Hijos De Su Madre (Temporada 3)

En México es difícil que una serie de televisión logre durar más de dos temporadas (y a veces, hasta es increíble ver una segunda), y es por eso que, cuando una producción anuncia y estrena su tercera temporada, es de celebrarse. De eso a que la serie sea algo bueno, ya es diferente. Cosas así suceden y son dignas de ver como debate, al menos en México, pues hay series que por dinero o por los actores no logran sobrevivir, y otras que, con mala calidad y por dinero, siguen estando presentes.
La tercera temporada de Hijos De Su Madre, serie mexicana, se estrenó en la plataforma de streaming ClaroVideo el 25 de Julio del 2019. Esta nueva temporada está conformada de 11 episodios de 30 minutos de duración, aproximadamente, todos publicados el mismo día.
La familia de los Arteaga sigue con sus aventuras y nuevas experiencias, unidos y de manera individual. Después de que Freddy le ha propuesto matrimonio accidentalmente a Griselda, se animará a cumplir pensando que será una buena relación, pero no será así. Germán perderá la casa y su taxi intentando ganar dinero, y el que lo tendrá será Chema, quien ahora tendrá una relación con Cata. Tala seguirá con sus relaciones e intentará quedarse con uno o una.
Los actores que dan vida a esta nueva temporada son los mismos de las anteriores, con algunos invitados especiales.
Si quieres leer la reseña de las primeras dos temporadas, visita el siguiente enlace:

TEMPORADA 3
[2019]
1.- La Boda: Después de que Freddy se comprometió por error con Griselda, ella ha decidido no presentarse a la boda. El mensaje lo leen los demás integrantes de su familia y guardan el secreto. Al final, no podrán guardarlo más. La solución para que no se desperdicie nada será sorpresiva.
2.- La Viuda Negra: El matrimonio entre Germán y Lupe tiene sus primeras discusiones. Freddy llega, después de unas vacaciones por las Vegas, casado con Anastasia. Tala escucha una conversación por teléfono de Anastasia donde planea matar a alguien, y cree que es a Freddy.
3.- El Casi-No: Cata decide convertir la casa en un casino. Germán está triste por su separación con Lupe y es afortunado en el juego, ganando mucho dinero, aunque no siempre la tendrá. Freddy cree que se ha enamorado de una croupier, pero oculta algo relacionado con Tala.
4.- Sin Valentín: Después de perder las escrituras de la casa con Lenny, y de venderlas a Chema, Germán y Freddy le piden a Cata que lo conquiste para pedirla los papeles. Es San Valentín y cada uno tiene una cita: Germán conoce a la verdadera Lupe, aunque con una sorpresa. Cata con un chavo. Chema con Cata.
5.- Retrato De Familia: Tala comienza a sentir algo por la novia de Lenny, Linda, pero no sabe cómo decírselo y no lastimarlo. Chema se muda para vivir con ellos y mostrarse muy paternal con los demás. Pero cada uno tiene una opinión diferente de ello.
6.- Hijos De Su Matrix: Lenny lleva varios juegos de realidad virtual para que jueguen, y la única que se entretiene horas es Tala. Germán encuentra un walkie talkie y le dicen que la tecnología está controlando a la gente y tiene que combatirla. Chema le da laxante a Freddy para poder hablar con Cata, pero se une a Lenny y Tala.
7.- Filántropos: Germán les dice a todos que el universo recompensa a los que dan, y con algunas cosas que suceden en aquellos momentos, los demás se convencen. Para que el karma les de mucho más, hacen un concurso para ser filántropos con los vagabundos.
8.- Dos Siameses Sin Intereses: La pelea entre Freddy y Germán se agudiza hasta el punto de que Cata les cuenta que eran siameses en su interior, antes de nacer. Para ello, Lenny les sugiere una terapia de siameses donde, durante varios días, tendrán que vivir unidos. Cata quiere ligar en una red social, pero no lo logra. Además, varias cosas desaparecen de la casa.
9.- El Suicida: Chema sufre una fractura al estar con Cata y se ausenta de su trabajo, lo que hace que Freddy tenga que ser el copiloto de un gran piloto, pero ahora sufre el abandono de su ex llamada Griselda, la misma que dejó a Freddy. Se siente tan mal que quiere suicidarse, así que lo llevan a la casa para que se sienta mejor.
10.- El Embarazo: Lenny postea un embarazo ficticio de Cata y las redes lo creen, así que sigue continuando con ello. Después de ello, siguen el juego y ganan dinero con programas que van a verlos. Germán y Tala se aprovechan de un chavo que quiere conquistarla, y Tala también finge estar embarazada.
11.- El Fin Del Mundo: Germán lleva un sapo a la casa como mascota, y Tala piensa en los cuentos de hadas, que ellos han fomentado el machismo. Así que Germán le cuenta una nueva versión de los cuentos de hadas. Tala le da un beso, pero en vez de que se convirtiera en un príncipe, ve el futuro.
• • • • •
La cuestión aquí no es que sea mala, porque a leguas uno puede verlo y, desde antes de elegir verla, ya se está decidiendo no verla. Tampoco es por los actores que, quienes los hayan visto antes en la televisión o en teatro, sabrán qué tipo de comedia es la que hacen. Si no los conocen, esta sería una buena oportunidad, ya que, quizá, sea lo más suave que han hecho.
Lo que nos deja sorprendidos es que la manufactura de la serie es muy buena, claro, no a la calidad sobresaliente de Norteamérica, pero sí deja un buen atractivo visual de acuerdo a la fotografía y dirección de cámaras. La calidad continúa aumentando con cada temporada, y si bien es cierto que siguen existiendo algunas fallas, ya son las menos.
Esto nos hace preguntarnos si el dinero se dirige a estas producciones que son más llamativas por la publicidad de los artistas que se encuentran en ella y se olvidan de otros programas que son mejores, o simplemente es una casualidad o es porque la plataforma de ClaroVideo tiene presupuesto.
En cuanto a la serie, es mejor no repetir lo que ya dijimos en las dos anteriores, ya que su nivel se mantiene. A favor se encuentra el hecho de que se alejan un poco de las parodias o de las copias a películas y series del momento para mencionarlas sólo como referencia y no como un capítulo completo. Los chistes se ven un poco mejores (¿o será que comparto el humor mexicano?) y las actuaciones continúan igual.
El final hace pensar que puede haber una cuarta temporada y, aunque aún no la anuncian, sería posible que saliera a finales de año o en el primer trimestre del 2020. Habrá que esperar lo que la gente dice, y las visitas a la serie.


Calificación: 6.5/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario