El Juego De Las Llaves

Se supone que las series o películas que aparecen en una plataforma no sólo lo hacen porque tienen los derechos de ella, o porque los actores fueron contratados especialmente para ella, ni por el dinero invertido en aquel producto, se supone que tienen una calidad narrativa, visual y actoral mucho mejor de lo que se encuentra en la televisión abierta, y por ello se paga por verla. Pero hemos visto en muchas ocasiones que esto no es muy cierto y, aunque un programa se encuentre en tv de paga, no es ni mucho menos algo bueno.
El Juego De Las Llaves es una serie original de Amazon Prime Video y que fue estrenada el 16 de Agosto del 2019 en su totalidad, es decir, sus 10 episodios fueron publicados el mismo día, cada uno de ellos con duración aproximada de 30 minutos. Creada por Marisa Quiroga, la serie tiene tintes de comedia y drama.
Cuatro parejas se reencuentran después de varios años, en una reunión que se pondrá al límite al enterarse de un juego muy particular e intimidante, al principio: El Juego de las Llaves. Al principio, las parejas deciden hablarlo para decidir si sí o no lo harían, pero mientras platican y deciden, aceptar hacerlo, sólo que no al día siguiente. Las cosas entre las parejas, las amistades y los propios individuos se tornarán complicadas.
Los actores principales que dan vida a esta serie son:
   Maite Perroni como Adriana
   Humberto Busto como Óscar
   Fabiola Campomanes como Bárbara
   Hugo Catalán como Leo
   Horacio Pancheri como Valentín
   Marimar Vega como Gaby
   Ela Velden como Siena
   Sebastián Zurita como Sergio

TEMPORADA 1
[2019]
1.- Yo Nunca Nunca: Adriana y Bárbara logran planear una boda con un resultado digno. De regreso a la ciudad, se encuentran con un excompañero que las invita a una reunión de parejas. Adriana invita a Gaby y a su esposo. Las cuatro parejas llegan a la reunión. Comienzan a jugar Yo Nunca Nunca, pero eso los lleva a otro más interesante.
2.- Vainilla No Es El Único Sabor: Después de enterarse del Juego de las Llaves, las tres parejas sienten una atracción por el tema y quieren saber más. Cuando las tres mujeres se encuentran con Sienna, les explica lo que es el juego y la intención de explorar su sexualidad. Cada mujer habla con su esposo sobre el intercambio de parejas y aceptan comenzar a jugarlo.
3.- El Doble De "Brayan Goslin": El primer Juego de las Llaves ha comenzado y, aunque todos se van con su compañero a diferentes sitios, no todos juegan. Los que sí, no acaban bien, y los que no, llegan pronto a averiguar lo que le sucedió a Leo y Sienna. Tras una discusión, todos son encerrados. Al siguiente día, todos quieren saber cómo les fue.
4.- Una "Placencia" Oral: Tras el primer encuentro de los ocho individuos, algunos comienzan a hacer averiguaciones de los demás. Bárbara piensa que Valentín es gay. Sergio le cuenta a Adriana que está en bancarrota. Bárbara y Leo juegan con los roles. Óscar le ayuda a Sergio a conseguir trabajo.
5.- Habrá Consecuencias: La niñera de los hijos de Bárbara y Leo sabe cómo controlarlos, así que Leo comienza a fantasear con ella. Todos los demás, al ver despertados su interés sexual, también tienen fantasías, haciendo que algunos hagan roles de pareja y otros comiencen a planear el segundo Juego de las Llaves.
6.- Oscarín... ¡Oscarón!: Un segundo Juego de las Llaves ha comenzado y las parejas ya están hechas y se han ido a sus casas. Todos tienen una experiencia diferente de descubrimiento y de sorpresas. Una pareja se repite y las cosas comienzan a hacerse más reales. Otro se encuentra descubriéndose a sí mismo.
7.- Enloquéceme Yei Yei Yei: Sienna le pide a las demás mujeres que las quiere para su cumpleaños para un Juego de las Llaves, pero en una versión sin límites, en donde hombres y mujeres puedan elegir a hombres y mujeres. Pedro lleva a Valentín a un bar de gays para que acepte serlo. Adriana sale con Sergio. Bárbara intenta seguir con los roles, pero le sale mal.
8.- Los Niños Necesitan Disciplina: Adriana llega con la idea de salir de viaje repentino para alejarse de todo. Los demás también intentan concentrase en sus vidas matrimoniales y familiares para olvidarse de las cosas que han vivido y que los ha conflictuado. Bárbara y Leo hacen un trío con su niñera, aunque el después no acaba tan bien. Sienna se molesta porque Sergio le mintió.
9.- ¡Deja De Decir Condón!: Óscar investiga a Sergio y se da cuenta que su currículum es falso. La cliente de Bárbara y Adriana los demanda por una difamación por parte de Leo en una caricatura satírica. Gaby le cuenta a Óscar que Valentín probablemente sea gay. Sienna les avisa que el siguiente Juego de las Llaves ya está cerca.
10.- Declaro Inaugurado "El Juego De Las Llaves": El cumpleaños de Sienna y el Juego de las Llaves sin límites ha comenzado. Las parejas asisten y varias más también han llegado. Todo se pone extravagante y lleno de nuevas experiencias para todos.
• • • • •
Quisiera comenzar con lo bueno que tiene la serie, y es que una serie así como ésta, las cosas buenas son muy pocas. Fabiola Campomanes fue el punto más exacto que pudo tener la serie debido a su personalidad, aunque estuvo bajo la influencia del pobre guion, aún así es lo mejor. Junto con ella, la pareja que se forma entre Marimar Vega y Humberto Busto también es de lo mejor. La conexión se siente normal, y cumple con la polémica que se crea entre las parejas. Al igual que Mica. De lo mejor en personajes secundarios. Y eso es todo. Bueno, junto con el disfrute que hay para hombres y mujeres de desnudos, es lo poco que tiene de destacable la serie.
En primera, creo que tiene más relleno que One Pice y Naruto juntos. La trama principal se puede contar en 2 o 3 capítulos, todo lo demás es un intento de desarrollar a los personajes, de ponerlos en situaciones extravagantes o de hacerlos pensar en lo que son, pero falla en ello y se convierte en una serie de personajes clichés con una historia vacía.
La dirección también es pretenciosa, quiere hacerse pasar como producto de calidad lleno de escenas interesantes, pero sólo es una copia de otros o como si quisiera llegar a ser algo que no es. Lo único rescatable de ello es que tampoco exagera en ello y se queda con su mala dirección. De igual manera, la dirección de los personajes es mala.
Y entrando a lo peor de la serie, tenemos que el tema es algo brutalmente fallido. La intención de querer tocar algo interesante, algo revelador, algo crítico sexualmente, hace que el producto termine siendo algo falso, algo lleno de clichés y de pretensión. Producto del siglo XXI o interesante, pero fatal en su ejercicio. Quiere tocar la diversidad sexual, los ejercicios sexuales, todo lo relacionado con el sexo, pero se siente más como una historia de un adolescente que usa todos esos tópicos sin ton ni son, sólo para que parezca que se han tocado.
De las series más básicas que se han hecho en México pretendiendo que es un producto liberal.

Calificación: 3/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario