YOU (Temporada 2)

Desentrañar el amor es cosa imposible, con tantas ramas que, cuando siguiéramos su camino nos veríamos perdidos como un laberinto de enormes proporciones. Y es que, así como hay personas en el mundo, tal cual son las formas de ver, sentir y explicar el amor. Si a eso le sumamos las maneras idealizadas, desenfrenadas y enfermas que hay de expresarlo, nos veríamos en una encrucijada, no sólo informativa sino ética y moral, que nos llevaría a un debate monumental.
La segunda temporada de YOU se estrenó en la plataforma de streaming Netflix (convirtiéndose en un producto original de ella, ya que la primera era creada por Lifetime) el 26 de Diciembre del 2019. Se conforma de 10 nuevos capítulos que tienen una duración aproximada entre los 45 y los 51 minutos.
Se trata de la adaptación del segundo libro de Caroline Kepnes, Hidden Bodies.
Joe, tras todo lo sucedido con Beck, es orillado a escapar de Nueva York a Los Angeles debido a que su exnovia, Candace, lo ha encontrado y sabe lo que ha hecho. En LA decide usurpar el nombre de Will Bettelheim y comenzar desde el inicio, hasta que conoce a Love Quinn, su próxima conquista. Pero no será nada fácil pues el sujeto que era Will tienen un pasado, LA no es lo que esperaba, y Love tampoco será lo que imaginó. Todo ello, aunado al recuerdo de Beck, hará de Joe alguien más peligroso.
Los actores y actrices son los mismos de la temporada anterior, con sus ausencias y los siguientes agregados:
     Penn Badgley como Will Bettelheim
     Victoria Pedretti como Love Quinn
     Jenna Ortega como Ellie Alves
     James Scully como Forty Quinn
     Ambyr Childers como Candace Stone
     Carmela Zumbado como Delilah Alves
     Adwin Brown como Calvin
Si gustan leer la reseña de la primera temporada, visiten el siguiente enlace:

TEMPORADA 2
[2019]
1.- Borrón Y Cuenta Nueva (A Fresh Start): La aparición de Candace hace que Joe tenga que recurrir a desaparecer e irse a un nuevo sitio. El elegido es Los Ángeles. Ahí conoce a Love Quinn, consigue un trabajo y hace amistad con la hermana de su casera, de sólo 15 años. Por supuesto, todo ha sido cuidadosamente planeado. Hasta la aparición de un hombre llamado Jasper.
2.- Sólo La Puntita (Just The Tip): Jasper era un sujeto al que le debía dinero el anterior Will, así que ahora debe saldar cuentas, no sin antes tener un aliciente de dolor. Mientras sigue a Love tratando de que su relación sea mejor, deciden comenzar por ser amigos e intentar olvidarse del pasado.
3.- ¿Para Qué Son Los Amigos? (What Are Friends For?): Will intenta acercarse a Henderson para cuidar de Ellie y en su camino se acerca más a Forty, de quien conoce poco más de la vida de Love. Tras una mala fiesta, logra crear un vínculo más cercano y conocer que Henderson tiene un cuarto secreto, lugar que puede ayudarle para hacer el ídem a Ellie.
4.- El Bueno, El Malo Y Hendy (The Good, The Bad & The Hendy): Tras una oficialización de romance por parte de Love y Will, Forty se siente menospreciado, pero Will encuentra la manera de tener contentos a los dos. Una de ellas es escribir una película, y ahí, Forty conoce a una chica. También decide ayudar a Delilah con su investigación de Henderson, pero sale mal. Sigue a Ellie hasta la casa de Henderson, y es cuando algo cambia. También deja salir al anterior Will.
5.- ¡Buen Findelasalud, Joe! (Have A Good Wellkend, Joe!): Lamuerte de Henderson es mencionada como suicidio, así que no pasa a mayores, hasta que creen que pudo haber sido un asesinato. La chica que ahora es pareja de Forty es Candace, haciéndose llamar Amy. Todos asisten a una fiesta de aniversario de la familia Quinn, aunque no sale como esperaban. Lo que logra es formalizar su relación con Love y temer por lo que haga Candace.
6.- Adiós, Mi Conejito (Farewell, My Bunny): Es el funeral de Henderson y varios confluyen ahí. Love contrata a un investigador privado que sigue a Amy, y se entera de la verdad, no sólo de ella sino de Will. Cuando ella le pregunta a Will, él le cuenta su versión. Aún así, decide terminar con él. Tras ser soltero y ayudar a Dalilah, tiene relaciones la misma noche.
7.- Crisis Existencial (Ex-intential Crisis): Love comienza a salir con el amigo de su exesposo, pero Will y Forty saben que sólo es momentáneo, y así lo hacen notar cuando hay un altercado. La soltería lleva a Will a acercarse a Delilah, pero una detención hace que las cosas avancen rápido y ella encuentra su lugar secreto. Ahora Will deberá actuar rápido mientras la tiene encerrada.
8.- Pánico Y Locura En Beverly Hills (Fear And Loathing In Beverly Hills): SJoe/Will decide irse de la ciudad y, en 16 horas, dejará libre a Dalilah, se despedirá de los Quinn y de Ellie. Pero un nuevo trabajo con Forty lo hace quedarse más tiempo. Forty finge un secuestro para que los dos trabajen en un guion y, para asegurarse de trabajar, lo droga con LSD. A pesar de que las alucinaciones son recurrentes, una no: Delilah ha muerto.
9.- Detective Joe (P.I. Joe): Regido por su código, la muerte de Delilah lo hace investigar todo lo que sucedió la noche anterior y así saber si fue él quien la mató. Mientras trata de hacer que Ellie no se preocupe, seguir los pasos de su noche, mantener alejada a Love y deshacerse del cuerpo, varias cocas suceden que lo sorprenden más.
10.- Realmente Amor (Love, Actually): Conocemos la verdadera historia de Love y su hermano Forty, así como el desenlace del pasado de Joe. Love y Joe deben decidir si seguir juntos o no, aunque no será difícil elegir cuando ella le transmita una noticia. Forty descubre la verdad de Joe e intenta proteger a Love, pero algo sale mal. Ellie es convencida por Joe de alejarse y así lo hace.
• • • • •
Iremos directo a la opinión y crítica debido a que es una excelente serie y la gente esperó tanto tiempo para ver esta segunda temporada. La primera fue potente porque era la presentación del personaje y de la historia, aunque ya habíamos tenido personajes como él (sólo que ahora unido a la tecnología actual), esta segunda tiene esa calidad vista, es genial, cruda y fuerte, pero también rescata varios clichés de otras series de crímenes y románticas de las que no puede deshacerse tan fácil debido a que esa es su esencia de origen (como el regreso de una ex, un hermano sobreprotector, o el que haya una pareja siempre).
Sin embargo, debemos rescatar lo bueno que tiene. En primer lugar, las actuaciones. Todos están muy bien en sus sitios y lo hacen tan creíble que, no sólo por la historia sino por ellos, hacen entender la crudeza de la situación. Desde el personaje de Joe, vemos varias situaciones que lo vuelve más interesante y mejor trabajado. Es interesante ver que, cada vez que se enamora/obsesiona por una chica lo hace desde el interior, y así sucede aquí. Cree que Love es la indicada y trata de cambiar, trata de que sus acciones sean menos obsesivas y más bondadosas, pero tras una vida llena de lo contrario, no logra separarse de ello.
El amor cambia, así como su interpretación de él; su olvido de la situación pasada, como si nunca hubiera sucedido;la obsesión que lo ciega, pero que a la vez no se percata de ella. Cuando lo hace, sabe que no es bueno para Love y hace todo lo posible por cuidarla, se rige por unas normas que nos hace recordar a Dexter (y es una referencia enorme pues también lo mencionan en diálogos).
Todo ello, como ya lo vimos en la temporada anterior, viene a ser detonado por el uso de las redes sociales. En esta historia vemos lo mismo, su uso, la información que podemos obtener de ellas si se observa bien. Con ello, vemos el uso de perfiles de redes sociales o aplicaciones de citas que son usado para lo que fueron creados, pero también son un núcleo hirviendo de gente vulnerable, ya sea emocional o informáticamente.
A nivel de la historia, vemos pequeñas hilos alternos que son importantes debido a la situación actual como el feminismo, la lucha por los derechos de las mujeres, así como el abuso de la fama por parte de luminarias con prestigio.
Es impactante lo que uno puede ver dentro de la serie. Desde personas que guardan secretos inconfesables que, por un sentido u otro creen que es para ayudar a los involucrados, sin portar de qué se trate. Dela historia de un pasado que se vuelve a repetir porque lo aprendemos muy bien, llegándose a quedar como una impronta vital. Reconocer que somos bombas de tiempo tras guardar momentos que nos carcomen por dentro y que, en algún momento, saldrán. También que, aunque no parezca así siempre habrá alguien que nos complemente, todo depende del momento adecuado.

El final es muy atractivo y, aunque puede parecer repetitivo, será interesante ver qué vuelta le darán a la historia. Por supuesto, sin traicionar su esencia.

Calificación: 9/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario