Easy (Temporada 3)

El amor no es fácil, y la vida que comienza a estar fundada en los principios del amor siempre tiene problemas, ya sea que aparezcan al inicio, en medio o al final, siempre los habrá. Esta dificultad puede destruir la relación, pero también puede hacer que la pareja se vuelva más fuerte y logre fortalecer a los implicados. En varias series, pintan al amor tan sencillo y fantasioso, pero en otras se muestra real.
Easy estrenó su tercera temporada el 10 de Mayo del 2019 en la plataforma de streaming, Netflix. Esta vez fueron 9 episodios los que conforman la última temporada, y su duración también varió, de 25 minutos a los 50 minutos (aunque éste último sólo en un episodio). Como mencioné, fue cancelada tras esta última, con 25 capítulos, sumando las 3 temporadas.
Las vidas de las parejas y de las personas de Chicago llegan a una culminación narrativa en esta última temporada. El matrimonio de Andi y Kyle comienzan una terapia de pareja para sobrellevar una relación abierta; Chase y Jo continúan con su relación, pero los cambios las hacen vivir diferente; Annie sigue queriendo encontrar a su pareja ideal, dándose cuenta que está más cerca de lo que creía; y así conoceremos la vida de otros más.
Los actores que dan vida a esta última temporada, son los mismos de las anteriores, aunque con algunos actores y actrices invitados.

TEMPORADA 3
[2019]
1.- Me Gusta (Swipe Right): Andi y Kyle tienen una fase difícil en su matrimonio al seguir juntos, pero dejando que el otro pueda mantener citas. Kyle intenta conocer a alguien que lo haga sentir mejor, pero sus citas no salen muy bien. Andi sólo está tras un hombre de su pasado.
2.- Investigador Privado (Private Eyes): Hugh es un empleado de una tienda de seguridad donde también hay servicios de investigador privado. Hugh comienza a tener algunos trabajos sobre investigaciones, hasta que una lo lleva a ser parte de una fiesta de BDSM.
3.- Combustión Espontánea (Spontaneous Combustion): Chase y Jo hablan sobre los cambios que habrán cuando se muden y vivan juntas, pero Chase no está preparada, así que terminan. Cada una comenzará a vivir los cambios de manera diferente. Chase empezará a ver a una nueva chica, y Jo crecerá en su trabajo.
4.- Sí (Yes): Annie está cansada de esperar al hombre adecuado para ella, así que decide responder que "sí" a todas las solicitudes para salir en los próximos días. Después de muchos días, Annie se cansa de las citas y hay una sorpresa inesperada.
5.- No Me Gusta (Swipe Left): A Kyle no le gusta el camino que está llevando la relación de Andi y Ryan, y menos cuando la esposa de Ryan encuentre unas fotos que ella le envió sólo en ropa interior. Ryan quiere solucionar su matrimonio, así que Andi debe arreglar también el suyo, pero habrá un problema.
6.- Páginas En Blanco (Blank Pages): El profesor Jacob es avisado de que una de sus antiguas alumnas ha escrito un libro en forma de novela gráfica, y en ella ha plasmado los momentos que tuvo con él, su relación, aunque él cree que no de buena manera, así que la cita para hablar sobre ello.
7.- El Mejor Vendedor (Number One Seller): Skrap es un vendedor ambulante que, sin licencia, intenta seguir vendiendo sus productos, hasta que se le ocurre una idea: reclutar a sus compañeros y amigos para ganar más dinero. El problema es que, cuando tiene demasiado dinero, no sabe qué hacer con él y arruina su negocio.
8.- A Fuego Lento (Low Rolling Boil): Después de haber sido detenido por vender alcohol a menores en su taberna del garage, y de una queja de un vecino, Jeff es contactado por su hermano para que lo deje y trabaje en su compañía cervecera. Los dos estarán en una situación delicada.
9.- El Regreso (She's Back): Sophie regresa a Chicago y se entera que su serie ha sido cancelada. En el camino, visita  su ex y comienzan a volver a hablar, recordando viejos momentos y pensando en si fue una buena decisión el terminar la relación.

• • • • •

Hay un cambio ligero en esta última temporada, y es que quizá la decisión de terminarla tras esta tercia de temporadas hizo que too terminara así, pero se agradece haberla disfrutado mientras duró. Pero, ¿qué es lo que cambió? Las historias y el tono que nos mostraban. Es decir, las primeras dos temporadas tenían un tinte más de comedia y un poco menos de romance (equilibrado, pero había mayor parte del primero), en esta última vemos que el drama ha sido lo principal, dejando de lado el romance y la comedia.
Cada nuevo episodio continúa con la tópica de relatarnos un evento de los personajes, que ya conocimos anteriormente, pero que se renuevan cada vez, siguiendo una historia y una línea argumental, y algo que sucede es que todos tienen o un final triste o uno feliz, es decir, comedia o tragedia, bien marcado. Esto es atractivo, porque así es la vida, tenemos un nudo que a todos nos ha pasado (romper con alguien, que alguien nos termine, enamorarnos de alguien más, luchar por nuestros sueños y que alguien los trunque, etc.) y un final que es así, o uno o el otro.
Quizá suene muy simple, y es que así es la vida, no podemos sostenernos mediante un limbo por siempre, debemos decidir un extremo o el otro. Easy deja de lado su nombre para decirnos que nada es fácil en la vida, que, aunque parezca que las cosas vayan bien, no es así.
Lo sencillo de cada capítulo parecerá cotidiano y eso hace que cada historia se sienta tan cercana a nosotros. Cada personaje es alguien que conocemos. La serie es como una serie de chismes que nos cuenta una vecina o un amigo y que hacemos nuestras para vivirlas.
Es una tristeza que series de gran calidad como Easy terminen, pero es bueno ver que lo hacen cuando su calidad sigue intacta. ¿Quién no se identificó con una de sus historias?


Calificación: 9/10

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Como se llama la canción en español que sale en el episodio 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La canción se llama «Fina» y es de Mike Centeno. La versión es exclusiva de la serie, pero puedes escuchar una versión de estudio en su bandcamp, en el siguiente enlace: https://mcenteno.bandcamp.com/track/fina
      Saludos.

      Eliminar