Bella Durmiente

Cuando las necesidades económicas y familiares nos orillan a realizar actos que nos sorprenderían a nosotros mismos, es hora de poner en práctica todo lo aprendido en la vida. No se necesita una educación sublime o una pobre para saber lo que está bien y lo que está mal. No se necesita tener una moralidad excesiva para declinar una oferta tentadora, pero tampoco es preciso una ausencia de ella para comenzar un trabajo que, a ojos de otros, no sería bien recibido.
Hay sitios exclusivos donde la cena o el espectáculo no es lo relevante, sino el trato o la servidumbre, y es que, siendo hechos específicamente para hombres y mujeres de gran estatus económico, el servicio es realizado por mujeres y hombres con detalles polémicos: desnudos. No es novedad, ni es nuevo este tipo de eventos pues los hay en muchos lugares, el problema sería cuando aquellas personas cruzan el límite de lo permitido.
Caso similar nos narra Bella Durmiente.
Sinopsis:
Lucy es una adolescente que tiene problemas económicos y familiares. Es por esto que decide buscar un trabajo en donde pueda ganar lo suficiente para solucionar algunos problemas y costearse la escuela. Tiene dos empleos ya, pero el tercero le llegará para conflictuarla: servir en cenas y eventos para adultos, con una característica especial: lo hará casi desnuda. Al parecer eso no le afecta, lo que lo hará será lo siguiente en la etapa de aquel trabajo.
Esta cinta es el primer largometraje de la directora Julia Leigh, y al ser así, nos deja con bastantes huecos en la trama, varios porqués y hartos más cómos. No nos cuenta la historia de Lucy y cómo llegó a plantearse la decisión del trabajo. Si no la conocemos, ¿cómo podemos juzgar si de verdad lo haría? Además nos pone relaciones que no sabemos bien si es amistad o algo más, y quizá eso sea atractivo también, pero la ambigüedad de ella no termina por ser lo mejor frente a tan grande historia. Nos da la sensación de que sólo quiso poner una historia y dárnosla así para que nosotros la rellenemos. Algunas veces queda estupendo, en este caso queda a medias.

Por momentos la dirección nos da muestras de querer ser una película sofisticada, pero otros nos hacer ver una película más de drama convencional. Es cierto que las escenas terminan por ser llamativas, pero el intento por querer trascender la lleva a un lugar desde el que no puede salir bien librada.
Y dejando de lado todo lo vacío. También podemos observar un poco esa batalla interna de decidir qué es lo mejor para nosotros. En ésta ocasión Lucy acepta el trabajo de acompañante, pero lo que hace para no estar consciente en los momentos más álgidos es drogándose (de ahí viene el título, Bella Durmiente), como mecanismo de defensa.
Película erótica, llena de vacíos, pero un poco entretenida al pensar en aquellos huecos. Entretenida para los que tienen paciencia con las películas lentas, y visualmente atractiva. Tal vez lo poco bueno es Emily Browning, que algunos la reconocerán en su actuación de Violet Baudelaire en «Lemony Snicket: Una Serie De Eventos Desafortunados» y como Babydoll en «Sucker Punch».

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Sleeping Beauty
Estreno: 11 de Mayo del 2011 [Cannes]. 23 de Junio del 2011 [Australia]. 14 de Octubre del 2011 [UK].
Reparto: Rachael Blake. Emily Browning. Bridgette Barrett. Hannah Bella Bowden. Alan Cardy. Peter Carroll. Les Chantery. Benita Collings. Michael Dorman.
Director: Julia Leigh
Género: Drama. Romance. Thriller.

TRÁILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. No conocía la peli, pero verdaderamente no es una que llame mucho mi atención, si bien pienso que la trama se presta para dar algo más como dices hay muchos huecos y eso no me convence en lo absoluto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar