Roswell

La ciencia ficción es un género que nos permite dejar volar la imaginación sobre cada aspecto de nuestra vida, amén de que también ocupa el aspecto del futuro y del pasado. En realidad, es un género bastante flexible. Dentro de ella, se encuentra el subgénero de los extraterrestres. Ellos han aparecido en invasiones, filtraciones o conspiraciones.
En series de televisión hemos visto varias historias de aliens que se han hecho pasar por humanos o que llegan para invadir el planeta. Pero las hay también en donde ellos pretender tener una vida común y corriente, alejados de los problemas, evitando que los demás conozcan su naturaleza. Pero siempre terminan en problemas.
ROSWELL fue una serie de televisión de ciencia ficción con toque de suspenso y de romance. Fue transmitida por el canal The WB. Creada por Jason Katims. La serie comenzó el 6 de octubre de 1999 en The WB y se trasladó a UPN para la tercera temporada; y el último episodio se emitió el 14 de mayo de 2002. Tras 61 capítulos divididos en 3 temporadas, se convirtió en un éxito juvenil.
La historia nos dice que en 1947 un OVNI impactó en la ciudad de Roswell, Nuevo México, así que esa zona se ha convertido en una mito que crece a través de los años. En la actualidad, tres jóvenes aliens (Max, Michael e Isabel) comienzan a dar a conocer su verdadera identidad a tres humanos (Liz, Maria y Alex). Pero no serán los únicos que se enteren de su naturaleza, y eso les causará problemas pues serán perseguidos para ser examinados.
Los actores que dan vida a esta serie de ciencia ficción y drama son:
Shiri Appleby como Liz Parker
Jason Berh como Max Evans
Katherine Heigl como Isabel Evans
Brendan Fehr como Michael Guerin
Majandra Delfino como Maria DeLuca
Colin Hanks como Alex Whitman
William Sadler como el Sheriff Jim Valenti
Nick Wechsler como Kyle Valenti
Emilie De Ravin como Tess Harding
Adam Rodríguez como Jesse Ramírez


TEMPORADA 1
[1999-2000]
1.- Piloto (Pilot): Una pelea en el Crashdown Cafe (restaurante en donde trabaja Liz y propiedad de sus padres) entre dos hombres deviene en un disparo, el cual hiere y mata a Liz Parker. Pero ahí también se encuentra Max Evans y Michael Guerin. Max se acerca a Liz y la “revive” desapareciendo el orificio de la bala en su cuerpo. El sheriff Valenti sospechará de aquel hecho y comenzará a investigar a Max para detenerlo pero sin lograrlo. Después de que Max no tuviera opción y le contara a Liz el secreto de ellos tres, María, la amiga de Liz, también se verá implicada en ello.
2.- La Mañana Después (The Morning After): Los eventos en Roswell han ido creciendo en número y es por esto que una mujer llega a la preparatoria de Roswell fingiendo ser una maestra sustituta, después dice que es orientadora vocacional, pero la verdad es que su trabajo es incierto y será una sospecha más cuando encuentren evidencias de que está investigando a Michael. El sheriff Valenti también está investigando por su lado, pero un agente lo hará entregar toda su investigación. Trata de ocultar una llave pero es arrebatada por Michael quien, al tocarla, tiene una visión: un domo.
3.- Monstruos (Monsters): María sigue nerviosa por haberse enterado que Max, Michael e Isabel son extraterrestres, y lo está tanto que al ir manejando tiene un accidente y choca con el sheriff. Este la cuestionará sobre Max para tratar de sacarle información pero no logrará nada. Por su parte, Max comienza a trabajar en el centro de OVNI’s. Y la orientadora Topolsky comienza a averiguar más sobre los chicos.
4.- Dejando De Ser Normal (Leaving Normal): Los amigos de Kyle atrapan a Max mientras va caminando solo y lo golpean, con la excusa de que ha comenzado a entrometerse en la “relación” entre Kyle y Liz. Es por esto que Max se aleja de Liz y trata de evitarla a toda costa. Liz se sentirá alegre pues su abuela la visita pero torna mal cuando tiene un derrame. En el hospital se encontrarán Max y Kyle.
5.- Perdido (Missing): Liz ha perdido su diario, y es en él en donde ha contado todo lo que le ha sucedido, desde el día en que Max la salvó (la revivió) de aquel disparo en el Crashdown Cafe hasta el último día. Michael continúa dibujando el domo que apareció en su visión e Isabel encontrará una imagen donde está.
6.- 285 Sur (285 South): Michael, motivado por encontrar algo que le signifique algo de su vida y de su origen, se dirige al domo con ayuda (si se le puede decir así) del auto de María. En la preparatoria les dejan un trabajo: conocer, a través de preguntas, a su compañero, y las parejas son hilarantes. Después, el resto se dará cuenta que Michael y María se dirigen al domo y van tras ellos.
7.- Perro De Río (River Dog): Todos llegan al domo y entran en él. Buscan donde puede entrar la llave y encuentran un cuarto secreto. De ahí sacarán varias cosas y varios artículos. Pero alguien ha llegado. Dos personas han averiguado el mismo lugar. Max y Liz visitan a Perro De Río, quien les informa sobre eventos del pasado y a preguntarle sobre algunas cosas que encontraron.
8.- Hermano De Sangre (Blood Brother): Max decide llevar a Liz a pasear en su auto, por una carretera vieja, pero un accidente hará que Max termine en el hospital. Los doctores pedirán exámenes médicos pero nadie puede ver la sangre de Max, así que entre todos idean un plan en el cual es llamado Alex. Topolsky estará tras otro plan para averiguar la identidad de Max pero entre Alex y Liz la desenmascararán a ella.
9.- Onda De Calor (Heat Wave): Una onda de calor llega a Roswell y eso hace que se formen parejas en toda la escuela. Al ayudarles, Alex sigue pensando en lo que sucede e Isabel intentará entrar en sus sueños para saber qué es lo que piensa, pero se dará cuenta de algo más. El sheriff Valenti también ha caído bajo los efectos de la onda de calor y se encuentra con la madre de María, recordando viejos tiempos.
10.- Balance (The Balance): Michael continúa haciendo cosas de manera impulsiva y decide ir a visitar a Perro De Río. Cuando llega le dice que entre a una “sudación”. Bebé de un líquido y comienza a enfermarse. Con ayuda de los demás (a excepción de Liz) y de unas piedras, curarán a Michael.
11.- La Casa De Juguete (Toy House): La madre de Max se encuentra en la cocina cocinando y platicando con Max, cuando la estufa se enciende con un gran fuego avivado por aceite, y Max reacciona para pagarlo con sus poderes. Su madre sospecha de él, y comienza recordar eventos pasados. Liz le grita a Kyle apoyándolo en un juego de basquetbol, pero éste se lesiona y Liz se siente culpable.
12.- Dentro Del Bosque (Into The Woods): Una pareja se encuentra en el bosque y observa una luz extraña. Otras personas que viven cerca del bosque corroboran aquel avistamiento extraño. Perro de Río le avisa a Michael que el otro alien ha vuelto. En la preparatoria se hará un campamento de padres e hijos y los cuatro aprovecharán aquel evento para investigar el suceso en el bosque.
13.- La Convención (The Convention): Es la Décima Convención de OVNI’s en Roswell y han llegado varias personas para empaparse de aquella información sobre el tema. Hay un personaje en especial que tuvo un contacto con un alien, Everett Hubble, quien además desapareció por varios años y ahora ha vuelto tratando de encontrar a quien mató a su esposa. La madre de María estará en problemas cuando su show peligre.
14.- Cita A Ciegas (Blind Date): Liz es la ganadora de una cita a ciegas que una estación de radio ha elaborado a la cual María la inscribió para que olvide a Max. Pero la cita tendrá su momento gracioso cuando Kyle y Max tomen demasiado y hagan un esfuerzo por recuperar a Liz. Alex y su banda intentarán ser los que abran el baile de la estación de radio y María se llevará la noche.
15.- Día De La Independencia (Independence Day): Michael ha soportado tantos malos tratos de parte de su padre y, un día, cuando todo empeora, decide irse de su casa buscando ayuda. Al final se independizará y su padre adoptivo desaparecerá.
16.- Curación Sexual (Sexual Healing): Liz comienza a tener un deseo intenso por Max. Su relación se intensifica y en los momentos en que están juntos y se besan, surgen visiones de extrañas constelaciones y del espacio. ¿Aquello significará algo sobre su vida? María y Michael también comienzan a querer ser una pareja más normal pero es difícil.
17.- Loca (Crazy): Topolsky ha vuelto pero se le ve asustada y se esconde de alguien quien parece perseguirla. Busca a Liz, a Michael, y les dice que hay un cazador de extraterrestres que busca a Max. Todos creerán que es Tess, la chica nueva que ha llegado a la preparatoria y se ha hecho amiga de Isabel.
18.- Tess, Mentiras Y Cintas De Video (Tess, Lies And Videotape): Hay varias personas que están vigilando a todo el grupo. Topolsky ha vuelto al hospital psiquiátrico y muere en un incendio. Una cámara que, al parecer, vigilaba a Michael, ha sido puesta en la casa de Tess para vigilarla. Se darán cuenta que es una de ellos.
19.- Cuatro Esquinas (Four Square): El padre de Tess descubre la cámara puesta en su casa. El grupo ha decidido vigilar a Tess más de cerca y, entre Max y Liz, la seguirán a la biblioteca. Ahí Max verá que Tess saca un libro extraño. También encontrarán la constelación de sus sueños. Michael e Isabel sueñan juntos y creen que esperan un bebé. Tess lleva a Max al lugar del choque.
20.- Máx Al Máximo (Max To The Max): Tess le da el libro a Michael pues Max no lo quiso. Un nuevo agente, llamado David Fisher, llega a Roswell, y será extraño. Nasedo se hace pasar por Max para atraer a Pierce y tratar de matarlo. Se lleva a Liz a un parque de diversiones y llegan los demás, pero Pierce logra llevarse al Max original.
21.- La Habitación Blanca (The White Room): Max, al ser capturado por el cazador de extraterrestres, Pierce, es llevado y amarrado en una habitación blanca en donde le hacen preguntas sobre él y los orbes. Los demás harán el intento de sacarlo.
22.- Destino (Destiny): Max y los demás son libres pero aún los persigue la unidad especial del FBI. Los cuatro aliens van a la cueva de donde salieron para revivir a Nasedo y a conocer su destino. Los orbes, al llamar a la nave, no sólo hicieron que se mostrara el mensaje, sino también alertar a personas que esperaban el llamado en todo el mundo.

TEMPORADA 2
[2000-2001]
1.- Piel Y Huesos (Skin And Bones): Liz ha vuelto a Roswell después de unas vacaciones y ha comenzado a trabajar con la congresista Whitaker, quien es íntima de Pierce, el agente de la unidad especial del FBI. Pierce ha sido destituido de su cargo y ha vuelto a ser Nasedo, pero es herido por alguien, él dice que han sido “Las Pieles”. Además los huesos del Pierce original han sido desenterrados por un geólogo y la congresista investiga el hecho, dejando fuera al sheriff.
2.- No Preguntes (Ask Not): Nasedo ha muerto una vez más y las piedras curativas no han servido. Kyle ha vuelto y en las vacaciones ha surgido un interés en el budismo. Por protección, Tess vivirá con la familia Valenti. El Centro OVNI es vendido a otra persona y creen que es una “piel”, pero no es así. Se revela que la compañera de trabajo de Michael y María es una “piel”.
3.- Sorpresa (Surprise): Isabel encuentra a Tess malherida. Pero algo ha pasado desde dos horas antes. Es el cumpleaños de Isabel y se realiza una fiesta en el Crashdown Cafe. Isabel ha tenido unas visiones en donde Tess tiene un accidente y quiere ir a salvarla. Además Liz encuentra un CD con sus conversaciones grabadas en la oficina de la congresista, quien también vigila a la compañera de Michael y Maria. Se revela que la congresista es una “piel” y después Isabel la mata. Ella encuentra el Granilito.
4.- Verano Del ‘47 (Summer Of ‘47): Michael está a punto de reprobar y su única salvación es hacer un trabajo: una entrevista a un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Él irá a entrevistar a alguien que le contará sobre el verano del ‘47.
5.- El Fin Del Mundo (The End Of The World): En el 2014 el fin del mundo está latente y Max decide viajar en el tiempo y regresar. La única solución es hacer que Max y Liz se separen y Max elija el destino escrito: quedarse con Tess.
6.- La Cosecha (Harvest): Ahora todos los del grupo saben que Courtney es una “piel”, pero ha escapado. Las noticias han mencionado la muerte de la congresista, pero, al abrir una carta, encuentra una asociación desconocida, así que el grupo irá a investigar. La Liga Universal de la Amistad es la pantalla para una población de “pieles”.
7.- ¡Aniquilar! (Wipeout!): Los sobrevivientes de la cosecha buscan a los que sabotearon la misma. Así que con un campo de energía hacen desaparecer todos los humanos y buscan a los 4.
8.- Conoce A Los Dobles (Meet The Dupes): Ya antes se había anunciado que, además de los cuatro tanques de donde salieron Max, Isabel, Michael y Tess, había otro par. Ahora conoceremos a ellos. A los dobles. También la relación entre Max y Liz se vuelve más tensa.
9.- Max En La Ciudad (Max In The City): Los dobles de Isabel y Michael quieren que vaya Max a la cumbre ya que quieren volver a casa, además de el Granilito. Entre ellos se encontrarán un representante de cada uno de los cinco planetas que están en guerra, y entre ellos planearán la paz. La decisión de Max será indispensable.
10.- Un Villancico De Navidad En Roswell (A Roswell Christmas Carol): Es Navidad y, mientras Max y Michael compran un árbol, un accidente ocurre y, por salvar a su hija, un padre muere atropellado. Max se siente culpable por la familia. Isabel se pone neurótica por la festividad, y Michael está en confusión por el regalo que le dará a María.
11.- Para Servir Y Proteger (To Serve And Protect): Isabel está aburrida así que entra a los sueños de Liz y ve que igual son aburridos, así que decide entrar al de Kyle. Pero un sueño aparece: una chica está aterrada por ser secuestrada. Isabel y Max le pedirán ayuda al sheriff para encontrarla mientras este lidia con una reapertura del caso Hubble.
12.- Somos Familia (We Are Family): Después de haber salvado a la mujer, el sheriff es suspendido y será llevado a juicio por sus modos sospechosos de proceder. La chica desaparecerá del hospital. Aparecerá en la casa del sheriff creándole problemas.
13.- Comportamiento Inquietante (Disturbing Behavior): Después de que Michael encontrara aquellas fotos en donde se ve el abuelo de Laurie idéntico a él, se involucrará más con ella encontrando a sus únicos familiares vivos. El sheriff Valenti sufre por su despido laboral.
14 .- Como Vive La Otra Mitad (How The Other Half Lives): El diamante encontrado por Grant es un parásito alienígena. El grupo lo sabe gracias a Larek quien se comunicó con ellos a través de Brody. Hay una reina y tienen que destruirla antes de que infecte a todo el mundo. Ésta se encuentra en el cuerpo de Grant, siendo el motivo por el cual se ha comportado tan extraño.
15.- Viva Las Vegas (Viva Las Vegas): Michael ha tenido unas pesadillas recurrentes y quiere alejarse de su vida actual así que le pide a Max tomar unas vacaciones. Todo el grupo lo sabrá así que entre todos irán a Las Vegas. Cada uno se divertirá y tendrá sus vicisitudes.
16.- Este Corazón Mío (Heart Of Mine): Un baile de gala está próximo a celebrarse en la preparatoria de Roswell. Isabel sueña con tener una pareja que esté con ella pues Alex ha aceptado que no estarán juntos. Max y Liz irán juntos pero cada uno con sus problemas. Tess y Kyle comienzan a estar más tiempo juntos.
17.- Llora Tu Nombre (Cry Your Name): Un hecho trágico ha ocurrido: Alex ha muerto. Pero los del grupo no están seguros de que haya sido un accidente.
18.- Es Muy Tarde Y Es Muy Malo (It’s Too Late And It’s Too Bad): La tristeza de la pérdida de Alex sigue estando muy fresca. Liz se ha convencido que Alex no murió por un accidente sino que fue un homicidio. Los demás no le creerán y habrá una separación entre humanos y extraterrestres.
19.- Nena, Eres Tú (Baby, It’s You): Después de haber estado con Tess, Max se siente responsable de su relación con ella y se entera que Tess podría estar embarazada. Liz ha encontrado más evidencia que confirma que Alex fue asesinado y le pide ayuda a María quien encuentra otras cosas. Isabel está enojada con Max y le hará algunas bromas para vengarse.
20.- Fuera Del Menú (Off The Menu): Brody aún sigue estando al pendiente de sus abducciones y para continuar investigando corre un software en donde se da cuenta que Max y Tess han estado con él y que son aliens. Los secuestra en el Centro de Ovnis para obtener respuestas.
21.- La Despedida (The Departure): Gracias a la traducción de Alex sobre el libro, ahora ya se sabe como usar el Granilito y tienen 24 horas para volver a su hogar y despedirse de todos en Roswell.

TEMPORADA 3
[2001-2002]
1.- Arrestado (Busted): Max y Liz son arrestadsos en Utah. Pero, ¿Qué los orilló a hacer tal acción? Max fue llamado por su hijo desde Antar y está en peligro. Max deberá encontrar un diamante (el cual es una llave) que abrirá una nave, la nave del choque. Y la encuentra pero después desaparece. Los padres de Liz le prohiben ver a Max. Además Isabel conoce a Jesse (un abogado que trabaja en conjunto con su padre) y comienzan una relación.
2.- Michael, Los Chicos Y La Historia Del Zumo (Michael, The Gus And The Great Snapple Caper): Michael ha conseguido un nuevo trabajo como vigilante nocturno en una fábrica de químicos, pero al tratar de hacerlo divertido, roba un paquete de Snapple y despiden a todos, así que tratará de devolverles el trabajo a todos. Los padres de Liz siguen prohibiéndole ver a Max. Kyle ve a Isabel con Jesse, y también discute con su padre pues, desde que dejó el trabajo de sheriff, él es el que funge como padre.
3.- Otros Seres Significativos (Significant Others): Isabel está muy enamorada de Jesse y quiere conocerlo mejor así que entra en uno de sus sueños y ve que le propone matrimonio. Ella no está totalmente segura de querer eso pero sí de querer estar con él, además quiere contarle su secreto. Le pide consejo a Max y Michael pero le dan una negativa. Alex reaparece como conciencia de Isabel y le anima a decir que sí.
4.- Secretos Y Mentiras (Secrets And Lies): Nasedo no era el único metamorfo que venía en la nave con los Cuatro Reales, había uno más, y Max va en su busca hasta Hollywood para preguntarle sobre la nave y cómo usarla para volver a Antar y salvar a su hijo. Isabel anuncia a sus padres su compromiso con Jesse.
5.- Control (Control): Max encuentra al otro metamorfo, es un productor de cine y se da cuenta de que hará todo lo que le pida, así que le ordena encontrar la nave y pilotearla, pero la nave aún no está en condiciones y sale herido. Isabel planea su boda, pero su madre no quiere que se concrete.
6.- Para Tener Y Mantener (To Have And To Hold): Faltan tres días para la boda e Isabel comienza a tener sueños extraños, en donde un hombre le dice que jamás la dejará. Ella cree que un aien está persiguiéndola y que su boda será un desastre. Max y Michael investigan a Jesse.
7.- Interrupución (Interruptus): Isabel se ha casado pero Kivar ha poseido un cuerpo y quiere recuperarla, llevándola a Antar. Max y Michael intentarán matarlo. Además los padres de Max y Liz investigan a Max.
8.- Detrás De La Música (Behind The Music): El chico al que María le dio su primer beso estará en Roswell. El padre de Max sigue investigando y Liz entra en su oficina y ve su investigación. Michael tendrá celos de Billy, el chico que vive en casa de María.
9.- Samuel Levantándose (Samuel Rising): Un joven quiere hablar con Max y él cree que es su hijo tratando de comunicarse con él. Isabel vuelve a estar desesperada pues es Navidad y Jesse intenta calmarla. Michael será Santa Claus y María y Liz serán unos elfos.
10.- Historia De Dos Fiestas (A Tale Of Two Parties): Es fin de año y Liz y María quieren ir en busca de Enigma, la fiesta misteriosa, pero Liz debe quedarse a la fiesta del Crashdown Cafe. María, Michael y Max van tras la pista de Enigma. Kyle e Isabel salen juntos pero Kyle busca a una mujer con la que tener sexo.
11.- Me Casé Con Un Extraterrestre (I Married An Alien): Eric, un amigo de Jesse, reportero, se queda con la pareja por unos días y busca un artículo para publicar. Sus investigaciones le harán presenciar hechos inexplicables de Isabel y Michael, y propone un artículo en donde Max, Michael e Isabel son alienígenas. El episodio tiene cortes de simulación a Hechizada.
12.- Cam-Cam-Cambios (Ch-Ch-Changes): Liz comienza a sentirse diferente y empieza a observar cambios en su cuerpo: energía que recorre su cuerpo y poderes que salen de ella, pero eso la está afectando. María forma parte de la banda del ex-sheriff Valenti y una mujer que trabaja en una discográfica le propone grabar un demo, pero sólo a ella.
13.- Panacea (Panacea): Michael trabaja con su compañero Monje, pero una violación de seguridad lo harán actuar, pero al dejar solo a Monje lo matan. María va a Nueva York y trabaja en su demo, pero le piden que grabe una canción que no es suya y lo rechaza. Liz ha decidido que lo mejor para tranquilizar sus “poderes” es alejarse de Max y se va a Vermont a un internado.
14.- Tira Abajo Babilonia (Chant Down Babylon): Después de que Max haya muerto y haya rejuvenecido a aquel hombre dueño de Metaquímica, sus recuerdos permanecen en él y decide ir en busca de Liz. A Isabel le han disparado y es crucial salvarla. Para ello Michael le dirá a Jesse el secreto y todo cambiará.
15.- ¿Quién Murió Y Te Hizo Rey? (Who Died And Made You King?): Por haber muerto Max, ahora el mandato recae en Michael y comienza a comportarse de manera aún más impulsiva. Ello complica más el comprendimiento de Jesse del secreto. Además Michael amenaza al terapéuta de Jesse y, ya que Jesse le había dicho que Isabel era parte de la mafia, llega el FBI a invesigarlos.
16.- Choque (Crash): Una nave ha chocado con un jet en roswell pero la Fuerza Aérea dice que sólo fue un jet y que el piloto ha muerto. Pero no ha muerto y Michael ayudará a la hija del piloto a recuperar a su padre y así investigar si, de verdad, había una nave de por medio. Los padres de Isabel planean una trampa y la graban usando sus poderes.
17.- Cuatro Extraterrestres Y Un Bebé (Four Aliens And A Baby): La nave que había chocado sí era alienígena y de ella ha salido Tess y el hijo de ella y Max. La Fuerza Aérea la busca por haber matado a varias personas y, entre todos, tratarán de ponerla a salvo y a su bebé, el cual se llama Zan. Al final lo pondrán en adopción.
18.- Graduación (Graduation): Después de que Tess se sacrificara e hiciera explotar la Zona de la Fuerza Aérea, los sobrevivientes van en busca de quién lo hizo. Liz comienza a tener un poder nuevo, el de la premonición, y ve cómo son asesinados los cuatro (Max, Michael, Isabel y ella). Creen que será en una conferencia en el Centro de OVNI’s pero en la graduación son sorprendidos.


• • • • •
Debo decir que, desde un punto de vista personal, es una de mis series favoritas porque mezclan todo de una muy atractiva manera. Desde el tema de la ciencia ficción con los aliens, hasta el tópico emocional que nos habla acerca de cómo ellos quieren ser humanos a pesar de no serlo. De querer vivir entre ellos, a pesar de ser diferentes.

El hecho de que sea una historia juvenil atrae más a este sector que a los adultos y que a los infantes, a pesar de ellos, uno que otro de cada estrato se sentirá a traído por algunas secuencias. Otros se sentirán felices o tristes por las historias secundarias. La emoción se desborda por la excelente química que tienen los protagonistas. Los actores que dan vida a Liz y Max terminan siendo una de las mejores parejas que hemos visto.

Es cierto que termina siendo un melodrama como los que ya hemos visto, pero dependiendo de cómo seamos y en qué momento nos encontremos, podemos sentirnos más cercanos a ella. La evolución que todos toman al pasar los años, y el riesgo que también corren, hace que veamos nuestra vida crecer también. Formamos parte de una historia.

Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario