Marz Live, una red social para las mujeres.


Es bien sabido que cuando una idea nace en una mente creativa difícilmente se aleja hasta que esta se capitaliza, esto le sucedió a Raquel y Miguel (CEO y CTO) de Marz Live, quien después de varios momentos que cambiaron el rumbo de sus vidas decidieron tomar la iniciativa y emprender su propio proyecto donde a través de sus experiencias quisieron crear una plataforma social que llega para cambiar la dinámica de la competencia y dirigirse específicamente a las mujeres.

Una dura batalla contra el cáncer y un episodio lamentable en su vida fueron los detonantes por los que Raquel se dio cuenta que las mujeres necesitaban un espacio donde el apoyo, la información y la educación no faltaran, su objetivo primordial era que esas mujeres tuvieran un lugar donde sentirse libres.

De la mano de Miguel Arias, egresado del Tecnológico de Monterrey de la carrera de Mecatrónica, con método autodidacta comenzó a aprender lenguajes de programación, así como HTML y hojas de estilo CSS, trabajo durante meses para darle forma al proyecto y poder capitalizarlo.

¿Qué es Marz Live?

Es una red social 100% mexicana, enfocada en las mujeres, un lugar donde las mujeres puedan publicar libremente texto, video e imagen, sin el temor de ser bloqueadas o censuradas. Y no solo eso es también un espacio donde podrán interactuar, compartir experiencias de vida, sus problemas y recibir ayuda.

Sin embargo, parte del objetivo de este proyecto es que las mujeres puedan compartir sus mejores momentos, por lo que cuenta con la posibilidad de hacer más interactivas las fotografías añadiéndoles un mensaje esta funcionalidad es conocido como “Propós”, y el crear una historia parecida a una película con la funcionalidad “Trailer”.

Eso no es todo

Más allá de ser una red social, lo realmente importante es brindar una experiencia satisfactoria, libre y privacidad al máximo, quiere decir que están comprometidos con el uso correcto la información personal lo que suena increíblemente grandioso ahora que los datos juegan un papel importante en la actualidad.

Si en algo debemos estar de acuerdo es la necesidad de que las mujeres tengan ese espacio de libre expresión, la censura es uno de los grandes problemas que afrontan las plataformas sociales hoy en día, contenidos hechos por mujeres son en su mayoría los censurados por Facebook dejando esa parte en un segundo plano.

Otro punto importante y que es para destacar es el trabajo que realizan en informar y apoyar a las mujeres, trabajando de cerca con fundaciones y asociaciones con el fin de difundir proyectos y llevar a cabo colaboraciones, la labor social siempre de la mano con la tecnología.

Como funciona

El uso de esta plataforma es relativamente sencillo, tiene una interfaz intuitiva, comprensible y vistosa que lograra atrapar al público. El registro es un proceso rutinario, quedas a la espera de un mensaje de confirmación, entras a la red y comienzas a publicar tus fotos y videos. No es nada del otro mundo.

Es una plataforma web, no tiene por el momento una aplicación móvil, sin embargo, es completamente funcional y responsiva por lo que puedas acceder desde cualquier navegador ya sea en una tablet, un celular y por supuesto computador.

Está claro que cuando hablamos de redes sociales nos vienen a la mente los clásicos nombres, sin embargo, en México el auge tecnológico no tiene mucho que comenzó y va con pasos fuertes creciendo año con año. Marz Live es una plataforma mexicana, una startup que no busca discriminar ni excluir a nadie, pero que esta consiente de que a las mujeres les falta un espacio único donde puedan publicar libremente su vida, la dinámica está cambiando y estamos seguros que esta red social va dar mucho de qué hablar en el futuro.

Si quieren registrarse el sitio es:

No hay comentarios.

Publicar un comentario