Carnívoras

Vivir bajo la sombra de alguien famoso (sea la fama que sea, inicial o ya consolidada) siempre será difícil, porque en todos los ámbitos se fijarán en él/ella y te dejarán a un lado. El recibimiento de aquellos que no saben cómo reaccionar ante tanda atención hacia sus semejantes (y ni tanto debido a lo ya mencionado) hace que se guarden sentimientos que, en algún momentos explotarán como bombas.
Es impredecible saber cómo reaccionaría uno en aquella situación, si seremos quienes respondamos de la mejor manera al apoyar y acompañar en el éxito a aquel o aquella que está trabajando por eso (sea e la manera que sea) o si seremos quienes, en un arranque de celos, discutamos y peleemos por no ser quienes se lleven esos halagos, por ser quienes quisieran estar en su lugar.
Algo así nos cuenta Carnívoras.
Sinopsis:
Mona y Sam son hermanas y las dos se encuentran en el mundo de la actuación. La primera lucha por obtener un papel que la haga estar entre lo mejor del ámbito actoral, mientras que su hermana se encuentra en él. Pero no es tan fuerte como pensaba, y es que tras estar filmando una película, Sam comienza a descontrolarse por la exigencia del director y se va, dejando la película y a su familia. El problema llega cuando, casi un año después, quiere volver a aparecer, pero Mona tiene otra opinión sobre ello.
Comenzaré confirmando que la película no es comercial y que, por lo tanto, su velocidad de narración no es alta, es por ello que a quienes les gusten las películas de acción o de drama, no soporten ésta. Si por el contrario, ya están acostumbrados a ver películas de thriller con una velocidad lenta, disfrutarán de esta producción. Y es que es genial. Simplemente sencilla, pero bien lograda.
Las actuaciones son buenas y, debido a que las protagonistas son las principales, ellas se llevan la historia por completo. Los cambios de batuta que tienen cada una de ellas, y los momentos de fuerza que tienen, hace que esos mismos momentos sean los mejores, es como una pelea de lucha libre, primero una gana, y luego la otra y luego vuelve la primera. Las escenas más impactantes son repartidas, lo que hace que ninguna se adelante sobre la otra.
La dirección es buena, encontrándose en el limbo entre lo convencional y con algunas imágenes que pueden parecer más allá de ello, con toques artísticos. El color del ambiente y el cambio de los escenarios hace que la mezcla de todo resulte siendo agradable.
La historia, siendo lo que más se rescata de la película, es muy entretenida (cuando pasas la barrera del entendimiento sobre su velocidad) ya que, como mencionamos, logramos ver el cambio que se produce en las dos mujeres, hermanas. Con ello, se muestra explícitamente el significado del título, la manera en que cada uno de nosotros aprovecha el momento, ferozmente, sobrepasando a los demás, por sentir celos o por cualquier emoción. El rencor, el odio o cualquier cosa que suceda por nuestra cabeza es lo que hace que nos decidamos por actuar así.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Carnivores
Estreno: 28 de Marzo del 2018 [Francia]
Reparto: Leïla Bekhti. Zita Hanrot. Bastien Bouillon. Johan Heldenbergh. Hiam Abbass. Octave Bossuet. Christophe Sermet.
Director: Jérémie & Yannick Renier
Género: Thriller

TRÁILER

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Buen día, me gusto mucho tu reseña sobre esta cinta, se ve bastante interesante, espero poder verla, a ver si me la topo mas adelante en línea o algo así, porque es dificil que lleguen a México este tipo de films, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario.
      Claro, en línea seguro está. Gracias a Cine Caníbal que la trajo la pudimos ver, ellos traen mucho cine independiente que igual aparece en pocos cines, pero vale la pena. Saludos.

      Eliminar
  2. Personalmente que una película sea 'no comercial' no me limita para nada a verla, ya que hay auténticas joyas que, al no ser comerciales caen fuera del ciclo de distribución.
    La buscaremos, ya que tanto por temática como por género nos llama la atención.
    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde. Toda la razón, varias de las "no comerciales" son una joyas y, en varias ocasiones, son las premiadas en festivales.
      Es muy buena, espero la disfruten.
      Saludos.

      Eliminar