Mi Novio Es Un Zombie

Frente a la gran cantidad de películas con temática zombie, uno no puede más que disfrutar la variedad que existe en ella. Es cierto que también nos podemos cansar del tópico recurrente y quedar fastidiados por la innumerable cantidad de producciones así. Pero también es cierto, y es bueno repetir, que la variedad hace que, cuando veamos una, la siguiente sea diferente. El subtema que se entrevé es lo decisivo.
Desde tintes de cine de arte hasta lo más comercial que se pueda encontrar, con elementos de acción y personajes realizados como cliché de una película de los 90's. Pero entre tantos títulos algunos se salvan, ya no por ser excelentes, sino porque no abusan de su género para contar historias absurdas.
Entre ellas, se encuentra Mi Novio Es Un Zombie, película del tópico ya dicho con tintes de romance, pero con otros más que nos sorprenderán.
Sinopsis:
Después de una infección zombie, los humanos que han sobrevivido han construido una barrera para que los infectados no puedan contagiar a los demás. Un grupo de ellos van al pueblo infectado por algunas medicinas, pero se ven en serios problemas al ser atacados por un grupo de zombies que buscaban alimento. Uno de ellos, R, salva a una chica a la cual cuida de los demás zombies, llevando así un problema entre los humanos no contagiados y los verdaderos zombies, los huesudos, pues se dan cuenta que al tener recuerdos y sentimientos vuelven a ser humanos. Ahora los huesudos atacarán a los zombies y a los humanos.
Basada en el libro homónimo de Isaac Marion, publicado en el 2010, aunque antes ya había aparecido en forma de historia corta bajo el nombre de «I Am a Zombie Filled With Love», se centra en el desarrollo de la relación entre Julie (una adolescente) y R (un zombi), y un romance que pone en marcha una secuencia de eventos que pueden transformar tanto el mundo de los vivos como el de los zombies. Esta relación, desde el punto de vista sencillo, recuerda a la famosa obra de Shakespeare, «Romeo Y Julieta», obra que sí paso por la mente del escritor.
Es una película interesante. Renueva el género del zombie a una forma más fresca, juvenil y romántica, pero sin llegar a ser una historia llena de momentos melosos. El tema nos ha llovido mucho en estos años pero no de este modo, en que los zombies pueden llegar a volverse humanos (de las pocas que tratan ese tema). con el amor, con el sentimiento y la emoción, a excepción de aquellos que se han degradado más.

Es bien dirigida y las actuaciones son positivas. De hecho, este primer punto es muy bueno en su comienzo, la primera media hora tiene excelentes tomas y una buena fotografía de la ciudad destruida y de los zombies, después llega al lugar común, pero no se olvida el buen trabajo del inicio. Los personajes son buenos y aunque toda la historia está dirigida a los jóvenes, no podemos dejar de aceptar que es una buena pareja.
Esto último (el hecho de que sea para un público juvenil) podría ser debatible con un pequeño detalle que aparece en el inicio. Cuando explica cómo es vivir como zombie y describe su vida (o lo que puede ser vida) en el aeropuerto, vemos una escena de gente en su celular. Puede parecer sin importancia y muy reducida a nada, pero si uno se pone a pensar muy bien en el año en que salió, podría vaticinar algo enorme, algo que también se acerca a la hipótesis que nos cuenta Stephen King en «Cell».
No se arrepentirán si deciden verla. En general es una buena película. Tiene varios fallos en el guion que son imperdonables, pero eso no le quita gran cosa a la calidad aceptable que tiene. Además, se prepara una serie con la historia del libro.

• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Warm Bodies
Estreno: 16 de Enero del 2013 [Roma]. 1 de Febrero del 2013 [USA].
Reparto: Nicholas Hoult. Teresa Palmer. Rob Corddry. Dave Franco. Analeigh Tipton. Cory Hardrict. John Malkovich.
Director: Jonathan Levine
Género: Zombies. Comedia. Romance.

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Buen día, si recuerdo esa película, en su momento (porque la vi cuando salió en cine) lo único que me pareció interesante era el elenco de la película, la química de los protagonistas y la idea final que dan sobre los zombies, pero realmente fuera de esto, creo que en su momento no llego a ser el hit que yo creo esperaban que fuera, se pierde mucho en el desarrollo, pero esta palomera, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es una película que vaya a destacar entre tantas del género y con todas las que se estrenan en general, pero sí es entretenida.
      Concuerdo con las actuaciones.
      Saludos.

      Eliminar