Los Caza Novias

El amor puede llegar en cualquier momento, y a veces la manera en que aparece nos mete en problemas, por el sitio o por la historia que ha ocurrido antes de encontrarlo. Crear tácticas o movimientos para seducir mujeres puede ser algo que, cuando encuentras a la persona indicada, y se lo cuentas, no termina en un buen resultado. Pero, si no hubiera recorrido todo ese camino para llegar a ese instante, no hubiera conocido a esa persona. El amor es imprevisible y aparece donde menos lo esperas.
Todo ello sucede de una manera similar en Los Caza Novias.
Sinopsis:
Jeremy y John son dos abogados matrimoniales que llevan más de 10 años colándose a bodas para conocer mujeres y acostarse con ellas. Durante varias bodas logran hacerlo, bajo el código que Chazz les ha dado. En una de las bodas, cada uno conoce a un par de hermanas que forman parte de una familia muy adinerada. Para lograr conquistarlas, cada uno desarrolla una táctica que los hará acercarse a ellas. Por parte de John, conoce a Claire, y quiere conquistarla a como de lugar, pero ella está cerca de casarse con Sack. Jeremy conoce a Gloria y después de tener sexo, ella le dice que lo ama.
A primera vista, observando el tráiler y leyendo algunas opiniones sobre ella, se cree que es una de esas películas que serán como las demás, llena de clichés y de momentos aburridos, pero sorprendentemente no lo es. El género de la comedia romántica es tan extenso que desde una empalagosa historia hasta un drama romántico con toque de comedia puede entrar en él. Lo extraño que sucede con ella es que se encuentra en el límite de dos subgéneros, justo entre la comedia absurda y lo romántico. De hecho, hay algunas escenas que rozan lo burdo, pero también hay otras que llegan a lo romántico en exceso.
La historia es simple, pero el desarrollo es genial. Una narrativa sencilla que podría ser sacada de una anécdota solitaria, y que llegado el momento podría sonar más ridícula que creíble, pero la forma en que se cuenta es verosímil. O al menos se disfruta tanto que termina por ser una buen película.

Los primeros 15 minutos son un placer, la secuencia de imágenes, la descripción de los personajes unido a lo que hacen es fantástico. La música y la dirección, con esos cortes de escena y el sutil simbolismo de una orgía, fuera de parecer obsceno, tiene un toque de arte cinematográfico, sin exagerar su proporción, claro está, pero es muy bueno. Después de esa secuencia, la dirección toma un ritmo más sencillo y característico del género, pero sin ser malo.
Las actuaciones son buenas ya que cada uno es garantía en ello. Vuelvo a hacer una mención especial para Rachel McAdams, y una para Owen Wilson, siendo la primera película en la que actúan juntos y en la que cada uno está en su papel de manera perfecta. El reparto es una buena elección y no hace nada más que reafirmar el buen guion que tienen detrás de ellos. Sin ser una obra maestra, logra ser una muy entretenida comedia romántica.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Wedding Crashers
Estreno: 15 de Julio del 2005 [USA]
Reparto: Owen Wilson. Vince Vaugn. Rachel McAdams. Isla Fisher. Christopher Walken. Bradley Cooper. Jane Seymour. Ellen Albertini Dow. Keir O'Donnell. Henry Gibson. Will Ferrell.
Director: David Dobkin
Género: Comedia. Romance.

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Buen día, recuerdo haberla visto en el cine, cuando se estreno, me reí mucho esa vez que la ví y cada vez que pasan la repetición en la tele me parece divertida, excelente pareja de amigos Vaughn y Wilson, una epoca en la que Vaughn y Wilson eran muy solicitados creo yo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve la fortuna de verla en el cine, pero cada vez que la pasan en tv o buscándola aquí en internet, es genial. Concuerdo en que la amistad de los dos es magnífica, y sí, hay un par de películas más con ellos dos como protagonistas. Saludos y gracias.

      Eliminar