3 Thrillers Dramáticos



LA INVASIÓN
(Assimilate)
[2019]


Estreno: 24 de Mayo del 2019 [USA]. 11 de Octubre del 2019 [México].
Reparto: Joel Courtney. Calum Worthy. Andi Matichak. Katherine McNamara. Cam Gigandet. Mason McNulty. Terry Dale Parks. Vito Viscuso. Jennifer Pierce Matus.
Director: John Murlowski
Género: Horror. Ciencia Ficción. Suspenso.
Zach y Randy son dos amigos que han comenzado a filmar una serie de sucesos de su ciudad natal para su nuevo programa en internet. Algunos están cooperando con ellos, pero otros creen que es algo indigno. Pero lo que encontrarán va más allá de una simple molestia: varias personas comienzan a ser atacadas por criaturas extrañas y, después, se comportan de manera extraña. Entre ellos, sus padres, amigos y el sacerdote quien tras ver la evidencia, es quien comanda todo el suceso. Las criaturas han hecho duplicados de las personas y después asesinan al individuo humano. Estos dos chicos, con su amiga, intentarán salvarse y a su hermano.
He de decir que la trama me pareció algo ya muy recurrido y no había nacido en mí una intriga por verla o siquiera un poco de curiosidad, fue por eso que la deje en la lista durante algo de tiempo. Pero a veces no hay nada más que ver y decidí darle una oportunidad. Mi sorpresa fue que no estaba mal, al contrario, es buena y entretenida. Logra ser eficiente porque no recurre a los momentos de todas las demás, es decir, a los lugares de siempre, y las decisiones que toman los protagonistas son más razonables que los de otros.
Sencillamente, la película es buena porque no se trata de algo pretencioso y recuerda a las producciones de Blumhouse, aquellas películas que nacen porque quieren contar algo sin la necesidad de tener millones de ganancias o de querer llegar a instancias mayores, sólo es un producto que quiere entretener, y lo logra. De hecho, es muy parecido a su estilo que el final es muy bueno y podría dar para una secuela con un estilo de survival.
Es verdad que su bajo presupuesto deja ver las carencias como en los efectos especiales y las escenas donde implican cosas peligrosas y en las criaturas. Pero eso también resalta las buenas actuaciones y las diferentes maneras de contar la historia, a través de la lente de la cámara y de las grabaciones de manera digital. Una grata sorpresa que, si bien no es una obra de arte, si agrada bastante tras varios proyectos fallidos.


LA HABITACIÓN BLANCA
(White Chamber)
[2018]


Estreno: 5 de Abril del 2018 [IFFF Bruselas]. 6 de Octubre del 2018 [Sitges]. 29 de Marzo del 2019 [USA].
Reparto: Oded Fehr. Shauna Macdonald. Amrita Acharia. Sharon Maughan. Nicholas Farrell. Candis Nergaard. Lisa Reynolds.
Director: Paul Raschid
Género: Drama. Suspenso. Horror. Ciencia Ficción.

Ha pasado mucho tiempo desde que la facción de liberación en Reino Unido comenzó con la guerra comandada por Zakarian. Pero ahora se encuentra en una habitación blanca, encerrado por el ejército británico y un grupo de científicos intentado encontrar una nueva droga para los soldados y así ganar la guerra. 5 días separan de que Zakarian se encuentre dentro y de que la jefa de los científicos, Elle Chrystler, tome su lugar. Ahora Zakarian intenta conseguir la información que quiere y que ella tiene, o no.
El fondo político es interesante y, debido a las protestas en varios países que intentan darle más poder al pueblo, se vuelve más atractivo, dejando en un presente la distopía y combinándola con lo que de verdad sucede, en este nivel y en otros. Por ejemplo, el nivel experimental, en donde, es verdad, que en aras de encontrar un mejor medicamento o un mejor producto, se hacen pruebas en animales o humanos para saber qué tan adecuado es. Ahora, si ese producto va dirigido a potenciar el cuerpo y así combatir y ganar guerras, el resultado será impresionante. La ética de la labor científica es un punto a debatir.
Pero esto no es lo único, como bien dijimos, el fondo político es importante porque se trata de los dos niveles de poder que existen y que se debaten por ser el mejor. Por un lado el del pueblo que, levantándose en contra de sus oponentes, crean un sistema que busca lo mejor. Por otro lado, el gobierno que, buscando la mejor solución a los problemas que cree importantes, se embarca en malos modos para llegar a ellos. Uno se pregunta cuál de los dos es el mejor, y quizá ninguno lo sea, pero pone a pensar.
La película es interesante y tiene un buen plot, pero, aunque sabemos que es poco comercial, con bajo presupuesto y sin promesa de expandirse a otros mercados, queda a deber un poco más. Es verdad que logra mostrar lo principal que era el uso de la habitación blanca para el experimento, pero la situación externa y la vida de los personajes queda muy poco desarrollada, siendo que también importa a la trama. Por otro lado, los efectos son pobres, pero se entiende. Las actuaciones rescatan lo demás y hacen que sea una película entretenida gracias a ellos.



RETRATOS DE UNA OBSESIÓN
(One Hour Photo)
[2002]


Estreno: 13 de Enero del 2002 [Sundance FF]. 21 de Agosto el 2002 [USA]. 6 de Septiembre del 2002 [México].
Reparto: Robin Williams. Connie Nielsen. Michael Vartan. Dylan Smith. Erin Daniels. Paul Hansen Kim. Lee Garlington. Gary Cole.
Director: Mark Romanek
Género: Drama. Thriller. Suspenso.
Seymour Parrish es un trabajador en el revelado de fotografías de un centro comercial, pero no sólo es un simple trabajador, también ama lo que hace, el proceso y las fotos que cada cliente lleva a revelar. Una familia, en específico, es el blanco de sus pensamientos: los Yorkin. Nina es una mujer hermosa que pretende ser la mejor madre, Jake es el hijo que se da cuenta de la soledad de Sy, y William, un padre que su trabajo le aleja de su familia, además de engañar a su esposa. Sy se da cuenta de ello al revelar unas fotos y decide actuar por su cuenta.
Quizá la mejor película de esta tercia y que sorprende bastante teniendo en cuenta que Robin Williams nos ofrece una de sus mejores interpretaciones y es un thriller, nada más alejado de la comedia y el drama a los que nos tenía acostumbrado. Y es una excelente y muy agradable sorpresa porque logra hacernos sentir en su piel, sentir esa soledad que debe acarrear día tras día, hacernos pensar qué es lo que haríamos en su situación y hacernos pensar en si lo que hizo está bien o mal. Uno se puede enterar de miles de cosas concernientes a otra gente pero, ¿dónde termina y dónde comienza nuestra responsabilidad para comunicarla?
La dirección termina siendo un excelente resultado, tanto la de cámaras como la de actores. Este trabajo hace que la película logre el drama y el suspenso necesario para que funcione como tal. Gracias a los actores, el impacto de la historia logra ser muy fuerte. Y la historia, aunque sencilla, es muy buena, porque lo importante se mantiene en la profundidad de la narrativa y no tanto en su desarrollo. El tema es muy delicado y logra hacerlo con maestría y con una gran calidad.
El final es asombroso y, como bien dice el director, nos podemos hacer nosotros mismos nuestro final. Sin duda es una película que sorprende por lo bien que está hecha. Es muy infravalorada porque no se conoce en demasía, así que si tienen oportunidad de verla, háganlo y disfruten de una muy buena película.

TRÁILERS
La Invasión

La Habitación Blanca

Retratos De Una Obsesión

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Buen día Angel, las dos primeras películas no las he visto, pero la de Robin Williams si la vi en su momento y creo que es como dices, tiene una trama bastante interesante y con el aporte de la actuación de Williams ayuda a que mejore el producto, creo que en su momento no fue tan comentada porque no recuerdo bien pero en ese mismo año salio otra película de Williams con Al pacino llamada Insomnia y fue la mas comentada por tener a 2 actores de mucho renombre en aquel entonces, saludos y excelente crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena tarde!!!
      Sí, es verdad, investigando, fueron hasta 4 películas que se estrenaron en 2002, y creo que ésta fue una de las menos publicitadas y que, sin embargo, tenía una buena historia.
      Muchas gracias por e comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. No vi ninguna de las tres, tendré que animarme y probar ^^ buena entrada y todas pintan interesantes 🤩 gracias!

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y leer.
      Seguro que las tres te gustan, son buenas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía ninguna de las tres películas pero tengo que decir que tampoco es que sea muy fan de este tipo. Aun así creo que me animare a ver alguna con mis amigos, que les gustan este tipo de películas.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Claro, espero que te gusten si las ves, y con amigos mucho mejor.
      Muchas gracias, ya iré a tu blog para devolver la visita y el follow.
      Saludos.

      Eliminar