El Escándalo + La Hora De Tu Muerte



EL ESCÁNDALO
(Bombshell)
[2019]


Estreno: 13 de Diciembre del 2019 [USA]. 17 de Enero del 2020 [UK]. 31 de Enero del 2020 [México].
Reparto: Charlize Theron. Nicole Kidman. Margot Robbie. John Lithgow. Allison Janney. Malcolm McDowell. Kate McKinnon. Connie Britton. Liv Hewson. Brigette Lundy-Paine. Rob Delaine.
Director: Jay Roach
Género: Biografía. Drama.
A días de que las elecciones den como ganador a Donald Trump, la cadena Fox, medio que apoya fervientemente a los republicanos y al candidato electo en aquellos días, sufre una acusación hacia su jefe de acoso sexual. La presentadora Megyn Kelly, la presentadora Gretchen Carlson y la nueva contratación de la cadena Kayla Pospisil. Ellas serán las tres principales mujeres que cuenten su historia sobre el acoso sexual de Roger Alies, el jefe de Fox, así como las primeras de 23 mujeres que alzarán su voz en contra de él y de toda la práctica similar.
Lo más impactante de la película es que se trata de una historia real y que, así de fuerte se ve en la pantalla, fue otro grado más cuando se vivió todo el tema, desde la aparición del movimiento #MeToo hasta ésto días en que no sólo una figura pública ha sido acusada de acoso sexual sino innumerables individuos que, cierto o no, han dejado una mancha en todo el negocio del entretenimiento audiovisual y musical. Por supuesto, en este caso, siendo de una cadena principalmente poderosa como lo es Fox, se ve totalmente escandaloso.
La película combina un poco el estilo de una producción comercial con tomas que nos recuerdan a un documental. Esta mezcla la hace muy atractiva para el espectador ya que no está acostumbrado a este estilo de presentación de los personajes y del movimiento de cámara que pareciera invadir a los protagonistas. Tomas que se acercan a la mirada de cada uno de ellos, tomas panorámicas, tomas de cámaras que revelan secretos y tomas que nos muestran la intimidad de situaciones específicas. La dirección es buena en ese sentido.
Las actuaciones son muy buenas y hay algo que las hace sentir muy personales y es la excelente caracterización de cada una. El maquillaje es sublime (quizá el único premio que ganará en los Oscars y que es merecido, aunque hay otros en los que su competencia será férrea) y logra darnos una íntima mirada a aquellas personas que estuvieron involucradas en la realidad. Sabemos quienes son, pero Charlize Theron y Nicole Kidman lucen irreconocibles.
A pesar de ser muy buena, la historia se encuentra en boca de todos, pero esta película no logra ser el escándalo mediático que se proponía. Es más una fuerte discusión a algo que destaque. Por supuesto el tema es delicado, no sólo por los mandatarios que han sido acusados, sino su presencia en todas partes, pero queda en un inminente suspenso que no logra explotar. Claro que es digna de ser reconocida, y más por el tema polémico, pero pudo tener un poco más de atrevimiento que la catapultara a algo más insolente y acusador.

• • • • •

LA HORA DE TU MUERTE
(Countdown)
[2019]


Estreno: 25 de Octubre del 2019 [USA]. 31 de Enero del 2020 [México].
Reparto: Elizabeth Lail. Jordan Calloway. Talitha Eliana Bateman. Peter Facinelli. Dillon Lane. Tichina Arnold. Tom Segura. Lana McKissack. Anne Winters. Matt Letscher. Charlie McDermott.
Director: Justin Dec
Género: Horror. Thriller.

Quinn Harris es una chica que ha superado el examen para ser enfermera. Durante la celebración, y tras conocerla por medio de un enfermo que está cerca de una operación, pero muere, descarga una aplicación llamada Cuenta Regresiva (Countdown) que le muestra el tiempo restante de su vida. El tiempo restante es poco y comienza a tener alucinaciones, además de encontrar en la red que varias personas han muerto justo cuando el contador terminaba. Así conocerá a Matt, otro joven que está cerca de terminar su cuenta e intentarán ganarle al tiempo para sobrevivir.
La película se instala en una zona que ya conocemos bien: un horror que usa más elementos de screamers que el uso de un sentimiento de tensión para el espectador, la juventud como protagonista para hacer que los chicos de esa edad sienta el suspenso, así como un elemento sobrenatural que se consigue vencer. Esto nos recuerda a la saga de «Final Destination» debido al elemento de muerte anunciada. Lo diferente es que, tras ver varias películas similares, la presente producción carece de sorpresa y sólo es sostenida por unas actuaciones decentes.
No es mala, la historia es entretenida, es sencilla y logra entretener, siendo ese su objetivo principal, pero no termina siendo algo que cautive y merezca una serie de continuaciones (al menos, una segunda se ha pesado debido al final). A Elizabeth Lail la conocemos por su trabajo en la serie «YOU» y sabemos que actúa bien, respecto a lo deseado en la historia. Los demás lo hacen bien. La sorpresa se la lleva el sacerdote que intenta salvarlos.
La dirección también cae en lo rutinario y sólo hay pocas escenas que logran darnos una satisfacción visual, mezclándola con el sonido y el escenario. Debido a su naturaleza de terror nocturno (la mayoría es así, si se han fijado) el ambiente se vuelve oscuro y difícil de ver, eso hace que el espectador se concentre en la pantalla y sorpresa y miedo recaiga en los screamers.
Es una película para pasar el rato. Para aquellos de sensaciones débiles, sentirán un buen momento de terror, ya que para eso fue echa, pero para aquellos que disfrutan de este género, amén de ver la historia repetida por las ya mencionadas referencias, no habrá mucho de dónde sacar un poco de diversión cinéfila.
Y si son de los que les gusta llevar el miedo a un extremo más cercano, descarguen la app COUNTDOWN y compartan sus cuentas regresivas (lógicamente no es rea, pero es para divertirse).

TRÁILERS
El Escándalo

La Hora De Tu Muerte

Deja un comentario

3 comentarios

  1. Buf este tipo de peliculas ya no me llaman la atención y no se como llegan a tener bastante publico detrás viendolo.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi y esta buena te asusta .vale la pena ir a verla al cine

    ResponderEliminar