Castle Rock (Temporada 2)

En la actualidad, las series que logran tener una segunda temporada y que son adaptaciones de alguna obra de Stephen King, son porque, o se trata de una secuela publicada o se trata de un producto muy diferente al original y de ahí dan pauta para que haya más temporadas. En el caso de Castle Rock, hay un punto particular pues no se trata de una adaptación como tal, sino que es un sitio donde convergen múltiples personajes. Y eso es algo extraordinario porque, teniendo una gran cantidad de personajes, puede haber una gran cantidad de temporadas. Si lo hacen bien.
La segunda temporada de Castle Rock se estrenó en la plataforma de streaming Hulu el 23 de Octubre del 2019. Esta segunda temporada consistió de la misma cantidad de episodios que en la anterior, 10, con una duración que varía de 60 a 35 minutos, aproximadamente. Se terminó de transmitir el 11 de Diciembre del mismo año.
Annie Wilkes es una mujer que, al parecer, huye de algo, o de su pasado, junto con su hija Joy. Tras un accidente, se quedan en Castle Rock. Ahí vemos que Annie sufre de alucinaciones y que su pasado no sólo es malo. De igual manera, en el pueblo hay una disputa comercial entre Ace Merrill y Abdi Omar, pues éste último abrirá un nuevo centro comercia en Salem's Lot que pretende ser mucho mejor que el de Ace y así logra llevarse a varios comerciantes. Pero Salem's Lot no sólo es el sitio de la disputa, también tiene un secreto oculto en una mansión.
Debido a que es una serie antológica, los nuevos personajes son:
     Lizzy Caplan como Annie Wilkes
     Paul Sparks como John "Ace" Merrill
     Barkhad Abdi como Abdi Omar
     Yusra Warsama como Dr. Nadia Omar
     Elsie Fisher como Joy Wilkes
     Matthew Alan como Chris Merrill
     Tim Robbins como Reginald "Pop" Merrill
     Sarah Gadon como Rita
Si quieres leer la reseña de la temporada 1, visita el siguiente enlace:        Castle Rock (T1)

TEMPORADA 2
[2019]
1.- Deja Que El Río Corra (Let The River Run): Annie y su hija Joy intentan buscar un sitio donde quedarse para conseguir medicinas, pero un accidente las hace quedarse en Castle Rock. Annie encuentra trabajo temporal en el hospital, pero su afán de conseguir medicina, la lleva a estar en peligro, más por los recuerdos que la atormentan y por los que saben quién es. Cerca de Castle Rock está Jerusalem's Lot, y en ella Abdi construirá un nuevo centro comercia, pero Ace Merrill, su hermanastro, sufre porque los comerciantes que laboran para él se van.
2.- Nueva Jerusalén (New Jerusalem): Después del accidente al caer, Annie sale desde la casa Marsten. Su hija tiene un accidente y ahí se entera que no están en internet y de algunas mentiras que le dijo su madre, así como de siempre huir. Ace visita a Annie, pero lo mata. Esto pone en peligro no sólo a ella sino a la familia Merrill, desde Pop, hasta Abdi.
3.- Lazos Que Unen (Ties That Bind): Annie le cuenta lo que hizo a Joy, pero ella cree que es uno de sus ataque y la ata en la cama. La verdad es que sí, Ace murió, pero ha vuelto de la muerte por algo extraño que sucede en la mansión Marsten. Pop tiene un derrame y es llevado al hospital. Joy sale más con sus amigos.
4.- Restaurar La Esperanza (Restore Hope): Hace un par de décadas, vemos cómo Abdi y Nadia sufren la guerra en Somalia y la muerte de su madre. Joy sale de su casa para llegar a la de Nadia. Le pide a Chance que le lleve la caja que guarda Anne. Ace asiste a la fiesta de Pop e intenta convertir a Chris. Nadia se entera que Pop fue quien mató a su madre.
5.- El Lugar De La Risa (The Laughing Place): El pasado de Annie no ha sido fácil. Su dificultad para aprender y para leer la hicieron blanco de burlas. Su padre y madre intentaban ayudarla, pero cada uno con su propio método. Todo mejoró hasta que llegó Rita, una profesora particular que la ayudó a conseguir su diploma escolar. Pero se todo se complicó cuando su padre le dijo que los dos eran pareja y, su hija, era de los dos. Así fue como se hizo de la que ahora es Joy. En el presente, Joy lee el libro de su padre biológico y se comunica con Rita.
6.- La Madre (The Mother): Rita investiga el número del que le llamaron y llega a Castle Rock para conocer a Joy, su hija. Annie le cuenta la verdad a Joy, y ella decide que se irá de la ciudad con Chance. Joy decide darle una oportunidad a Annie y la encuentra en una pelea con Rita. Ace continúa con la conversión a más habitantes.
7.- La Palabra (The Word): Es 1619 y vemos como Amity es expulsada del pueblo, pero encuentra a un hombre. Vuelve con una nueva enseñanza y asesina a los que gobernaban antes. Su profeta les dirá que mueran para resucitar en 400 años. Ya es 2019 y el festejo del 400 años de Castle Rock comienzan. Ace tienen preparada una sorpresa para todos.
8.- Suciedad (Dirty): Nadia logra hacer que el espíritu del ancestro se duerma en el cuerpo de Chris cuando él intentaba raptarla, pero no logra hacer más cuando otros van tras ella. La procesión que lleva la estatua sigue su curso y logra asegurar a Joy, cuando Annie intentaba sacarla de la mansión Marsten.
9.- Caveat Emptor (Caveat Emptor): Ace se da cuenta que no puede continuar hasta saber dónde está el chico que el antiguo alguacil encerró en Shawshank, así que va con Pop pues él tiene unas cartas donde está la respuesta. En su sótano, Annie, Jamal, Chance y Evelyn se han resguardado, pero ahora, junto con Pop, Nadia y Abdi tratarán de escapar.
10.- Limpiar (Clean): Todos, con excepción de Pop, han logrado alejarse de Castle Rock, pero: Varios quieren regresar y salvar al pueblo, también a Pop, y Annie quiere rescatar a Joy. ¿Qué harán para salvarlos y salvarse? Episodio final de la segunda temporada.
• • • • •
La primera temporada nos ofreció una muy buena historia de drama y ciencia ficción, nos recordó a series como «Expedientes X» o «Fringe», y fue un muy buen inicio. Pero en esta segunda temporada la ficción baja de importancia y se instala más en un thriller más serio, más directo y profundo que, si bien es cierto que también contiene ficción, es aquella que logra ser más real que lo que de verdad propone al ser algo imaginario.
La mezcla de dos historias muy conocidas y su reinterpretación es fabulosa. A pesar de que los personajes vienes de las obras de Stephen King, no es necesario conocerlas para entender la serie, en ella tienen un objetivo muy diferentes, una historia que los coloca en una situación totalmente desconocida, pero no traiciona la personalidad de cada uno. Por supuesto, si hemos leído las novelas o relatos, tendremos un entendimiento más holístico de la temporada completa y de las situaciones por sí mimas. Es un universo pequeño que, en cada minuto, se expande y nos envuelve en él.
Sin duda, la seriedad y el suspenso que tiene esta nueva temporada es magnífico, nos hace recordar series como «The Sinner» porque, a pesar de conocer algunos aspectos de la trama, cada episodio nos ofrece nuevas visiones que mueven nuestro entendimiento o que revelan más situaciones extraordinarias. De esta manera, el guion es mucho mejor que el de la primera temporada, la calidad narrativa, los flashbacks, las actuaciones y la dirección. Esta segunda parte ha mejorado bastante su antecesora.
Quizá los primeros 4 capítulos sean los más sencillos y comunes de la serie, sintiéndose con una calidad de la temporada anterior (que no es mala, sino buena, a secas), pero eso es sólo la base que nos llevará a descubrir una fantástica historia en los siguientes capítulos y, desde un magnífico episodio 5, la serie toma un ritmo y una calidad vertiginosa.
Debido a que la serie tiene como lugar principal a Castle Rock, la ciudad ficticia que King creó para ser el punto donde todo sucede, las referencias de las obras situadas ahí son frecuentes, pero también podemos ver una gran afluencia de otras referencias a sus demás trabajos, no sólo a Misery y Salem's Lot, que son los principales de esta temporada, sino a otras más, por ejemplo Christine, The Body, Rita Hayworth And The Shawshank Redemption, la propia saga de La Torre Oscura, y muchas más. Seguro, en cada episodio, disfrutarán de esas menciones.

Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario