Maggie

Ya hemos hablado acerca de la versatilidad que un género puede tener, no sólo al contar historias sino que, al ser contadas desde diferentes puntos de vista, cambia el esquema y se convierte en algo diferente, aun hablando de lo mismo. Si no fuera así, todas las películas románticas serían la misma, una y otra vez. Y quizá algunos crean que, en el caso de las películas de zombies, la historia se repite una y otra vez, pero no es así.
Es lógico que el plot central sea semejante a otros, porque si no, no serían zombies, pero también es cierto que, la variedad de sus enfoques hace más rica la observación de ellas. Tal vez, lo que las hace repetitivas, es el hecho de que se han estrenado muy juntas y han sido muy publicitadas, pero hay otras que, siendo todo lo contrario, llegan a ser obras fantásticas.
Así es Maggie, una película que trata de ser diferente dentro del género post-apocalíptico zombie.
Sinopsis:
Tras escaparse de casa, Maggie termina en un centro médico pues ha sido mordida por un zombie. Su padre va por ella y se entera de la noticia. Ahora tendrán que esperar cerca de 8 semanas para ver su evolución y conversión a zombie, mientras piensan y planean cómo será su final: quedarse en casa o llevarla a una cuarentena en donde se le inyectara una dosis final.
La película es mencionada dentro del género del horror y del drama, pero creo que el primero no está bien, me parece que le da más para un thriller psicológico que como lo ya mencionado. El segundo género está perfecto ya que plantea la evolución del personaje mediante las adversidades que debe sortear durante sus últimas semanas de vida. Eso es lo que, finalmente, termina contando la película, el transcurso de este lapso para el final.
Hay películas que nos muestran el comienzo del final, del ataque zombie, y otras que ya nos narran la supervivencia dentro del evento. Pero también hay unas cuantas que, pasado un tiempo, ya se han creado sistemas de seguridad, han pasado meses y hasta algunos años desde la aparición de los zombies. Ésta en específico, entra en la última, y lo hace bien porque no nos muestra a los zombies ni su ataque, sino que se enfoca en una familia, en la disyuntiva de qué hacer con un miembro de la familia infectado. ¿Ustedes qué harían?
A pesar de que el filme se aleja de lo convencional, del cine comercial, tampoco logra entrar en un un total anonimato (aunque también es cierto que no fue muy publicitada y que en varios países aún no se estrena oficialmente). Lo más rescatable es la dirección, pero no por las escenas creadas, sino por el cambio de género que se logra con sólo darle lo justo de historia a ello, comenzando con un drama, después pasando por el thriller psicológico, y hasta llegando a un drama adolescente.
Durante la primera media hora se le da mucha importancia a la historia, lo que la hace un poco lenta y densa, como si no avanzara nada, pero después cobra un poco de velocidad, cosa que ya no recupera lo perdido. Algunas escenas son entrañables, y otras no traspasan lo común.
También se rescata el buen trabajo de Arnold Schwarzenegger en un ámbito diferente al de la acción. Y Abigail Breslin rescata la fórmula que le funcionó en Zombieland.
Para ser algo diferente de lo que nos tiene acostumbrado el género zombie, es una buena opción, pero hay que tener paciencia con ella, ya que se siente como si tratara de experimentar, resultando relativamente bien.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Maggie
Estreno: 22 de Abril del 2015 [Tribeca]. 8 de Mayo del 2015 [USA].
Reparto: Arnold Schwarzenegger. Abigail Breslin. Joely Richardson. Douglas M. Griffin. J.D. Evermore. Rachel Whitman. Jodie Moore. Bryce Romero.
Director: Henry Hobson
Género: Horror. Drama.

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. La película la has pintado súper bien, pero es que Arnold es ... ufff, un hueso duro que roer

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y sí, es increíble verlo en algo diferente a la acción, donde el drama sea lo principal.
      Saludos.

      Eliminar