Zombie A Los 17

Se darán cuenta, con la gran cantidad de películas sobre el género, que el tema de los zombies es uno de mis favoritos, y es que no sólo es el hecho de que alguien muera y reviva en una nueva versión de sí mismos (este hecho varía en características, pues puede ser una división entre vida-muerte, pero también puede ser una transformación en la propia vida, es decir, que algunas cosas en el cuerpo cambien y se conviertan en uno), sino por el intríngulis que implica el cambio a nivel social y personal.
Es interesante la variedad de subgéneros con los que el tema zombie puede acoplarse. Ya hemos reseñado películas independientes, superproducciones de Hollywood, excelentes propuestas orientales, cortometrajes y hasta animaciones. Esta vez toca a un producto para adolescentes y con una propuesta interesante.
Esta vez hablamos de Zombie A Los 17.
Sinopsis:
Tia Scott, una chica de 17 años, sigue recordando el día en que su hermana murió tras intentar escaparse de su casa. Pero no sólo porque tenga nostalgia de ello, sino que sus recuerdos comienzan a desaparecer por una enfermedad que contrajo hace días y que la ha comenzado a hacer más fuerte, pero con menos motricidad, su temperatura disminuye y su cuerpo empieza a deteriorarse. Tia se está convirtiendo en un zombie, y con ayuda de un compañero, intentará buscar la cura. Además, se ve envuelta en un asesinato por un amigo de su novio.
Sí, es una mala película, pero logra destacar y no ser una pésima producción por algunos detalles que logran situarla por encima de todas las demás. Su naturaleza de película directa para televisión ya de por sí hace que su calidad sea menos que las que van al cine, pero aun así logra tener un dejo de inspiración que la vuelve atractiva, y hasta un poco diferente a las demás películas de temática zombie. Y todo ello por el guion.
El guion es simple, y en realidad un poco descompuesto debido a que quiere contar dos historias en una misma, siendo que la duración no le ayuda y la propia historia no tiene muchos momentos que la hagan explotar a nivel de narrativa. Esto es, lo menos atractivo fue que las dos historias (la del asesinato y la de la conversión en zombie) se vuelven dos partes totalmente opuestas, sólo hasta el final es cuando logran unirse, y ya casi no tienen sentido. Lo bueno es que es arriesgado y, de alguna manera, atractivo.
También es poco tiempo el que le dan a los recuerdos de la hermana de la protagonista, si hubiera más explicación y un poco más de sentimentalismo con ello, pudiera haber una unión más empática con ella. Así como está en la película no sirve de mucho. La historia, o está inacabada o está revuelta en sus dos partes, pero es interesante el lugar a donde quisieron llevarla.
Las actuaciones son sencillas, pero cumplen con su propósito al nivel de lo que ya mencionamos. No se espera mucho de ella y son adecuadas. Tal vez se vea un poco sobreactuada la pareja que se pintan como los «malos», pero también su poca participación hace que no se sienta mucho.
Una vez más, el presupuesto hace de las suyas y se nota en los efectos especiales, en las marcas corporales de los zombies y en las peleas, donde se nota que la dirección fue usada para que no se notaran los golpes directamente (no sé si porque su público es adolescente e infantil o porque querían tapar la clara falsedad de ellos).
Sin embargo, como conclusión he de decir que fue interesante, atractiva y divertida hasta un punto, pero sí es mala. Quienes la vayan a ver deben estar preparados para algo que no es una superproducción.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Zombie At 17
Estreno: 27 de Octubre del 2018 [USA]
Reparto: Laurie Fortier. Celeste Desjardins. Seamus Patterson. Carson MacCormac. Alanna Bale. Jack Britton. Connor McMahon. Asha Talbert. Helena-Alexis Seymour.
Director: Alexandre Carriere
Género: Drama. Ciencia Ficción. Thriller.

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Buenas,

    La verdad que no me llama en exceso, pero me había dado curiosidad, ya que había oído hablar de ella pero de forma muy leve. No creo que me anime a verla, tengo demasiadas cosas pendientes xD

    Pero entiendo lo que dices al reconocer como mala una película y, sin embargo, que encuentres alicientes que te hagan pasar un rato entretenido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde.
      Para alguien con muchas cosas en su lista, sí es una película prescindible. Para los que tienen unas horas libres, es agradable si se ve desde el punto de vista "novedoso", aunque es cierto que no es la gran cosa.
      Saludos.

      Eliminar