Busco Novio Para Mi Mujer

Hemos hablado de las relaciones de pareja en una infinidad de veces, y es que uno de los géneros más proliferantes en el cine, si no es que el de mayor abundancia, es el del romance. A veces con tintes de comedia, a veces un romance puro, a veces hasta mezclado con acción o poquísimas veces con arte, pero el romance es lo que mueve al mundo, y es que, ¿quién no se ha enamorado de alguien alguna vez en su vida? Hasta los solteros han sentido amor, aunque hayan decidido quedarse solos o simplemente porque no haya funcionado ninguna relación.
El punto es que el romance da para muchas historias, el romance es universal, y el romance tiene muchas facetas. Desde el enamoramiento, la conquista, el noviazgo, la relación de pareja, el matrimonio, el divorcio, etc. Últimamente, en México, hemos visto gran cantidad de ellas, y gracias a la compra de los derechos de otras, podemos ver unas más.
Esta vez hablaremos de Busco Novio Para Mi Mujer.
Sinopsis:
Dana y Paco se encuentran en una fase complicada de su matrimonio. Él siente que no puede más con la actitud desinteresada y crítica de ella, y es por eso que, evento tras evento, se convence que lo mejor es terminar con su relación. Pero no puede hacerlo, así que uno de sus amigos le dice que si quiere, de verdad, acabar con la relación, puede contratar al Taiger para que conquiste a su esposa y así separarse. Así lo hace, pero al borde de perderla, se da cuenta que aún la quiere.
Habrá que decir que se trata de una adaptación de la película original de Argentina, estrenada en 2008, y que, debido a su gran éxito comercial y de crítica, fue vendida a varios países como Italia, Corea Del Sur, Chile, y México. Ésta última es la que trataremos a continuación, aclarando que no hemos visto la primera ni ninguna de las versiones, así que lo que diremos será específicamente de la versión mexicana.
Me sorprendió que, al comenzar a verla, supuse que sería una de esas películas de comedia romántica que actualmente se hacen en México, aburrida y sin sentido, llenas de chistes absurdos y escenas cliché, y tampoco es que sea una obra de arte, pero sí logra alejarse un poco de ese sitio común. El tinte es el mismo, pero hay escenas en que hay un poco de seriedad que la hace subir de calidad respecto al romance.
Esto funciona debido a la gran actuación de Sandra Echeverría, ella se lleva la película por completo. Su aire de desconcierto por el mundo, de hartazgo, de cansancio, de no hacer nada no como protesta por algo sino simplemente porque no le gusta nada, es magnífico. Es la mejor de todo el cast y hace que los demás se vean menores. Es cierto que el tema de el Taiger es sátira para aquellos hombres seductores, pero hubieran mejorado ese aspecto y presentar a algún hombre mejor parecido, al final, ese aspecto no influye en nada a la película.
Sorprende también la dirección y a fotografía pues no es tan mala, es atractiva, aunque tampoco logra ser una obra de arte. Es buena y cumple con lo que es la historia y los escenarios.
No esperen tampoco una superproducción que tenga una calidad asombrosa, pero también es cierto que logra separarse, ligeramente, de la comedia que se hace en la actualidad.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Busco Novio Para Mi Mujer
Estreno: 12 de Febrero del 2016 [México]
Reparto: Sandra Echeverría. Arath De La Torre. Jesús Ochoa. Mónica Huarte.
Director: Enrique Begné
Género: Comedia. Romance.

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario