Rick Y Morty (Temporada 4) [Parte 1]

La irreverencia ha sido un tema recurrente en algunos proyectos de la actualidad, ya sea en live action o en animaciones. Uno de ellos es Rick Y Morty que, en cada año y cada temporada, nos regalan historias que, si bien son basadas en obras icónicas del cine o televisión, logran darle un giro inesperado, divertido, irreverente y despiadado a ella para que sus protagonistas sean fantásticos, todo gracias a la enorme calidad de historias y a sus escritores.
La cuarta temporada de la serie animada Rick Y Morty se estrenó en su bloque nocturno habitual de Cartoon Network, Adult Swim, el 10 de Noviembre del 2019. Esta temporada consistirá en 10 episodios, pero será dividida en dos partes. La primera terminó el 15 de Diciembre del 2019 con 5 episodios transmitidos. La segunda parte se estrenará en un futuro.

La serie fue renovada para tener 70 episodios, aunque no se ha confirmado a cuántas temporadas serán.
Los actores que dan vida a las voces son los mismos que en las anteriores.
Si gustan leer las reseñas de las temporadas anteriores, visiten los siguientes enlaces:
Temporada 1 y 2      ---     Temporada 3

TEMPORADA 4
[2019]
1.- Edge Of Tomorty: Rick Die Rickpeat: Rick lleva a Morty a buscar cristales de la muerte, unos cristales que te muestran cómo morirás, y al ver que puede morir a un lado de Jessica, Morty decide seguir ese camino aunque resulte la muerte de Rick y una destrucción del mundo. Rick muere, pero su máquina de clones lo lleva a otras dimensiones.
2.- The Old Man And The Seat: Rick quiere ir su baño privado en un planeta lejano, pero cuando ve que alguien más lo ha usado, comienza a buscar al culpable, y se dará cuenta que no es el único solitario. En la Tierra, Morty y su padre tienen problemas cuando éste último desarrolla una app de citas con un extraterrestre y se sale de control extremo.
3.- One Crew Over The Crewcoo's Morty: Rick y Morty tratan de hacer un atraco en una cueva, pero alguien se les ha adelantado. Rick sabe quien es así que lo busca y compite con él para lograr uno de los más grandes atracos. Éste se sale de control cuando Rick crea a dos robots: Robotrón y Aleatrón. Los dos planearán el robo más grande del universo.
4.- Claw And Hoarder: Special Ricktim's Morty: Morty y Rick van a una misión espacial, pero Morty había aceptado porque se ganaría un dragón, así que al terminar, le exige a su tío el dragón. Cuando lo consigue, una alianza se crea entre Rick y él, tanto que el reino de la magia de donde proviene el dragón lo ha enjuiciado. El padre de Morty le sigue la corriente a un gato que habla y que esconde un gran secreto.
5.- Rattlestar Ricklactica: Rick y Morty navegan por el espacio y una serpiente muerde a Morty. Para curarlo, Rick investiga todo del planeta de donde provenía y lo hace, pero el niño siente remordimiento por haberla matado, así que compra una nueva y la manda al otro planeta. Allá, se vuelve todo un caos al ver que es una extraña. Las serpientes viajan en el tiempo y a la Tierra para vengarse. Además, Rick le da al padre de Morty la habilidad de flotar, pero se mete en problemas.
• • • • •
Hay mucho y a la vez tan poco qué decir acerca de los nuevos episodios de Rick & Morty, y es que siguen siendo irreverentes, con una comedia ácida que deja perplejos a aquellos que no están acostumbrados a este tipo de gracia, pero que deja fantásticamente satisfechos a todos aquellos que sí disfrutan con el género. Y a los que gozamos con los episodios anteriores pues la calidad sigue siendo enorme, las parodias siguen siendo creativas y el trasfondo sigue siendo lo mejor que tiene la serie, junto con la animación.
Como ya es costumbre, los títulos nos remiten a clásicos del cine o de la tv como «Battlestar Galactica» o «One Flew Over The Cuckoo's Nest», y aunque la historia sólo tome como base esa idea, el episodio termina teniendo una esencia propia que, comienza como una aventura, se desenfrena totalmente para terminar en una forma de fábula.
La astucia con la que los escritores pueden crear estas pequeñas grandes obras es lo mejor, una mezcla de todo lo que ya hemos mencionado y lo más importante: honestidad y diversión. Sin estos puntos se convertiría en una producción dirigida a satisfacer a un público en general, pero su esencia original la mantiene como lo mejor en la animación.


Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario