Sex Education (Temporada 2)

La sexualidad, a pesar de que en estos tiempos debería ser algo libre, no por el cambio social que ha ocurrido sino porque cualquier individuo puede buscar y encontrar lo que quiera a través de internet, sigue siendo algo restringido para una edad. Debería ser materia que se enseñe desde la niñez, con su respectivo lenguaje para ser entendido. Así lo hace esta serie enfocada a los adolescentes que, sin miedo a nada, habla sin tapujos sobre varias escenas recurrentes en ellos sobre el sexo en todas sus presentaciones, benignas o malignas.
La segunda temporada de la serie original de Netflix, Sex Education, se estrenó el 17 de Enero del 2020. Los 8 episodios que conforman esta segunda tanda fueron publicados el mismo día. Su duración varía de los 49 a los 60 minutos, aproximadamente.
Tras unas vacaciones en la escuela Moordale, todos vuelven con una serie de eventos que los pondrán en la mira de sus compañeros. Enfermedades sexuales que se contagian por la voz, rumores sobre personas sexualmente activas, nuevas clases de educación sexual por Otis, que vuelve a las clínicas, y su madre, que ahora tiene un espacio en la escuela. Maeve vuelve y pondrá en jaque la vida amorosa de Otis y Ola.
Los personajes que dan vida a esta serie de comedia romántica y educativa, son los mismos de la anterior, con las siguientes adiciones:
   James Purefoy como Remi Milburn
   Sami Outalbali como Rahim
   Chinenye Ezeudu como Viv Odesanya
   Anne-Marie Duff como Erin
   T'Nia Miller como Maxine
   George Somner como Joe
   George Robinson como Isaac
   George Georgiou como Yousef
   Lino Facioi como Dex

TEMPORADA 2
[2020]
1.- Episodio 1: Dos chicas creen que su amiga les ha contagiado clamidia y así han contagiado a toda la escuela. La chica a la que culpan se refugia en Otis para que le ayude y así él vuelve a dar consejos de sexualidad. Maeve se encontraba trabajando y, tras volver a la escuela chantajeando al director, vuelve a clases. Un chico nuevo llega a la escuela. Otis tiene una adicción a la masturbación y, cuando quiere tener relaciones con Ola, no puede.
2.- Episodio 2: Jackson tiene una tutora mientras se recupera de su mano para nadar. Lily escucha a Ola pues ella y Otis han tenido relaciones, pero para ella son insatisfactorias, mientras que Otis le cuenta a Eric que lo ha hecho bien. Maeve reconoce que no ha superado a Otis. La madre de Otis asistirá regularmente a la escuela para dar mejores clases de educación sexual.
3.- Episodio 3: La madre de Otis, junto con su nueva pareja, que es el padre de Ola, planean una cita familiar. El primer día de la ayuda sexual de la doctora Milburn no va muy bien. Aimee sufre acoso sexual en el autobús y, tras contarle a Maeve, la lleva a denunciarlo. Rahim le pide una cita a Eric y no sabe qué vestir y adónde invitarlo. Una chica le pide ayuda a Otis tras sentirse mal por su reacción al llegar al orgasmo.
4.- Episodio 4: Jean logra mantener una mejor atención en su clase sexual. Ola está segura de tener relaciones con Otis, pero él se pone nervioso. Aimee sigue afectada por el ataque en el autobús y evite subirse a él. Adam trabaja en una farmacia y se entera de algunas cosas. Maeve le dice a Otis que si siente algo por él.
5.- Episodio 5: Otis debe decidir sobre lo que Ola quiere: seguir con ella y dejar de hablarle a Maeve o viceversa. Aimee sigue afectada y eso también afecta la relación con su novio Steve. La madre de Adam quiere tener relaciones con su esposo, pero al no obtenerlo, Jean le recomienda un vibrador. El padre de Otis lleva a su hijo y a Eric al bosque a acampar, ero sale mal.
6.- Episodio 6: El equipo de cerebritos le pide a Maeve que vuelva. Jackson está recuperado de su fractura de la mano, y su madre quiere que comience a nadar pronto, aunque él no está seguro. Otis quiere mostrar que si es extrovertido y hace una pequeña fiesta que se sale de control. Maeve llega a la fiesta junto con Isaac, y Otis hace una escena al estar ebrio. El director hace una copia de la libreta de Jean.
7.- Episodio 7: Los archivos sexuales de todos han sido esparcidos por la escuela y todos se sienten enojados. Tras despertar con Ruby, Otis y ella platican sobre la posibilidad de que hayan usado condón y al no recordar, compran una píldora. Tras decirle Viv a las madres de Jackson que él no quiere nada, ellas están molestas, y les cuenta toda la verdad. Eric se siente extraño tras llevar a Rahim a la iglesia y enterarse que él no es creyente. Jean se entera del trabajo de Otis en la escuela.
8.- Episodio 8: Eric se da cuenta que su relación con Rahim no es adecuada tras lo que siente por Adam. Es la final del Concurso de Preguntas y la escuela de Moordale participa. Otis visita a su padre para saber qué pasó cuando se fue. Con ayuda de sus vecinos, Maeve hace que su madre sea separada de su hija. La representación de Romeo y Julieta será ese día.
• • • • •
Lo magnífico que tiene la serie es la honestidad tan clara que tiene cada capítulo con el espectador. Cada historia de cada personaje de vuelve entrañable porque lo hacen de manera seria y con su comedia exacta, es una serie de historias reales, tan reales que uno no puede dejar de verse en ella en varios momentos que les suceden a alguno de los personajes. Varias son las situaciones que nos recuerdan momentos que hemos vivido, y eso es sorprendente.
A nivel del tema principal, es decir, la sexualidad, es un trabajo muy bien realizado porque en cada episodio logra tocar temas que para cualquiera sería deleznable o tabú, y en la serie es tan fresca, es tan puntual que hace que todo sea tan ligero y claro al ser explicado. La masturbación, los fetiches, el abuso sexual, el feminismo, las primeras veces en las relaciones sexuales, la precaución con los anticonceptivos; hay una gran variedad de temas que se tocan en la serie que todo se vuelve como lo que el título dice, es una educación sexual, aderezada con comedia y romance.
La historia de cada personaje se vuelve secundario tras un espectacular desarrollo del tema del sexo en cada episodio, pero eso no significa que sean malos, al contrario, es muy buena. A pesar de que Otis es el personaje principal, es muy claro que el mejor personaje y el mejor trabajado es el de Eric. Con ello, Maeve es una de las siguientes, y aunque los demás forman parte de los mejores secundarios, también son importantes en la trama principal.
La tercera temporada es un hecho, o al menos así se siente porque aún quedan historias por contar y relaciones por ver. Quedaremos a la espera del anuncio. Por como se han estrenado, quizá será hasta Enero del 2021.

Calificación: 9/10

TRÁILER

Deja un comentario

5 comentarios

  1. La terminé de ver hace un par de días (tanto la primera como la segunda temporada) y me dejaron muy buen sabor de boca. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba a una serie tan buena y tan real. Y totalmente de acuerdo, Eric está muchísimo más trabajado que Otis. De la segunda temporada he disfrutado mucho del desarrollo de los personajes secundarios. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Sí, es una muy buena serie que se disfruta en cada capítulo. Eso que mencionas sobre lo real que es, creo que es o más valioso porque deja de lado la invención o ficción y nos da muy buenas historias que compartimos y que, seguro más de uno nos vemos reflejados en ellas.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  2. Pues había oído el título pero nunca me había interesado por ella y ahora me has convencido, creo que la veré, aunque tengo colapsada la lista de espera, je,je
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, hay muchas películas o series que, por el nombre, no llaman la atención, pero nos sorprendemos cuando lo vemos.
      Espero la disfrutes porque es muy buena.
      Saludos!

      Eliminar