Las Novias De Mis Amigos

La juventud que abarca 10 años (25-35 años, aproximadamente) está caracterizada por los problemas y las soluciones. Uno de ellos es la capacidad de independizarse. Cada uno puede tener problemas al comenzar a vivir sin la ayuda (total o parcial) de los padres o tutores, y una de las soluciones es el apoyo de los amigos. Tal vez viviendo juntos y dividiendo los gastos, pero también con la ayuda que está, tácita, en la amistad sin la necesidad de la ayuda económica o material.
El apoyo es todo lo que se necesita para continuar. Esto es lo que nos presenta Las Novias De Mis Amigos.
Sinopsis:
Jason está viviendo solo en la ciudad de Nueva York y está feliz con las visitas que tiene de sus amigos, Daniel y Mikey. Pero éste último ha tenido una mala experiencia: su esposa lo ha engañado con otro doctor y le ha pedido el divorcio. Sus amigos tratarán de ayudarlo cuando los tres prometen no tener relaciones serias con mujeres hasta que él esté mejor. Alternadamente, los tres comenzarán a tener una relación, Jason conocerá a Ellie, una mujer hermosa; Daniel será conquistado por Chelsea, una amiga; y Mikey tratará de arreglar su pasado con Vera, su esposa.
«Así que...» o «Entonces...», son las palabras que definen el estado en que una mujer u hombre (aunque más pronunciado por mujeres y más pensado por hombres) tratan de saber si lo que están haciendo corresponde sólo a relaciones temporales o a algo oficial. Es decir, para conocer si la barrera de amistad, noviazgo o de una aventura se ha traspasado y ser, oficialmente, algo romántico.

Son tres hombres que, al estar en esa etapa, se sienten mas vulnerables y con experiencias nuevas. No pretendemos decir que todo puede ser mínimo, pero es algo que a todos nos pasa y aquí lo retrata relativamente bien. Con momentos que van desde el romance puro hasta la comedia que nos harán sacar una que otra buena carcajada
El problema llega cuando se observa de manera detallada el trabajo de cada aspecto de la película. Es una comedia romántica básica dirigida a los jóvenes, pero hasta ellos merecen algo mejor. Se siente como una mezcla mal lograda entre What If y cualquiera que tenga en su trama una apuesta por no tener novia/o. Eso es lo peor, que pudo haber sido algo interesante, pero la frivolidad de querer hacer algo divertido hace que no lo sea.
La dirección termina siendo mala debido al pésimo guion plantado, y las actuaciones son victimas de ello. Ni el carisma de Imogen Poots, ni el físico de Zac Efron hace que la película levante lo poquísimo bueno que tiene
Es una de esas películas que van dirigidas exclusivamente a los adolescentes, pero que, analizándola detalladamente, está mal hecha y pobremente actuada. Zac Efron olvida su momento de infantilidad y lo hace bien, junto con Imogen Poots que está espectacular. Quizá sea lo único sobresaliente de la película: su química.

FRASES
• Todas las relaciones llegan a un punto de inflexión donde se sigue o se pasa a otra cosa y la palabra clave es “entonces…”.
• Todo dura hasta que deje de ser divertido para uno de nosotros.
• Estar con alguien cuando te necesita, eso es una relación.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: That Awkward Moment /also/ Are We Officially Dating?
Estreno: 27 de Enero del 2014 [Los Angeles]. 31 de Enero del 2014 [USA].
Reparto: Zac Efron. Michael B. Jordan. Miles Teller. Imogen Poots. Mackenzie Davis. Jessica Lucas. Addison Timlin. Lola Glaudini. Emily Meade. Josh Pais.
Director: Tom Gormican
Género: Romance. Comedia.

TRÁILER

Deja un comentario

1 comentario

  1. Hola, pues ni conocía la película y tampoco quedo con ganas de querer verla, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar