Élite (Temporada 2)

Cuando las cosas parecen volver a la normalidad, hay una constante que se mantiene y que hace que no sea así. Los sucesos dejan huella, y más si no se han resuelto por completo. Cuando alguien escarba en ellos intentando encontrar la verdad, no hay nada más que muchos más conflictos que crecen. Esto es lo que nos enseña Élite en su segunda temporada.
La segunda temporada de Élite, la serie española original de Netflix, fue publicada el 6 de Septiembre del 2019. Se compone de 8 episodios, subidos a la plataforma el mismo día, que varían de duración entre 47 y 53 minutos, aproximadamente.
Se confirmó que habrá una tercera temporada a publicarse en este año, 2020.
Han pasado algunos meses desde la muerte de Marina, el encarcelamiento de Fernando y las vacaciones en Las Encinas. Samuel comienza a buscar la verdad del asesinato de Marina sabiendo que su hermano no fue, así también saca a su hermano de la cárcel. Polo y Carla siguen intentando esconder la verdad, pero cada día se muestran más nerviosos. Lu vuelve a sentirse mal por la presencia de Nadia y Guzmán. Nuevos alumnos llegan y viejos alumnos vuelven, todo para que, tres meses después, la policía haga acto de presencia una vez más, ahora por la desaparición y posible muerte de Samuel.
Los actores y actrices que dan vida a esta serie juvenil son los mismos que en la temporada anterior, con sus ausencias y las siguientes adiciones:
     Jorge López como Valerio Montesinos
     Claudia Salas como Rebeka De Bormujo Ávalos
     Georgina Amorós como Cayetana Grajera Pando
Si gustan leer la reseña de la primera temporada, visiten:             Élite (Temporada 1)

TEMPORADA 2
[2019]
1.- 20 Horas Desaparecido: Un nuevo curso ha empezado, a pesar de lo sucedido con Marina. Valerio, hermanastro de Lu, ha vuelto y organiza la primera fiesta del año, donde acuden la mayoría de alumnos. Polo y Carla sospechan que Christian pueda decir la verdad de ellos. Samuel y Guzmán se enfrentan por la muerte de Marina. Ander quiere hacer público el romance con Omar, pero él no está listo.Pero esto pasó hace 3 meses, en el presente la policía busca a un alumno desaparecido: Samuel.
2.- 34 Horas Desaparecido: Lu se obsesiona con la chica nueva, Cayetana, pero Valerio se acerca antes y frustra sus planes de acercarse. Él comienza a meter a Guzmán al consumo de drogas. Samuel comienza a acercarse a Carla. La misa para despedir a Marina sucede con algo inesperado y visitas no esperadas. Guzmán comienza a dudar de si Fernando es quien mató a Marina. Las investigaciones por la desaparición de Samuel comienzan en el instituto.
3.- 36 Horas Desaparecido: Samuel les cuenta a Rebeka y a Nadia que quiere robarle el celular a Carla para saber lo que tiene guardado, pero se acerca más a ella. Conocemos la verdad de la familia de Cayetana. Rebeka y su madre le proponen a Samuel trabajar para ellos y así conseguir el dinero de la fianza de Fernando. Nadia intenta ayudar a Guzmán.
4.- 59 Horas Desaparecido: Polo ha confesado a Ander que él mató a Marina así que le insta a decirle a Guzmán, lo que lo lleva a empeorar. Valerio sigue intentando reunir a Nadia y a Guzmán. Omar se ha mudado provisionalmente con Ander, pero éste con su problema con Polo se aleja. Cayetana, tras salvar a Polo, comienza a acercarse a él.
5.- 63 Horas Desaparecido: Samuel encuentra mucho dinero en su casa, pero no sabe quién fue, aunque no está seguro de que haya sido por su trabajo con Rebeka y su madre. Rebeka organiza una fiesta de Halloween a la que todos asistirán. Guzmán termina con Lu en la fiesta y le dice que la engañó con Nadia. Rebeka se entera de la verdad de Cayetana. Fernando ha salido y pone nervioso a Guzmán.
6.- 66 Horas Desaparecido: Guzmán es quien está siendo interrogado por la desaparición de Samuel. Fernando y Samuel, en el pasado, encuentran una posible pista de Polo y Christian.  Ander y Omar se separan por el cambio de este último. Fernando comienza a cambiar la dinámica familiar pues Samuel confronta a sus compañeros por respuestas. Lu amenaza a Nadia con contar a sus padres lo de su relación con Guzmán, pero Valerio le ayuda al decirle que contará lo de ellos. Cayetana también le cuenta la verdad a Polo.
7.- 84 Horas Desaparecido: Samuel es avisado por Omar de que otros tipos que mueven droga se han molestado con él. También es visitado por Carla después de que se padre le ha avisado que Samuel la grabó tratando de tener una confesión. Tras tener varias dificultades, Cayetana y su familia se quedan sin dinero, y Polo le da una idea: hacer una fiesta benéfica, pero con todo el dinero para ella. Ella le pide ayuda a Lu, pero se entera de la verdad.
8.- 0 Horas Desaparecido: Llegamos al final, al lugar en el que comenzó todo y desde el que han comenzado las nuevas investigaciones. Valerio le dice la verdad a Nadia. Las pistas siguen. La verdad de todos sale a la luz, pero no toda.
• • • • •
La serie continúa con el ritmo y la estructura que la primera temporada dio a conocer. Un estilo que no es novedoso y que, sin irnos muchos años atrás, vimos de manera eficaz en «How To Get Away With Murder». El problema que tenemos en esta serie (para muchos no es tal, sino más bien una diferencia) es que se vuelve un producto directo a los jóvenes, lo que la vuelve burda, llena de clichés de las series juveniles que se quieren pasar como serias.
Tampoco se trata de comparar, porque siempre saldrá perdiendo ante otras producciones mucho mejores, pero debido a la gran cantidad de presupuesto, y a los actores que al menos sí dan un poco la talla para fingir que tienen la edad que dicen tener (aunque sigo sin creerlo mucho), logran darle una verosimilitud a la historia. Ésta es bien narrada, aunque los 8 capítulos se sientes mixtos, es decir, por un lado se siente exagerado, la historia es aburrida por momentos y llena de escenas que parecen ser importantes, pero que no lo son, y por otro tiene escenas que sí importan y que hacen que la temporada sea corta.
Es de esas series que uno puede decir que son un «gusto culposo». Su historia es tan enredada y no muy apegada a la realidad que, en vez de ser un drama resulta ser una ficción bien contada. Algunos personajes, por su dureza  buen a construcción, logran destacar, como el de Danna Paola que, aunque sus diálogos sean exclusivamente hechos para intentar destacar por su «elocuencia juvenil», logran su cometido.
Sí, es verdad que combina muchas cosas que se mezclan y logran un resultado mediano. También sirve para muchos para acercarse a los problemas juveniles, exagerados eso sí, pero al fin y al cabo acercarse. Es verdad que el morbo es uno de los ingredientes principales y que logra manejarlo bien. La temática también es interesante, pero no deja de ser algo recurrente. El recurso de que no encuentren al culpable comienza a ser cansado y, esperando que la tercera temporada sea la última, ojalá culmine bien.

Calificación: 7/10

TRÁILER

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Hola!

    Gracias por el análisis, también veo los problemas de los adolescentes demasiado exagerados y parece que viven como adultos en muchas ocasiones.

    Saludos desde Paseo entre Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por el comentario. Sí es una serie muy dirigida a ellos que tratan de ser muy atractivos a fuerza. Aunque eso es lo que entretiene.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me gustó casi más que la primera, quizás porque no está María Pedraza que me parece que carga un poco, pero si es verdad que es para tomárselo como ficción porque ningún chaval de esa edad tiene esa vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, al menos estuvo mejor que la primera, y ya dependería de quienes sí les guste ella o no, algunos tal vez la extrañaron.
      Saludos!

      Eliminar