American Poltergeist

¿Qué harías si fueras la última descendiente de una familia maldita, y esta herencia te buscara hasta lo más recóndito de tu vida? Las casas encantadas suelen serlo por 2 razones en particular (a grandes rasgos): o en ella hubo asesinatos y los fantasmas de aquellas personas aún rondan o están construidas sobre un cementerio. De cualquier manera los muertos siempre se alzarán y comenzarán a perturbar a los vivos. ¿Qué hacer para evitarlo?
Algo así nos cuenta American Poltergeist.
Sinopsis:
Un grupo de 5 amigos universitarios están a punto de graduarse y deciden pasar ese último semestre fuera del campus, así que deciden irse a vivir a una casa, en Fall River, Massachusetts, donde un ocurrió una historia macabra. Los fantasmas que habitan la casa comenzarán a molestarlos y reclamarán a la descendiente de la familia que vivió hace años en ese mismo lugar. Ella se encuentra entre los cinco. ¿Será que el viaje no fue planeado por ellos?
Y ya que en el post anterior hablábamos de otra película mala, ésta es una de ellas. Con situaciones más que desgastadas, la trama que perece sacada de una historia que se cuentan en la típica fiesta de fin de año para tratar de asustar a los asistentes o una vil copia de las tradicionales slasher combinada con un detalle sobrenatural, creando un ambiente inverosímil, de donde no se puede sacar nada en serio.

Los personajes sin nada de gracia ni de buena actuación, tratando de crearse una reputación como actores juveniles de terror, pero quedando en un sitio muy por debajo de los que de verdad merecen ese sitio. Las escenas no tienen ese modo de atrapar al televidente y no logran mantener un sentido narrativo, algunas cosas se quedan sin explicación y se sienten incompletas, y lo que debería de emocionarnos (el tema del terror) no lo tiene, se sostiene de lugares ya visitados y de escenarios con poco nivel.
En cuanto a la dirección podría rescatarse poco, pero no tanto como para que se convierta en una buena producción.
Es de aquellas películas que quieren ser algo,, pero terminan siendo peor de lo que se esperaba como mínimo resultado.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: American Poltergeist
Estreno: 29 de Mayo del 2015 [USA]
Reparto: Donna Spangler. Simona Fusco. Luke Brandon Field. Elwie Apor Harris. Nikole Howell. Nicole Holland. Rich Rossi. Ashley Green Elizabeth. Aaron Lee. Arthur Richardson.
Director: Michael Rutkowski
Género: Terror. Thriller.

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Por un momento pensé que era una resena de libro y pensé que sería uno interesante, pero en película es demasiado clásico. Lastima.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde El Circo del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, creo que si fuera un libro sería espectacular pero en el cine ya hay muchas similares y se pierde por su mala calidad.
      Gracias a ti por leerla.
      Saludos.

      Eliminar