Stranger Things (Temporada 3)

En Netflix hay series que desde la creación de la plataforma y desde su crecimiento exponencial en otros países se han convertido en imprescindibles o clásicos ya de la historia de las series. Una de ellas fue House Of Cards que, debido a problemas legales del protagonista, tuvo que terminarse abruptamente. Otra es Orange Is The New Black que, tras su éxito, este año tendrá su última temporada. Otra de ellas es Stranger Things que, al igual que las anteriores, es muy querida por el público pues su calidad aumenta tras las temporadas que van saliendo.
La tercera temporada de Stranger Things fue estrenada en la plataforma de streaming, Netflix, el 4 de Julio del 2019. La temporada consiste en 8 episodios que varían de duración entre 48 y 60 minutos, aproximadamente.
Tras los eventos del año pasado, el gobierno ruso no ceja en intentar volver a abrir una brecha dimensional entre la realidad y el upside down, así que siguen con ello en la misma ciudad, Hawkins. Joyce y Hopper son los primeros que descubre ello, pero de maneras individuales cada persona llegará a ello. El grupo de amigos se verá distanciado debido al noviazgo de Mike y Lucas, además de las prioridades de cada uno.
Los actores que dan vida a esta serie en la actual temporada son los mismos de las anteriores, sumándose los siguientes:
Paul Reiser como Samuel Owens
Maya Hawke como Robin
Priah Ferguson como Erica Sinclair
Para leer las reseñas de las temporadas anteriores, visita:     Temporada 1  y Temporada 2


TEMPORADA 3
[2019]
1.- ¿Me Copias, Suzie? (Suzie, Do You Copy?): Dustin ha regresado de un campamento de un mes y con la noticia de que tiene novia, así que con un radio que creó, intenta hablar con ella, pero capta una emisión rusa. El noviazgo entre Eleven y Mike incomoda y enoja a Hopper, quien le pide ayuda a Joyce. También Lucas y Max avanzan en su relación. Billy intenta seducir a la madre de Mike, pero en el camino es atacado por algo. Los rusos intentan volver a abrir el portal dimensional.
2.- Ratas De Centro Comercial (The Mall Rats): Mike le miente a Once debido a la amenaza de Hopper, pero ella lo sabe y pide ayuda a Max. Las dos van al centro comercial a distraerse, pero ahí encuentran a sus novios. Dustin visita a Steve para contarle de la señal interceptada rusa y quieren traducirla. Billy se encuentra manejado por la criatura del upside down y lleva su primer sacrificio.
3.- El Caso De La Salvavidas Perdida (The Case Of The Missing Lifeguard): Once y Max juegan a ver lo que hacen los demás, y en un intento por ver a Billy, lo investigan y se dan cuenta de algo extraño. Dustin y Steve comienzan a investigar, también, si hay presencia de rusos en la ciudad. Joyce le cuenta a Hopper de los imanes y que posiblemente la fábrica vuelva a estar activa. Will se molesta con Mike y Lucas por el poco tiempo que pasan juntos.
4.- La Prueba Del Sauna (The Sauna Test): La investigación de Jonathan y Nancy sale bien, pero son despedidos por no dejarla. Will reúne a todos, con excepción de Dustin, para contarles que el desuellamentes puede seguir en su dimensión con un nuevo huésped y creen que puede ser Billy. Robin, Dustin y Steve intentan llegar al almacén de otra tienda donde llegan los rusos, pero pedirán ayuda a Erica.
5.- Los Desollados (The Flayed): Nancy se da cuenta que lo que le pasa a la señora Driscoll es similar a lo de Will, así que va a verlos con Jonathan. Los demás chicos intentan atrapar a Billy, pero se escapa y se enteran que el desuellamentes ha vuelto, ahora con un ejército bajo su mando. Joyce y Hopper van a una casa deshabitada para encontrar a los rusos y llevarse a uno. Steve, Dustin, Robin y Erica bajan al sótano de Starcourt con los rusos.
6.- E Pluribus Unum: Steve y Robin son atrapados por los rusos y los atan en un cuarto para confesar porqué están ahí. Dustin y Erica intentan salir, pero pasan por varias habitaciones misteriosas. El equipo de Joyce y Hopper se enteran de los planes de los rusos. Once encuentra a Billy y al desuellamentes, pero él también la ve y pone todo en funcionamiento..
7.- La Picadura (The Bite): Joyce y los demás se dirigen de vuelta a Hawkins para entrar a la base rusa y apagar el sistema y evitar que abran el portal. Dustin y los demás logran salir de la base, pero afuera los siguen buscando así que se esconden en el cine. Nancy y los demás se enfrentan al desuellamentes, pero se escapan por poco.
8.- La Batalla De Starcurt (The Battle Of Starcourt): Después de que todos se reúnen en el centro comercial Starcourt, se dividen en tres grupos para terminar con todo: uno se queda en el centro comercial para atraer al desuellamentes y a Bily, otro va a la base rusa para cerrar la llave y el portal, el último va al comunicador que colocó Dustin para ayudar en el camino. La batalla fina está cerca.
• • • • •
He de ser sincero y objetivo con una de las mejores series actuales, en cualquier parte donde se proyecten (tv, plataforma de streaming, tv de paga), y es que podría ser difícil puesto que juegan con nuestros sentimientos de una manera tan directa que es complicado verla de manera neutral. Aun así, trataremos de hacerlo mejor y así intentar dar el punto de vista más objetivo.
Desde el principio nos atacan con escenas sentimentales y es que eso será uno de los principales temas de la serie, debido a que los personajes que antes eran niños ya han ido creciendo con los años, ahora vemos que su etapa adolescente ha legado y con ella otras prioridades. Entre ellas, el noviazgo, pero aunque parezca que está bien llevado, creo que está exagerado, haciendo que a fuerza tengamos una reacción ante esa situación, además de ofrecérnosla de varias maneras, casi cada integrante de la serie tiene una pareja y si no la tiene, la está buscando. Es cierto que el romance juega un papel importante siempre, pero usarlo en cada momento llega a cansar. Sí, es fresca en los chicos, pero hasta ellos se dan cuenta que no es lo adecuado.
Quizá ese aspecto sea el más sobresaliente en esta temporada, el crecimiento y las nuevas experiencias. Desde el romance que ya vimos, hasta el crecimiento personal y filial. Es clara la nota de que van creciendo y los juegos comienzan a dejarse a un lado, que las creencias de cosas pasadas han dejado de tener importancia (creo que una de las mejores escenas es la plática entre Will y Mike sobre su amistad). Además, la serie trata de darnos unas pequeñas líneas argumentales más, pero se pierden entre la principal y las secundarias, por ejemplo, el amaño político y el uso de los recursos para otros fines, la pobreza, lo nuevo contra lo viejo, la familia y la fidelidad.
Llegando a lo principal, es cierto que la trama se repite hasta cierto punto, es decir, los malos tratan de abrir el portal, algunos de san cuenta, investigan, les dicen a los demás, y cuando todos se enteran es cuando combaten y ganan. Es la premisa base de las temporadas anteriores y no cambia en cuanto a ello, lo que hace que no sea lo mismo es el avance narrativo, es la historia que se cuenta, es la introducción de personajes y las nuevas situaciones, son los monstruos, son los detalles, en pocas palabras, es como si una tortuga fuera la misma por dentro, pero con un caparazón totalmente diferente. Por supuesto, el manejo de los personajes es imprescindible y, aunque sea una historia parecida, su desarrollo hace que continuemos queriéndolos, sintiendo algo por ellos y esperando que los podamos ver después. No está confirmada, pero seguro habrá 4ta temporada, lo que no sabemos es que quizá sea la última o la penúltima.
La dirección sigue siendo una belleza. Los efectos especiales son muy buenos, y se entiende que Netflix use mucho capital para su serie original más famosa. Algunas escenas se ve un poco menos de calidad en el CGI, pero sin duda mucho mejor que otras producciones. Las actuaciones son muy buenas, y aunque varios sigan sin sentir empatía por Once (Eleven, en ingles), ya se ha hecho de una característica propia en la cultura pop.

La nostalgia sigue presente y las referencias más que un regalo son una especia que puede parecer excesiva para unos y adecuada para otros, y es que, desde un inicio, se dijo que la serie sería eso, un fan service dedicado a los amantes de los 80's y al terror-horror. Películas, series, libros, música, una infinidad de menciones que seguro descubrirás.

La cuestión más tentada quizá sea si es mejor o peor que las anteriores y creo que me remitiría a Black Mirror. Su última temporada es más luminosa, pero no por ello ha dejado su esencia fuera de ella. Así pasa con Stranger Things. Los niños crecen, las situaciones cambian, el producto tiene que ser novedoso y las nuevas situaciones ameritan un cambio, así que no se trata que por ello haga que la serie pierda calidad; es diferente, sí, pero sigue siendo atractiva, divertida, por momentos terrorífica y muy buena.


Calificación: 9/10

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola, me ha gustado tu reseña y estoy de acuerdo en algunas cosas, aunque el que lo mismo tiende a aburrir un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde y muchas gracias por el comentario.
      Es cierto, es muy parecida la trama a las anteriores, pero los pocos detalles que cambian hace que funcione, pero sí, si siguen así, desgastarán la serie.
      Saludos.

      Eliminar