Dexter

Las series de asesinos, o de personas descontroladas, suponen un atractivo porque dejan de lado al típico héroe bienhechor, amable y seguidor de las reglas. Tienen un atractivo especial porque logran hacer dos cosas: que el villano se convierta en un personaje querido, empático, y hacer que más humano al personaje, es decir, dejar de lado lo malvado que hizo y mostrar su vida normal, familiar, conyugal o de amistad.
Dexter es una serie adaptada de los libros de Jeff Lindsay (en particular, la primera temporada se basó en su totalidad del primer libro de Dexter, El Oscuro Pasajero, siendo que las demás temporadas tuvo nuevos argumentos). Fue emitida por Showtime desde el 1 de Octubre del 2006 hasta el 22 de septiembre del 2013, tras haberse hecho 8 temporadas con un total de 96 episodios, y 9 websodios sobre la juventud de Dexter.
También salió la venta un videojuego en 2009 para consolas, el cual llegó a la PC. De igual manera, un cómic se publicó en 2013, con 5 números publicados, escrito por el mismo Jeff Lindsay y dibujado por Dalihbor Talajic. En 2014 se publicaron otros 5 números.
Dexter es un policía especializado en el estudio de la sangre pero también, gracias a su facilidad de encontrar archivos policíacos, es un asesino en serie que castiga a los que han hecho algo inaceptable de acuerdo al “código de Harry”. En cada temporada se debe enfrentar a un asesino en serie que le llama la atención y que debe enfrentarse con él, o ella.
Los actores que dan vida a esta serie son:
     Michael C. Hall como Dexter Morgan
     Jennifer Carpenter como Debora Morgan
     David Zayas como Ángel Batista
     Desmond Harrington como Joey Quinn
     Lauren Vélez como María LaGuerta
     C. S. Lee como Vince Masuka
     Erik King como el Sargento James Doakes
Para varias personas que quedaron fascinadas por esta serie, creen que fue “estirada” más de lo que debería haber sido originalmente, y quizá estén en lo cierto. Las primeras cuatro (o quizá cinco, siendo benevolentes) son las mejores, son las que, a pesar de ver un asesino, siempre tenía enseñanza, tenía un motivo por el cual vivir, pero después de éstas, todo cambio. El personaje comienza una evolución para bien o para mal que no termina de gustar a todos. Por mi parte es arriesgada y aún así le doy el voto de la duda, pero su opinión es la que cuenta.

TEMPORADA 1
[2006]
Dexter es un policía pero también es un asesino en serie, pero no mata a cualquiera sino que mata a los que han hecho actos delictivos. Tiene un romance con Rita quien tienen dos hijos, y la cual tiene problemas con su ex. La hermana de Dexter, Debora, también es policía y lo ayuda en el caso del Asesino Del Hielo. Sus compañeros no son los mejores, pero verá que lo acorralarán con las pruebas que van encontrando al pasar los días. Con recuerdos de su padre que le enseñaba a ser normal y a controlar sus impulsos.
1.- Dexter (Dexter): Dexter es un policía especializado en la sangre. De ella puede saber qué fue lo que sucedió en cualquier acto delictivo. Pero lo sabe, no por su imaginación, sino porque lo vive. Gracias a los archivos tiene acceso a los hombres que merecen justicia y mata a aquellos que han herido a alguien. Como a las prostitutas en este primer capítulo. Su hermana Debra se encuentra en la sección antidrogas y le pide ayuda a su hemano para llegar a homicidios. Pero aparece otro asesino que le quita la sangre a sus víctimas.
2.- Cocodrilo (Crocodile): Dexter es guiado por el código que su padre le ha enseñado para saber cómo matar. Con él busca a un hombre que ha asesinado a mujeres y las ha filmado para un sitio web. Además hace contacto con el Asesino del Camión de Hielo. Su novia Rita quiere tener más contacto con él pero él prefiere que no. Su hermana ha ascendido a homicidios gracias a los consejos de Dexter.
3.- Reventando A Cherry (Popping Cherry): El Asesino Del Camión del Hielo ha vuelto a asesinar a una prostituta y un cómplice ha dejado su cuerpo en un estadio de hockey. Deb no cree que él sea el asesino. Dexter recuerda su primer asesinato cuando la vida de su padre dependía de él. El asesino del policía es buscado y el agente Dobbs quiere vengarse de él.
4.- Démosle Una Mano Al Chico (Let’s Give The Boy A Hand): Una mano ha aparecido pero esta vez tiene sangre. Lo nuevo, además de la sangre, de los cortes no finos, es que hay una foto que le recuerda a Dexter su infancia. Va a ser Halloween y todo comenzará a ponerse extraño.
5.- Amor Al Estilo Americano (Love American Style): Dexter está confundido de lo que quiere Rita para su relación. En el último escenario del crimen ha sobrevivido un hombre, Deb tiene la idea de que él tiene una pista y lo logra. También ha aparecido un médico que se interesa por Deb. Dexter ayuda a una compañera de Rita y consigue a su próxima víctima.
6.- Devuélvase Al Remitente (Return To Sender): Al parecer el Asesino del Hielo ha estado muy cerca de Dexter, hasta el punto de comunicarse con él al devolver a su última víctima a la misma escena del crimen. Deb piensa en un perfil que se acerca a la descripción de Dexter. Rita comienza con los problemas con su ex esposo. Un niño en la escena del crimen pone nervioso a Dexter.
7.- Círculo De Amigos (Circle Of Friends): Deb y Ángel, a través de una serie de búsquedas, encuentran a un posible sospechoso de los asesinatos: el Asesino del Hielo. Dexter no cree que pueda ser él pero las pruebas lo guían siempre. Deb comienza a salir con un médico. Paul, el ex-esposo de Rita ha salido de la cárcel, y quiere ver a sus hijos.
8.- Envolviendo Al Psiquiatra (Shrink Wrap): El sospechoso, al parecer, no es el que asesinó a todas las víctimas ya que no soporta ver las partes de los cuerpos y además supo de los casos por infiltrarse a la red. Tres mujeres han sido halladas muertas, parecen ser suicidios pero Dexter encuentra una conexión con un psiquiatra al cual investiga.
9.- El Padre Sabe Más (Father Knows Best): Un hombre ha muerto y se presume ser el padre biológico de Dexter. Él le ha heredado una casa y Dexter, Rita, Deb y su nuevo novio van allá. Doakes se ve implicado en un asesinato.
10.- Rojo De Ira (Seeing Red): Tras una escena del crimen en donde un cuarto está repleto de sangre, Dexter recuerda su infancia y el momento del asesinato de su familia. Rudy, el novio de Deb, tratará de acercarse a él. Además Paul, el ex-esposo de Rita, comenzará a acosarla más hasta que Dexter la ayuda. El caso del Asesino del Hielo vuelve a abrirse cuando las pruebas no son concluyentes.
11.- La Verdad Será Dicha (Truth To Be Told): Un nuevo cuerpo ha sido dejado en un árbol navideño, junto con él un video. El Asesino del Hielo una vez más, y ha cometido un error. Dexter comienza a investigar sobre su adopción y las condiciones en que se encontraba. También ha conseguido más pruebas para conocer la identidad del Asesino del Hielo.
12.- Nacido Libre (Born Free): Dexter va tras las huellas de Rudy, quien en realidad es Brian Moose, su hermano biológico. Deb sigue perdida y está escondida en algún lugar por Rudy. Ángel pide un estudio de huellas y también se da cuenta de que Rudy es el Asesino del Hielo.
TEMPORADA 2
[2007]
Dexter comienza a sentirse más seguro de sí mismo, pero a través de algunas mentiras para mantener su relación con Rita, aunque termina con ella a causa de Lila, una compañera del grupo de apoyo de adicciones. El FBI ha acudido a Miami para resolver la nueva ola de crímenes que ha aparecido, el nuevo asesino serial llamado El Carnicero Del Muelle De La Bahía. Deb se envolverá sentimentalmente con otros hombres aún después de lo sucedido con el hermano de Dexter. Y el sargento Doakes sospechará de Dexter.
1.- ¡Está Vivo! (It’s Alive!): La policía ha encontrado otro cuerpo, un joven que ha sido asesinado. La madre de él le pide a Dexter, en su tristeza, que asesine al culpable. Dexter tratará de hacerlo pero con el sargento Doakes a sus espaldas se le complicará. Paul sigue en la cárcel y trata de que Rita lo ayude en su caso.
2.- Esperando Para Exhalar (Waiting To Exhale): Después de haber encontrado los cuerpos en el fondo del mar, la prensa ha llamado al asesino como el Carnicero del Muelle de la Bahía. Dexter trata de despistarlos con la muerte del pequeño chino, a quien por fin logra atrapar y matar.
3.- Una Mentira Incómoda (An Inconvenient Lie): Dexter ha comenzado a ir a un grupo de ayuda en donde finge ser un drogadicto, pero una de las asistentes lo hará ser un poco más honesto. Además ayudará el encuentro con el asesino del episodio y comprará una minivan. El FBI ha comenzado la investigación del culpable de las muertes que han comenzado a llamar el Carnicero del Muelle de la Bahía, y Deborah ha encontrado un patrón.
4.- Transparente (See-Through): Dexter ha comenzado a verse con su tutora, Lila, quien le pide que le cuente quién es. Además trata de averiguar las pistas que van apareciendo del caso del Carnicero del Muelle de la Bahía. María defiende a la teniente Pascal quien sigue cayendo más por su vida sentimental. Deb sale con alguien del gimnasio. La madre de Rita la visita.
5.- El Defensor Oscuro (The Dark Defender): Dexter cree que las pistas no llegarán a nada pero unas piedras serán las que den con el puerto donde se encuentra su barco, además de contactar con Lila. Tras investigar su pasado, se da cuenta de que Harry conocía a su madre antes del accidente.
6.- Dexter, Mentiras Y Videos (Dex, Lies & Videotape): Deborah ha pasado de las discusiones con su nueva pareja, pero comienza a sentir algo por el agente Lundy. Dexter se entera de que han puesto cámaras en los puertos y él no lo sabía cuando limpiaba su barco. Además tiene una discusión con Rita porque se quedó con Lila en un hotel. Doakes comienza a sospechar más de Dexter.
7.- Esa Noche, Un Bosque Creció (That Night, A Forest Grew): Dexter comienza a ver un peligro más latente a Doakes y su investigación. Dexter también ha terminado con Rita pero no ha olvidado el pasado y Deb le dice que ha perdido a lo mejor de su vida. Lila ha incendiado su hogar y finge que ha sido un accidente, todo para manipular a Dexter.
8.- Llega La Mañana (Morning Comes): Lila se ha quedado en casa de Dexter junto con Deb. Después de que Doakes ha sido suspendido, María trata de ayudarlo a conseguir un empleo provisional pero en vez de eso sigue investigando a Dexter. Dexter ha conseguido capturar al único en libertad de los que asesinaron a su madre.
9.- La Resistencia Es Inútil (Resistance Is Futile): Dexter trata de solucionar su relación con Rita después de dejar a Lila, pero no lo acepta. Doakes ha encontrado las muestras de sangre de Dexter y las ha llevado a otro lugar a analizar. Algunas pistas se han encontrado para acercarse al asesino. Todas ellas hacen pensar que el culpable es el sargento Doakes pues le encuentran las muestras. Aún así, Doakes logra encontrar a Dexter.
10.- Hay Algo Acerca De Harry (There’s Something About Harry): Dexter mantiene a Doakes encerrado en una jaula y le ayuda a Lundy en la investigación y las pruebas, además de tratar de evitar la protección para poder terminar con Doakes y con su actual obstáculo. Deb y Lundy tienen algunas discusiones. María trata de salvar a Doakes de la investigación pero nuevas pruebas apuntan a él. Dexter se entera de que Harry no murió de un infarto sino que se suicidó.
11.- Giro A La Izquierda Adelante (Left Turn Ahead): Lila ha tendido una trampa a Ángel y Dexter trata de ayudarlo. Deb y el agente Lundy tienen una reconciliación. Lila ha conseguido averiguar el lugar de la cabaña y a Doakes. Dexter se resigna a ser capturado pero con ayuda de Deb acepta que es mejor pelear por lo que cree mejor.
12.- La Invasión Británica (The British Invasion): Dexter se da cuenta de que la responsable de la muerte de Doakes fue Lila, así que terminan juntos por un breve momento. Después de que Dexter no va con ella, Lila se venga con los hijos de Rita. El caso se ha cerrado y concluyen que el Carnicero del Muelle de la Bahía fue Doakes.

TEMPORADA 3
[2008]
Dexter ha salido de las dificultades que tuvo al ser punto de investigación y de ser perseguido por Lila, así que aparece un nuevo asesino que le corta pedazos de piel a sus víctimas y que le llama la atención. Además está cerca de contraer matrimonio con Rita y de ser padre. Tendrá una amistad con el Fiscal después de matar a Freebo.
1.- Nuestro Padre (Our Father): Los hijos de Rita han comenzado a aceptar a Dexter como su padre. Dexter ha comenzado a rehacer su vida encontrando a otras víctimas, en especial al del caso actual, un drogadicto que asesina chicas jóvenes, una persona que seguía el hermano del Fiscal y que ha sido asesinado por Dexter. Al parecer Rita podría estar embarazada.
2.- Buscando A Freebo (Finding Freebo): La investigación por Óscar sigue en curso, y el Fiscal trata de apurarla. Dexter tienen que encontrar a Freebo antes de que la policía lo haga. Rita de verdad está embarazada. La novia de Freebo ha sido asesinada pero con un corte de piel en su hombro. Dexter encuentra a Freebo.
3.- El León Duerme Esta Noche (The Lion Sleeps Tonight): Miguel trata de agradecerle todo lo que hizo a Dexter, y por matar a Freebo. Además se encuentra con un pedófilo que comienza a acechar a la hija de Rita, es por ello que lo investiga y al final lo mata. La investigación de la muerte de las chicas llega a su término, pero aún sigue el otro asesino, quien les quita un pedazo de piel a sus víctimas.
4.- Todo En La Familia (All In The Family): Dexter sigue tratando de escapar de la investigación de la muerte de Miguel, y aún más de la que hace su hermano. Rita ha perdido su trabajo por algunas reacciones del embarazo. El crimen del episodio es un asesinato de la mujer a su pareja. Dexter trata de que las investigaciones hacia Freebo terminen.
5.- Volviéndose Biminés (Turning Biminese): Dexter ha aceptado casarse con Rita y también tener el hijo con ella. Una nueva víctima del asesino que les quita pedazos de piel aparece. También está presionado por otro asesino que saldrá en libertad y que Miguel le dice que se encargue de él. Varios le dicen que tendrá que tener una casa más grande.
6.- Sí Se Puede (Sí Se Puede): Dexter pone a prueba a su “amigo” Miguel para ver si acepta matar a otro asesino. A Rita le proponen un trabajo, la esposa de Miguel. Deb se ha dado cuenta que a todos los que ha interrogado han sido asesinados por el Desollador. Una detective de Asuntos Internos le pide a Deb que investigue a Quinn, su compañero.
7.- Algo Fácil (Easy As Pie): La búsqueda por el asesino de Freebo sigue y las pistas no sirven para mucho. Deb se siente culpable por la muerte de Wendell. Una de las amigas de Dexter está agonizando pero no muere. Un nuevo crimen aparece y Miguel trata de convencer a Dexter que cobre venganza. Ángel comienza una amistad con otra teniente pero él quiere más que amistad.
8.- El Daño Que Puede Hacer Un Hombre (The Damage A Man Can Do): Miguel quiere asesinar a un hombre que ha apostado y que se cobra las cuentas asesinando a otros hombres. Dexter comienza a enseñarle el código para matar pero se arrepiente. Anton y Deb comienzan una relación pero también empiezan los problemas.
9.- Acerca De Anoche (About Last Night): Dexter y Miguel comienzan a tener discusiones pues Miguel ha hecho un trabajo individual. Deb y Quinn han atrapado al sospechoso de las muertes del Desollador, pero aún no tienen pruebas. Rita confronta a Miguel por su posible infidelidad.
10.- Sigue Tu Propio Camino (Go Your Own Way): La relación entre Deb y Anton no es muy segura ya que él fue víctima del Desollador, al cual persiguen ya que saben quien es pero escapó. Masuka planea la despedida de soltero de Dexter. Además Dexter siente algo: traición y odio por Miguel ya que lo engañó y ahora planea cómo sacarlo de la jugada. La novia de Ángel sufre un ataque.
11.- Tuve Un Sueño (I Had A Dream): Miguel ha contratado los servicios del Desollador y después de discutir con Dexter, su blanco es él. Aunque antes de ello, Dexter tendrá su despedida de soltero. Miguel y Sylvia han terminado así que él ha ido con María, pero ella ha comenzado a sospechar de él por la muerte de Ellen Wolf. Miguel no dejará que María llegue primero a él así que irá por ella.
12.- ¿Acepta A Dexter Morgan? (Do You Take Dexter Morgan?): Después de haber matado a Miguel Prado, Dexter comienza a tener problemas con su hermano Óscar. María combate con la “memoria” de Miguel después de saber la verdad. Deb y Quinn van en busca del Desollador. Deb ya ha sido ascendida a detective.
TEMPORADA 4
[2009]
Dexter ya está casado, ha nacido su hijo y ha adoptado como suyos los de Rita, ha cambiado de casa y ha aceptado que su vida va bien. Pero no por mucho tiempo ya que su vecindario ha comenzado a dar signos de molestia así como la búsqueda de un nuevo blanco: el Asesino de la Trinidad. Lundy regresará para continuar con un caso extraoficial y volverá con Deb. Ángel y Marían tendrán un romance.
1.- Viviendo El Sueño (Living The Dream): Al parecer Dexter, Rita y sus hijos están viviendo el sueño al estar juntos en una casa, aún así Dexter tienen tiempo para buscar a sus presas, sólo que por cuidar a su hijo, ha tenido errores en su trabajo y en su pasatiempo. El agente Lundy ha vuelto a Miami por un caso. El caso del capítulo es de una mujer que ha sido asesinada al cortar la arteria femoral, un caso parecido al de hace 30 años.
2.- Aún Está Por Verse (Remains To Be Seen): Después del accidente de Dexter, han desaparecido sus bolsas con las partes del cuerpo de su víctima así que está en busca de ella. El caso de la mujer muerta anterior ha sido llamado la Trinidad, por los 30 años. También hay otro que comienza a ser llamado el Asesino de las Vacaciones.
3.- Cegado Por La Luz (Blinded By The Light): Los habitantes de su vecindario comienzan a tener vigilancia, así que se le hace difícil a Dexter poder salir. Una mujer muerta, creen que es suicidio, pero Lundy le cuenta a Dexter es la segunda víctima de la Trinidad. Dexter también espera enfrentarse con un chico del vecindario..
4.- Dexter Se Toma Unas Vacaciones (Dex Takes A Holiday): Lundy, Deb y Quinn comienzan a investigar a Trinidad. Dexter también pero lo hace más porque le ha llamado la atención que por encontrarlo. Además se ha librado por un día de Rita y de sus hijos. Ángel le dice a Dexter que ha salido con María.
5.- Harry, El Sucio (Dirty Harry): Le han disparado a Deb y a Lundy, éste último ha muerto. Deb se recupera y no cree que sea Trinidad sino el Asesino Vacacional. Ahora Dexter tiene la investigación de Lundy y ha seguido con ella para encontrar a Trinidad.
6.- Si Tuviera Un Martillo (If I Had A Hammer): Un nuevo asesinato de Trinidad ha aparecido, y la pista es la huella de un martillo. Dexter ha comenzado a acercarse a Arthur Mitchell, el Asesino de la Trinidad. Deb sigue buscando su pasado y además al asesino de Lundy. María pide su cambio para seguir su relación con Ángel.
7.- Marea Estable (Slack Tide): Dexter se ha mudado completamente a la casa y ha dejado su apartamento a Deb. Un hombre que ataca a mujeres jóvenes que se aprovecha de que ellas quieren ser modelos. Dexter irá en busca de él y de Arthur, para saber cómo ser un asesino y tener su familia.
8.- Muerte En La Carretera (Road Kill): Deb ha convencido a sus compañeros de que hay asesinatos que tienen un mismo patrón, los cuales llevan al Asesino de la Trinidad, pero la sacan del caso pues fue víctima de él. Dexter trata de inventar una excusa para seguir tras de Arthur. Éste le cuenta cómo inició la serie de asesinatos que comete. Deb se da cuenta que quien le disparó no fue el Asesino de la Trinidad.
9.- Hombre Hambriento (Hungry Man): Ahora, sabiendo que no fue Trinidad, Deb busca al responsable, pero aún así también lo busca. Dexter, después de haberle salvado la vida, planea cómo matarlo. Ángel y María han vuelto. Es Día de Acción de Gracias y Dexter quiere seguir con Arthur y descuida a Rita, quien está acompañada por su vecino Elliot.
10.- Chicos Perdidos (Lost Boys): Dexter sigue a Arthur después de la pelea que tuvieron, pero el último ha atrapado a un niño de 10 años. Después de saber que Arthur es el padre de Christine las investigaciones cambian. Dexter se da cuenta que las muertes no sólo son 3, sino que el ciclo es de 4. Christine siente el peligro del seguimiento de la policía así que le pide ayuda a su padre.
11.- Hola, Dexter Morgan (Hello, Dexter Morgan): Arthur comienza a buscar a Dexter pero debido a su seudónimo, le cuesta trabajo. Christine ha sido apresada pero no cede ante las preguntas. Ángel y María, debido al peligro de perder su trabajo, se han casado. Christine le pide ayuda a su padre pero no lo hace y prefiere suicidarse. Dexter va tras Arthur pero el flujo se vuelve en contra. Ahora Arthur sabe quién es Dexter Morgan.
12.- La Puerta (The Getaway): Dexter ha logrado capturar a Arthur pero tras unas cosas en contra ha terminado en la cárcel. Deb ha llegado a conocer la identidad del la madre de Dexter y ahora lo cuestiona. La venganza será de Arthur.

TEMPORADA 5
[2010]
Dexter ha comenzado a sentir la pérdida de Rita y trata de remediarlo al matar a otras personas, además de tener una relación inestable con Astor y Cody. También comienza a tener un vínculo con una nueva mujer: Lumen. Deb está en una relación complicada con Quinn, quien éste último sospecha de Dexter tras la muerte de Rita. Ángel y María tienen más problemas.
1.- Mi Culpa (My Bad): Después de que Dexter encontrara muerta a Rita, aún no siente cosas por los demás. Debe afrontar cómo decirle a los demás, a sus hijos, a la policía. Entre ellos, Quinn sospecha de él después de conocer lo del beso con Elliot, además de comenzar a intimar con Deb. Dexter recordará como conoció a Rita.
2.- Hola, Bandido (Hello, Bandit): Dexter trata de conseguir atrapar a su nueva víctima, al cual conoció por el camión de mudanza. Un nuevo crimen ha aparecido: una mujer ha sido decapitada y una oficial cree que es por el culto a la Santa Muerte. Astor y Cody aun no aceptan completamente el deceso de su madre, más la primera.
3.- Prácticamente Perfecto (Practically Perfect): Dexter y Deb han contratado a una niñera para Harrison, Sonya. También Dexter ha seguido y ha preparado el asesinato para el recogedor de animales muertos, Boyd Fowler. El asesinato que parece culto a la Santa Muerte también sigue en investigación de manos de Deb, Ángel y Quinn con ayuda de la oficial Manson.
4.- La Bella Y La Bestia (Beauty And The Beast): Dexter trata de cuidar a Lumen, la chica que encontró como víctima de Boyd. Quinn va con la familia de Arthur para que vean una foto de Dexter y reconocerlo como un cómplice de la Trinidad. Deb encuentra al culpable de los asesinatos de la Santa Muerte pero se escapa.
5.- La Primera Sangre (First Blood): Sonya ha vuelto a ser la niñera de Harrison. María trata de estar en cubierto para atrapar a Liddy, un policía que compraba drogas, y solucionar el asunto de Ángel. Lumen ha decidido irse de Miami.
6.- Todo Está Aclarado (Everything Is Illuminated): Cuando Dexter iba a matar a uno de los que lastimaron a Lumen, ella hizo lo propio con otro. Ángel encuentra a alguien que conoce a los hermanos Fuentes. Dexter tiene problemas con su víctima atada y con el herido de Lumen, pero puede arreglarlo.
7.- Rodéanos (Circle Us): Alguien ha tomado los cuerpos que fueron antes de Lumen, los guardados en botes, y tras un accidente, la policía los ha encontrado. Dexter ha aceptado ayudar a Lumen y atrapar a sus captores. Quinn y Liddy siguen investigando a Dexter y han visto que oculta a Lumen.
8.- ¡Tómalo! (Take It!): Después del tiroteo en el bar, la prensa vuelve a tener contra las cuerdas al departamento de policía. Dexter vigila al motivador Chase y comparte parte de su vida. Lumen se pone en contacto con alguien de su pasado.
9.- Adolescencia Desbordada (Teenager Wasteland): Astor ha aparecido con una amiga, y ebria, a la casa de su madre. Dexter y Lumen están suspendiendo su próxima caza. Después de un día, las chicas han desaparecido. Dexter sospecha de Chase después de haber tomado una muestra de sangre.
10.- Al Principio (In The Beginning): Dexter y Lumen han llegado con la primera víctima del grupo liderado por Jordan Chase. Liddy ha seguido más a Dexter y averigua más cosas para Quinn. Deb ha conseguido más pruebas para saber que Boyd no era el único que mató a las chicas. Dex, con ayuda de la policía, ha llegado a otro más de los culpables.
11.- Polizontes (Hop A Freighter): Dexter y Lumen se dan cuenta de que han sido grabados y creen que es Chase, pero en realidad es Liddy. Deb se siente traicionada por Quinn y le dice a Dexter. Liddy ha atrapado a Dexter y Chase a Lumen.
12.- El Grande (The Big One): Chase ha puesto una trampa para Dexter cuando ya tiene apresada a Lumen. La policía ha encontrado a Liddy y por las pistas, han apresado a Quinn. Deb sigue la pista de alguien que dice haber visto a Chase.
TEMPORADA 6
[2011]
Dexter y Harrison son los que han quedado juntos y él ya tiene dos años. Dexter batalla con el crecimiento de éste y su internamiento en la sociedad, en la vida de su padre y de una religión que comienza a aparecer por el asesino en serie que acapara las noticias: el Asesino del Fin del Mundo o del Apocalipsis. Deb ha ascendido de detective a teniente y ha terminado con Quinn. Ángel se ha divorciado de María, quien se ha convertido en capitana.
1.- Ese Tipo De Cosas (Those Kinds Of Things): Dexter asiste a una reunión de ex-alumnos de la secundaria, pero no sólo para ver a los demás sino para atrapar a alguien. Un hombre está buscando algunas serpientes. María se ha convertido en capitana y ha dejado el cargo de teniente interino a Ángel, después de haberse divorciado. La hermana de Ángel cuida a Harrison.
2.- Había Una Vez… (Once Upon A Time…): Quinn le propone matrimonio a Deb pero ella aún no está segura. El pastor Sam acude para tratar de ayudar a la policía a resolver el homicidio en donde una serpiente está dentro del cuerpo de un hombre. Dexter también lo sigue y encuentra varias cosas. Deb se ha convertido en teniente. Masuka consigue una interna.
3.- Smokey Y El Bandido (Smokey And The Bandit): Tras la muerte de una prostituta, Dexter comienza a investigar a un antiguo asesino en serie a quien sigue y se tratan de atrapar mutuamente. Es el primer día de Deb como teniente y los problemas comienzan al tener nuevo recluta y al ver nuevos asesinos.
4.- Harina De Otro Costal (A Horse Of A Different Color): Dexter va a una reunión del Hermano Sam y comienza a cuestionarse sobre la religión. Después de encontrar a los caballos y suponer que los asesinatos son suerte de una representación del Apocalipsis, se investiga desde ese punto. Deb aún tienen problemas como teniente. Harrison es atendido en el hospital.
5.- El Ángel De La Muerte (The Angel Of Death): Travis y el profesor Gellar tratan de conseguir a su próxima víctima. El departamento de policía, liderado por Deb, siguen con la investigación, al igual que lo hace Dexter por su cuenta con ayuda del Hermano Sam y encuentra a Travis.
6.- Déjalo Ir (Just Let Go): Travis y el profesor Gellar se encargan de su próxima víctima. Dexter se entera del posible homicidio Hermano Sam y cree que fue parte de su culpa. Dexter comprueba que quien le disparó fue la “ex-oveja negra” del Hermano Sam.
7.- Nebraska (Nebraska): Un nuevo asesinato de Trinidad ha aparecido, ahora la familia de Mitchel ha sido asesinada, pero su hijo se ha salvado. Dexter irá a conocer lo que pasó. Es la primera vez que tiene como visiones a su hermano Brian y no a Harry.
8.- Pecado De Omisión (Sin Of Omission): El velorio del Hermano Sam se ha presentado y Dexter asiste. Dexter tiene un encuentro con Travis para conocerlo y saber porqué no ha seguido con el profesor Gellar.
9.- Atrapar A Gellar (Get Gellar): Dexter ha salvado a Travis para poder atrapar a Gellar, pero no sabe dónde se encuentra. Deb ha continuado con las visitas al psicólogo. Quinn aún no supera la relación con Deb y tuvo una relación con una mujer adulta. Ángel y Quinn van a recoger algo que el segundo olvidó.
10.- Conejo Ricochet (Ricochet Rabbit): Dexter ha visto que Travis ha asesinado a Gellar. El equipo policiaco ha llegado a la iglesia abandonada, pero ahí ya no hay nadie. Travis ha reclutado a un nuevo discípulo para continuar con las capturas. Dexter sigue a Travis para evitar que mate a su siguiente víctima.
11.- Déjame En Paz (Talk To The Hand): Después de que Travis asesinó a la chica, Ángel, avisado por Louis, va a la casa de Steve, pero Travis está ahí y lo atrapa. Quinn rescata a Ángel pero Travis ha escapado. Dexter salva a toda la estación después de descubrir el “ajenjo” y su portador.
12.- De Esta Manera Termina El Mundo (This Is The Way The World Ends): Después del ataque de Travis a Dexter, éste está en busca del primero para matarlo. La última víctima está próxima así como el eclipse y el final del Asesino del Fin del Mundo. Deb comiena a tener sentimientos encontrados por Dexter y eso hace que su elección de callar sus secretos sea flexible.

TEMPORADA 7
[2012]
Deb conoce el secreto de Dexter. Dexter ha comenzado a decirle todo lo que puede. Además comienza a tener adversarios que lo siguen, tal es el caso de Isaac, un hombre ruso que comenzó buscando a un Viktor, un hombre asesinado por Dexter. Mike, el nuevo policía ha muerto, igual que Louis, el asistente de Masuka. Además María comienza a investigar el archivo del Carnicero del Muelle de la Bahía y encontrará varias sorpresas. Un escritor que pretende publicar la vida de Deb también será un obstáculo.
1.- ¿Eres Tú…? (Are You…?): Dexter le explica que el asesinato de Travis fue en defensa propia y ella le cree así que encubren lo sucedido. La gota de sangre de Travis se le ha caído y ahora forma parte de las pruebas recogidas. Louis se venga de Dexter y cancelas sus cuentas. Deb cuestiona a Dexter y comienza a dudar se él. A Mike le disparan y además encuentran a una mujer en el maletero de un auto.
2.- Sol Y Helado (Sunshine And Frosty Swirl): Dexter ha encontrado la mano de evidencias de Brian y su sospechoso es Louis. Además le ha contado gran parte a Deb de la verdad. María ha conseguido la muestra de sangre de Travis y la investiga. Isaac ha llegado desde Rusia para buscar a Viktor pero comienza a ver algunas cosas más. Dexter se quiere deshacer de Louis pero no matándolo.
3.- Contra La Corriente (Buck The System): Isaac le ha pedido a un técnico para averigüar el camino que tuvo el brazalete, y está cerca del muelle donde está el barco de Dexter. Deb trata de seguir a Dexter quien investiga a un asesino que está a punto de matar. Además arruinó la vida de Louis y él se quiere vengar. Isaac ha matado a Louis y perseguirá a Dexter.
4.- Corre (Run): La policía busca a Viktor así que Isaac tiene un plan para dárselo aún después de muerto y así también atrapar a Dexter. Dexter ha comenzado a hablar con una víctima de un preso que se suicidó y que trata de ayudar para encontrar más cuerpos. Ella es Hannah. Dexter es atrapado por Speltzer en un laberinto, logra salir y ahora manda a Harrison con sus hermanos para poder matar a Speltzer.
5.- Nadar En Lo Profundo (Swim Deep): María ha encontrado más evidencia de que el Carnicero de la Bahía sigue vivo y libre y Deb lo sabe así que alerta a Dexter. Dexter casi es emboscado por Isaac así que lo devuelve y va tras él. También Isaac va en contra de él. Hannah va a la estación para confesar los asesinatos de Wayne, pero dice algunas mentiras y Dexter conoce la verdad.
6.- Haz Lo Incorrecto (Do The Wrong Thing): Dexter visita a Hannah para investigar más de ella pero no obtiene mucho. Un escritor quiere publicar la historia de Deb y de Hannah, es por eso que Dexter aprovecha para investigar con él. A Quinn le ofrecen dinero para que guarde silencio pero no lo toma, hasta que amenazan a Nadia. Isaac, desde la cárcel, mueve los hilos y la investigación.
7.- Química (Chemistry): Dexter y Hannah han comenzado a salir juntos y a acercarse más de lo que los dos creerían. Price, el escritor, comienza a investigar más hondo y encuentra que Hannah es la culpable de matar a la pareja hace 15 años y se lo comenta a Deb. La evidencia contra Isaac ha desaparecido del departamento, y el culpable es Quinn, es por ello que Isaac sale libre.
8.- Argentina (Argentina): Deb le ha pedido que se deshaga de Hannah después de las evidencias de Price. Debido a que los padres de Paul están enfermos, Astor, Cody y Harrison visitan a Dexter y tratan de cuidarlos por la amenaza de Isaac. María consigue más pruebas contra Dexter. Deb le confiesa a Dexter que está enamorada de él.
9.- Atropelladamente (Helter Skelter): Los koshkas han enviado a dos hombres a matar a Isaac, así que él pide la ayuda de Dexter. Un hombre incinerado llama la atención de la policía, y más cuando aparece un segundo. Para atraer la atención de Dexter, Hannah ha sido secuestrada por el ayudante de Isaac. Quinn se desquita con George por tratar mal a Nadia. María pide ayuda a Matthews para la investigación.
10.- El Pasajero Oscuro… O Lo Que Sea (The Dark… Whatever): Es la quinta víctima del Fantasma y la policía aún no tiene muchas víctimas. El padre de Hannah la visita después de salir de la prisión. El Fantasma ha atacado otra vez. Dexter ha logrado llegar a él.
11.- ¿Ves Lo Que Yo Veo? (Do You See What I See): Antes de que Dexter asesinara al padre de Hannah, éste le envió un mensaje con pruebas contra ella. Deb y algunos de la policía investigarán ello. Además Matthew interroga a Dexter y él trata de hacer algo para despejar su investigación. El que ordenó la muerte de la madre de Dexter ha salido en libertad condicional, así que también tratará de encargarse. Deb tienen un accidente y cree que es obra de Hannah.
12.- ¡Sorpresa, Hijo De Perra! (Surprise, Mother Fucker!): María ha atrapado a Dexter por todas las evidencias que ella cree están en contra de él. Dexter se entera que María fue quien liberó a Héctor Estrada. María no termina con la investigación y ahora sospecha de una complicidad de Deb. Dexter atrapa a Héctor pero no puede deshacerse de él.
TEMPORADA 8
[2013]
Dexter y Deb han seguido con sus vidas, un poco alejadas, después de la muerte de LaGuerta. Una nueva amenaza para la policía aparece denominado el Neurocirujano. También aparece una nueva experta en neuropsicología, en psicópatas, la cual conoce a Dexter y a su naturaleza. Ángel ha vuelto a la policía y ahora es teniente.
Es la última temporada y vemos el descenlace de la vida del asesino en serie y su familia.
1.- Un Hermoso Día (A Beautiful Day): Han pasado seis meses. Dexter y Deb han logrado sobrellevar la muerte de María (aunque ella no de la mejor manera, quien ha dejado el departamento y se ha hecho detective privado), al igual que todo el departamento de policía. Una nueva teniente ha aparecido en Miami, la experta Evelyn Vogel, quien tienen un interés en Dexter. Ella ha llegado después de un asesinato en el cual se le ha extraído una parte del cerebro.
2.- Nada Es Perfecto (Every Silver Lining…): La Dra. Vogel le cuenta que conoció a Harry y que ella fue quien le enseñó el Código al saber que Dexter se convertiría en psicópata. También le dice que ella sospecha que el culpable de los asesinatos y de remover las partes del cerebro puede ser un antiguo paciente, así que le pide ayuda a Dexter. Ángel se entera de la relación entre su hermana y Quinn. Deb es atacada por alguien.
3.- ¿Qué Está Carcomiendo A Dexter Morgan? (What’s Eating Dexter Morgan?): Deb está muy mal y ha comenzado a beber, después de que Dexter intenta convencerla de que ella no tiene la culpa, se siente peor y confiesa que ella mató a LaGuerta, sólo a Quinn. Dexter y la dra. Vogel tratan de ayudarla.
4.- Cicatrices (Scar Tissue): Dexter sigue buscando al que amenaza a la dra. Vogel. Ella también sigue ayudando a Deb. Una chica aparece y dice que podría ser hija de Masuka. Dexter investiga al posible amenazador de la dra. Vogel. Deb ha mejorado un poco aunque está en un predicamento al querer elegir los sentimientos de cada uno.
5.- Este Dedito (This Little Piggy): Han atrapado a Yates y también han descubierto los cuerpos que enterró. Ahora el problema surge cuando Yates atrapa a la dra. Vogel. Dexter y Deb tratarán de encontrarla. Masuka le pide ayuda a Deb para investigar a su posible hija, Nikki.
6.- Un Poco De Reflexión (A Little Reflection): La amenaza contra la dra. Vogel ha terminado pero ahora, Dexter, se da cuenta de que Zach, el hijo de Hamilton, posible sospechoso de la muerte de Norma, es paciente de ella. Ánge debe elegir entre Quinn y Miller para el nuevo teniente. Dexter atrapa a Zach pero decide que no lo matará y le enseñará el Código.
7.- Vestimenta (Dress Code): Deb investiga a Hannah después de que los envenenó. Hannah ha cambiado su nombre y se ha casado con un multimillonario. Dexter ha comenzado a enseñarle el Código a Zach. Hannah se contacta con Dexter y quería ayuda de él pero al final se arrepiente. Ella ha hecho el trabajo.
8.- ¿Ya Llegamos? (Are We There Yet?): Dexter sospecha de Zach por la muerte de Casey y después de una prueba de sangre concluye que sí. También trata de hacer que Hannah logre salir de país. Dexter y Hannah van tras Zach que está a punto de matar a alguien. Deb y Hannah tienen una charla.
9.- Haz Tu Propia Música (Make Your Own Kind Of Music): Dexter investiga el asesinato de Zach y encuentra pruebas del hombre gracias a Zach. El ADN encontrado está emparentado con la dra. Vogel. Dexter va y la cuestiona dando a conocer el pasado de la doctora. Tambien ha encontrado que el novio de Casey es el hijo de la doctora. Dexter lleva a Hannah a la casa de Deb para ocultarla.
10.- Adiós Miami (Goodbye Miami): A Jamie le ofrecen un trabajo fuera de Florida pero no lo acepta para quedarse con Quinn. Dexter lleva a Harrison y a Hannah con Deb para tratar de planear la captura de Oliver/Dan, el hijo de la doctora, y después irse de Miami. Dexter le dice a Ángel su plan de irse aunque no está completamente de acuerdo.
11.- Un Mono En Una Caja (Monkey In A Box): Dexter no sabe qué elegir: si irse a Argentina con Hannah y Harrison o esperar, quedarse y terminar con Dan. La sorpresa es que Dan aparece en el departamento de policía para confesar el asesinato de Casey pero no de la muerte de su madre, Evelyn Vogel. Dexter encuentra el lugar de Dan pero no esta ahí, ahora tratará de acercarlo. Deb ha vuelto al departamento y posiblemente con Quinn. Están cerca de atrapar a Hannah en la casa de Deb.
12.- ¿Recuerdas Los Monstruos? (Remember The Monsters?): Una serie de obstáculos hace que Dexter, Hannah y Harrison no puedan salir de Florida. Además el disparo a Deb ha sido grave. Oliver sigue libre y está en busca de Dexter.
El último capítulo de la serie. Las vidas de cada uno han terminado.

EARLY CUTS
Los Early Cuts son miniepisodios en animación que cuentan, como su nombre lo dice, escenas cortadas de la serie. Nos muestras detalles que nunca vimos, algunos otros que faltaban, y otros tantos que parecen servirnos de explicación.
1.- Alex Timmons: October 2003: En poco más de 8 minutos nos cuenta la historia de un ex-marine que ha vuelto a Estados Unidos pero ha traído su trabajo a casa: asesinar niños. Dexter lo atrapa y es la primera víctima oficial al tomarle la muestra de sangre. Detalles que nos dan pistas de cómo fue su inicio.
2.- Gene Marshall: June 1993: En casi 8 minutos nos cuenta la historia de un pirómano que Dexter ha atrapado. Pero lo más nostálgico es ver cómo consigue su barco y el método de eliminar a sus víctimas en el océano.
3.- Cindy Landon: March 2004: Otros 8 minutos para contarnos la historia de una asistente de un mago que “desaparecía” a sus esposos mayores. Los asesinaba para quedarse con su fortuna. Pero Dexter la atrapa y hace su acto de magia sin trucos.
4.- Dark Echo: Harry ha muerto. Dexter está en la facultad de medicina y ha investigado a un profesor hasta asesinarlo, pero alguien lo ha visto, alguien conoce su secreto y cree que son iguales. Ahora Dexter tendrá que atraparlo a él.
5.- All In The Family: Sirve como prólogo a la serie ya que cuenta cómo Dexter trabaja en el departamento de policía, Deb también, en las calles; todos buscando a un asesino de prostitutas, pero al final son dos y todo queda en familia.
Calificación: 8.5/10

FRASES
• No entiendo los cumpleaños… Celebrar otro año con vida se siente forzado.
• Nada dura para siempre… Al final atrapan a los asesinos en serie.
• ¿Cuándo el amor ha prevenido atacarse entre sí?
• Los asesinos en serie sufren una adicción y no pararán hasta que sean detenidos.

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Serie singular y muy muy adictiva jejeje la has descrito con mucho detalle enhorabuena. Definitivamente una buena opción para estos días 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, muy adictiva y directa al espectador.
      Es verdad que tuvo sus altibajos, pero sigue siendo buena en general.
      Muchas gracias. Saludos y cuidado!

      Eliminar