
Al igual que sucede con el anterior documental, es un producto especifico para un nicho. Si no estás al tanto de quien es y porqué se creó el proyecto, no tendrá la misma fuerza de impacto al espectador.


TRÁILER


Limbo Starr: Diez, Cuenta Atrás



Lluz D'Agostu En Xixón


No hay comentarios.

Publicar un comentario