La Clave Es Manolos

Los videojuegos con un asunto divertido para todo aquel que ha entrado en ellos, que ha sido parte de su historia y que, además, ha ganado compitiendo con otros jugadores. La victoria es lo más codiciado, es lo que todo jugador anhela cuando se introduce a cualquier juego. Si, además, se trata de resolver acertijos para llegar a un objetivo que te recompense de manera económica, seguro es un plus muy aceptable. De eso trata el juego online «Juega.Sobrevive.Ganas.».
Este juego es una caza por otro personaje, un personaje que será protegido por otro más. El atraparlo será la victoria, pero no será nada sencillo. Tras la muerte del creador, el juego se ha llevado a la vida real, haciendo que las muertes, las balas y los acertijos sean verdaderos, sean más complicados y, lo peor, sean de vida o muerte. Melanie Lynn Prescott ya ha logrado salir de él, pero una nueva historia se asoma.
Hablamos de La Clave Es Manolos, que es la segunda parte de la Trilogía Codebreaker, escrita por Julie Kenner.
Sinopsis:
El peligro aún no ha terminado, y la aventura para Mel y su amiga Jennifer, tampoco. Ahora Jenn ha sido incluida en un nuevo juego de JSG, pero ella será la protectora de alguien más, de Devlin Brady, un agente del FBI suspendido debido a una investigación interna. Jenn y Devlin tendrán que seguir el juego debido a que ella ha sido envenenada y a través de los acertijos deberá encontrar el antídoto. Además de sobrevivir, intentarán saber quién está detrás de el juego en la vida real.
Después de leer El Código Givenchy, uno podría imaginar y suponer que el segundo libro, que conforma una trilogía, se enfocaría en la misma protagonista del primer libro, pero nuestra sorpresa es mayúscula cuando nos damos cuenta de que no es así. Aparece en la novela, pero no es la central, es como si se tratara de un spin-off o de una historia complementaria, pero eso no significa que se deba leerla anterior, de hecho, cada uno se puede leer individual. Sin embargo, para tener la experiencia completa, leer los 3 libros es algo mucho mejor.
La novela tiene aciertos, pero también mantiene algunos errores que persisten desde su predecesora. Un acierto es que está mejor escrito, es decir, la narrativa se siente más fluida y ya no se siente tan enredada. La división de capítulos nombrados con los personajes se siente mejor, y también se vuelven más grandes, haciendo que no parezcan sólo escenas tras escenas cortas. Un error es que sigue la misma posición del anterior, las primeras 100 páginas son una introducción enorme, así que se siente débil y lento, después de este número, la historia cobra velocidad.
Los acertijos se vuelven un segundo término debido a que los que son mencionados en esta novela son medianos, pero los personajes tienen una dificultad mayor para resolverlos, esto hace que la lentitud se vea mucho. A la vez es bueno, porque los personajes se muestran más reales, pero también se sienten menos impactantes al no ser tan rápidos y al apoyarse más en otras personas y en internet.
Como continuación es buena, ya que se sale un poco de lo que significa secuela, pero sigue con algunas cosas que puedan mejorar.

• DATOS •
Título Original: The Manolo Matrix
Autor: Julie Kenner
Año: 2006
ISBN: 978-84-666-3175-4
Páginas: 368

FRASES
• Me gustan los finales felices, Jenn; y te prometo que el tuyo lo será.
• La realidad es demasiado dolorosa.


Calificación: 7.5/10

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola Angel,
    Creo que, como en la vida cotidianda, hay gente que acaba buscando esa adrenalina que se confunde la verdadera realidad y la vida real. Es algo que he pensado mientras iba leyéndote. Lo encuentro interesante y la verdad, me viene bien saber qué puedo leer estoy en una etapa que no se muy bien qué leer y la verdad no me atrae ningún libro. Gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde.
      Totalmente muy cierto. Muchas gracias por el comentario y espero que, si lo lees, lo disfrutes como yo al leerlo.
      Saludos.

      Eliminar