Una Verdad Inquietante

Dice la frase popular que el infierno está lleno de personas con buenas acciones (o algo así), y es que todos hemos estado en una disyuntiva (o al menos lo estaremos en nuestra vida) en donde la elección de una buena acción no será precisamente la mejor de las opciones. A veces, hacer algo bueno por nosotros o por alguien más no lleva, irremediablemente, a hacerle daño a alguien, o a nosotros mismos. Es por ello que, aunque queramos hacer algo bien, siempre será un resultado dual.
Mentiras, venganzas, lastimar con la verdad o creer que estamos haciendo bien a alguien al realizar algo cuando la verdad es que no es así. Todo ello crece exponencialmente cuando queremos hacer pagar a alguien lo que hizo en el pasado, al lastimar a un individuo, creyendo que la ofensa sigue vigente.
Esto es lo que ocurre en Una Verdad Inquietante.
Sinopsis:
Lewis es un hombre que se encuentra acechando a una mujer. La sigue a todas partes, hasta que, fuera de un centro comercial, la atrapa y la sube al maletero del auto. La lleva a su casa y la encierra en un cuarto acolchado de 10x10 en donde la dejará por algunas horas. Cada vez que la va a ver, le hace una pregunta: «¿cuál es tu nombre?». Quizá la respuesta no tendría mucho misterio, pero la historia que hay detrás de ello sí puede serlo
Podrá ser una película sencilla, pero logra crear el suspenso mucho mejor que otras que fueron especialmente hechas para ello. No necesita giro tras giro argumental para que se vuelva atractiva y veloz en la narrativa, sólo necesita una buena historia y buenos actores para que la sencillez de su historia se vuelva impactante. Y eso es lo que logra. Por supuesto, no siendo ni la mejor, pero tampoco la peor del género.
Bien, las actuaciones son muy buenas, y debido a que sólo son un par los que se llevan toda la película, deben hacerlo porque si no, si no hay una química entre los dos, todo se vuelve inverosímil. Lo hacen bien y se siente en el desarrollo. Y hablando de verosimilitud, el hecho de que ella trate de escapar también es creíble, cualquiera pretendería hacerlo, y al ver que él no tiene en su plan matarla, logra hacerlo fácilmente. Podría ser increíble el hecho de que una mujer pueda ganarle a un hombre de gran tamaño y fuerza con pocos golpes, pero si el hombre no está convencido de golpear, si no tiene un pasado violento o si no es su objetivo, creo que sí puede pasar lo que se ve en la película.
De alguna manera la historia se vuelve mental, en todos aspectos. Desde que el protagonista sigue a la mujer a todas partes, hasta encontrar el punto exacto donde puede llevársela, hasta hacer algunas acciones que puedan desviar (momentáneamente) a los policías que se encuentra, hasta la trama que es una historia sobre el pasado y su afectación de manera psicológica. Estos efectos se ve en los fallos de concentración que comete el protagonista.
Quizá hay muchos detalles que no son bienvenidos en la película y hacen que por momentos se vuelva lenta, a pesar de que sus 80 minutos son bien recibidos, pudo haber quedado en 70 o 60. Como la historia es sencilla y no implica mucho trabajo, la duración se vuelve el principal enemigo. Aunque la dirección y las tomas logran hacer de ella un gran atractivo visual y de entretenimiento, no supera esos momentos de lento avance.
Sin embargo, es buena. En general, logra tener varios detalles que la hacen entretenida y disfrutable para un fin de semana en que no sabes qué ver.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: 10x10
Estreno: 16 de Marzo del 2018 [Vietnam]. 13 de Abril del 2018 [USA]
Reparto: Luke Evans. Kelly Reilly. Jill Winternitz. Olivia Chenery. Noel Clarke. Jason Maza.
Director: Suzi Ewing
Género: Thriller

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario