Shazam!

DC intentó crear un Universo Extendido con sus personajes, al igual que lo hizo Marvel desde 2008, pero la velocidad con la que quería comenzar y la ambición de querer darle pelea al otro universo que ya estaba consolidado desde hacía años, hizo que su intento quedara mermado y, aun teniendo grandes personajes y excelentes actores en sus primeras películas, no hubo una recepción exitosa (aunque debemos decir que un par de ellas tuvo un mal manejo por los productores ya que sus versiones extendidas o ultimate fueron aceptables, no así las que se estrenaron en salas).
Cuando la compañía de cómics y cine decidieron que el universo no sería factible, dijeron que las películas se basaría sólo en sus personajes y no en una metahistoria (por supuesto, si suceden en el mismo universo, pero las ambiciones se redujeron). Y parece que fue una sabia decisión pues, las dos últimas películas han sido muy buenas.
Esto es o que sucede con Shazam!.
Sinopsis:
Thaddeus Sivana es llamado por un hechicero para saber si es digno o no de llevar su magia, pero tras ser tentado por los 7 pecados de tocar una esfera de poder, el hechicero le dice que no es digno y Thad se queda su vida esperando e investigando a todos aquellos que tuvieron la misma experiencia y volver por la esfera. En la actualidad, Billy Batson, un huérfano en busca de su madre, se encuentra con el hechicero y se convierte en el nuevo mago, al decir «¡Shazam!». Ahora tendrá que entender sus poderes, saber llevarlos con ayuda de su hermanastro y enfrentarse a Thaddeus quien, por fin, saldará cuentas.
Cuando una compañía deja de lado la competición y se enfoca en crear productos dirigidos a un público en específico, sin importar que otros se acerquen a ellos o sin esperar que sean historias trascendentales, es cuando el resultado acompaña. Esto sucede con Shazam! pues DC se ha enfocado en contar una película del género de superhéroes con un toque de comedia, pero con la comedia justa y dirigida al público que tiene en frente y no inventando escenas dirigidas a adultos.
La dirección es quizá el punto bajo de la película pues se ve similar a sus antecesoras, sin embargo, eso no quita que sea un buen trabajo, sólo que es repetitivo y no muestra nada original. Fueran de ello, la fotografía es aceptable y el diseño de arte se vuelve algo bien hecho.
Donde la calidad se ve y se siente en cada minuto es en la actuación de cada uno de los participantes en la producción. Sabemos que el género que predomina es al comedia, así que la elección de los actores debía ser alguien que pueda trasmitir esa comedia con sólo unos gestos y lograr que en los momentos de tensión también lograran impactarnos, y lo lograron. Desde los actores infantiles, hasta los adultos. La dupla entre Asher y Zachari es muy buena, haciendo a un Shazam primerizo y subiendo la adrenalina mientras se acerca el final de la película. La sociedad que se crea entre ellos y Jack Grazer hace que se vuelva una amistad muy empática, y más por la sabiduría que aparece entre los dos por la situación novedosa que viven.
La situación se vuelve sencilla aun para la complejidad de la historia. No implica una gran concentración para ver que la narrativa es sencilla y que se trata del bien y del mal, de los pecados contra un ser que podría ser digno y leal de corazón (algo así como Thor al levantar el martillo). Vemos que todo lo malo se unen en un villano, y todo lo bueno o inocente en otro, en el héroe. La pelea es esta, la bondad contra la maldad. Pero es sencilla, no es pretenciosa, es directa y sin ambages. Logra ser entretenida y, como dijimos, la comedia es sencilla, blanca y divertida.
Sin duda, han recobrado un tinte personal con esta película y esperemos que, aunque no sean comedia, sino dramas, las siguientes tengan esa claridad que la presente película caracterizó gratamente.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Shazam!
Estreno: 15 de Marzo del 2019 [Toronto]. 5 de Abril del 2019 [USA].
Reparto: Zachary Levi. Asher Angel. Mark Strong. Jack Dylan Grazer. Djimon Hounsou. Faithe Herman. Grace Fulton. Ian Chen. Jovan Armand.
Director: David F. Sandberg
Género: Superhéroes. Comedia.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario