The End Of The F***ing World (Temporada 2)

Es complicado conocerse y saber que uno es tan diferente a los demás, que no conocerse y fingir que eres alguien que no encaja en su propio cuerpo. Uno puede conocerse después de haber hecho algo que jamás pensaría que haría, pero también puede ser que eviten algún momento tenso y solucionar aquella experiencia difícil. Cuando estamos en peligro es cuando cada uno se conoce.
La segunda temporada de la serie británica The End Of The F***ing World se estrenó en Reino Unido en Channel 4 el 4 de Noviembre el 2019, siendo un doble episodio cada día hasta acabarse el día 7 del mismo mes. Desde el 5 de Noviembre del mismo año, la serie se publicó al completo en la plataforma Netflix. Al igual que su antecesora, esta nueva temporada se compone de 8 episodios que varían de duración aproximada de entre 18 y 30 minutos.
Han pasado dos años desde que Alyssa y James fueron encontrados en la playa y la policía disparó a James. Alyssa se ha mudado con su madre a otra ciudad, donde la chica de 19 años ha encontrado un trabajo y a aun hombre con el que está a punto de casarse; James ha sobrevivido, pero el tiempo lo trata mal cuando deba tener rehabilitación para sus heridas. Pero no todo ha terminado: Bonnie una de las alumnas del profesor Koch, y quien cree que sólo la amaba a ella, ha decidido vengarse de los dos.
Los actores que dan vida a esta serie son los siguientes:
     Naomi Ackie como Bonnie
     Jessica Barden como Alyssa
     Josh Dylan como Todd
     Alex Lawther como James
     Christine Bottomley como Gwen, madre de Alyssa
     Jonathan Aris como Clive Koch
Para leer la reseña de la primera temporada, visita:            The End Of The F***ing World

TEMPORADA 2
[2019]
1.- Capítulo 1: Bonnie es una chica que ha crecido con la dureza del estudio para entrar a la universidad. Cuando es más grande, entra a ella, pero como bibliotecaria. Ahí conoce al profesor Koch, quien, aunque la utiliza como a otras alumnas para tener sexo, le dice que se ha enamorado de ella. Un asesinato la lleva a la cárcel y ahí se entera de la muerte del profesor a manos de Alysssa. Ahora que está libre va tras ella.
2.- Capítulo 2: Alyssa ha debido distanciarse de la que era su casa y en un nuevo sitio encuentra el amor, hasta el punto de estar cerca a casarse, pero una amenaza en forma de bala y un auto que la sigue la hacen sorprenderse. James ha sobrevivido al disparo, tras varios meses en el hospital, librarse de la cárcel, pero perdiendo a su padre, ha buscado a Alyssa pues es lo único que le queda.
3.- Capítulo 3: Es el día de la boda para Alyssa, y le dice a James que se vaya. Él lo hace, pero en el camino se la encuentra. Hablan de los viejos tiempos y su auto es remolcado así que deben sacarlo. Ella el confiesa que sí se casó. Cuando se van, recogen a Bonnie pensando que es una autoestopista normal.
4.- Capítulo 4: Los tres llegan a una cabaña tras la ponchadura de una llanta del auto. James quiere ser amable con Bonnie por pagar los cuartos, pero Alyssa se molesta por sus preguntas y por el peculiar dueño. Éste último quiere drogar a Bonnie al verla sola, pero no termina bien. James y Alyssa se besan, pero al final duermen separados.
5.- Capítulo 5: James le dice la verdad a Alyssa sobre la carta que su madre le obligó a escribir. Alyssa se molesta por las cosas que Bonnie les obliga a hacer. Al final, se cansan de esperarla y la dejan.
6.- Capítulo 6: Alyssa vuelve a casa, aunque a Todd no le hace gracia que se haya ido, y menos cuando le pida el divorcio. James decide a donde llevar las cenizas de su padre, pero ve a Bonnie conducir a gran velocidad en dirección a Alyssa y decide seguirla. Por la noche, cuando Bonnie entra al restaurante donde sólo está Alyssa, James revisa su auto y se entera que su novio era el profesor Koch.
7.- Capítulo 7: James ha encontrado la intención de Bonnie y se mete al restaurante para tratar de salvar a Alyssa, aunque su ´plan no termina bien, y es descubierto. Tras unas palabras, logran salvarse.
8.- Capítulo 8: Tras salir avante de Bonnie, Alyssa no puede olvidar la imagen del profesor, así que regresa al lugar de sus recuerdos. James va tras ella para evitar que haga algo inesperado.
• • • • •
Cuando se estrenó «The House That Jack Built», la gente comenzó a decir que era una película terrorífica, asquerosa, que ponía a la muerte como apoteosis de la vida, como un recurso artístico, y el público la vapuleó en la crítica, aunque la producción fue una maravilla. Cosa similar ocurrió este año al estrenarse «Joker» con una historia increíble, crítica de la sociedad y fuerte hasta la médula, pero ni un décimo de lo que otras producciones son de violentas, y aún así se catalogó como tal. Habrá que recordar que en 2017 se estrenó la temporada uno de «The En Of The F***ing World» donde la violencia, por adolescentes, sin tener un trauma psicológico (aunque sí con inicios de tal) y de una indiferencia a la vida, tenía más violencia que ellas. ¿Y porqué no hicieron pelea por ella? Ahora su segunda temporada nos muestra un hecho más y algo que continúa con la historia.
La esencia de la serie se vio comprometida cuando se anunció la esta segunda parte, y es que el cómic del que procede termina ahí. Mucha gente pidió que no continuara, pero más de ella pidió que sí se hiciera la secuela. Channel 4 decidió seguir la última. El trabajo tendría un reto impresionante, no sólo seguir la historia con una gran coherencia, sino mantener la esencia de los personajes, darnos una historia que no se vea alargada sino que corresponda con lo sucedido y, no traicionar a su origen. Y se logró. Quizá no son la maravilla de la sorpresa anterior, pero sí con un mantenimiento de ello.
La nueva narrativa se concentra dos años después y lo que importa no es ese vacío sino la conexión que se crea entre su pasado y su futuro (ahora el presente) a través de un nuevo personaje. En ella, en Bonnie, vemos todo lo que muchos han sentido y que intentan resolver sin encontrar un cómo: el romance, encontrar a alguien que les de amor correspondido y así olvidar el vacío de años anteriores, después, a venganza, un deseo incesante de planeación hasta su consumación. No importa mucho su personalidad pues es lógico lo que vemos en su crecimiento, lo que importa más es su deseo devengar la muerte de su ser amado. Y cuando ve que eso no puede devolverlo o cuando sabe que su deseo tiene lagunas, desaparece, se va.
A nivel narrativa sigue la manera de la primera temporada, episodios cortos y directos a la historia, sin relleno ni exageraciones de segundas tramas. Es algo sencillo que se vuelve potente debido a la comedia negra, a la violencia inesperada y a los diálogos sórdidos y vacíos de los protagonistas.
Gran serie que nos permite conocer a un gran número de personas que no son como nosotros, que son movidos por algo más que nuestros pensamientos y sueños, de indecisiones, o de no querer entender algunas cosas, de recuerdos que se mantienen, de malas decisiones, pero también de remordimientos y de intentar encontrar la paz y el cambio, como le sucede a Alyssa al casare y trabajar, y a James, quien comenzaba a pasarla bien con su padre. Cosas inesperadas, caminos que se cruzan y eventos interminables que aún tiene ríos de historias sin final.


Calificación: 9/10

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Buena crítica, apenas comencé con la segunda temporada. Me encanta que sea del tipo "directo al grano", pues ello la enriquece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Y así es, cuando la historia es directa y sin relleno se agradece. Aunque a veces si se extraña unas historias secundarias más. Saludos.

      Eliminar