Birds Of Prey + Bloodshot


AVES DE PRESA Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUINN
(Birds Of Prey: And The Fantabulous Emancipation Of One Harley Quinn)
[2020]

Estreno: 25 de Enero del 2020 [CDMX]. 2 de Febrero del 2020 [España]. 7 de Febrero del 2020 [USA].
Reparto: Margot Robbie. Rosie Perez. Mary Elizabeth Winstead. Jurnee Smollett-Bell. Ewan McGregor. Ella Jay Blasco. Chris Messina. Ali Wong.
Director: Cathy Yan
Género: Acción. Aventura. Crimen.

Después de la separación entre Harley Quinn y Joker, todos los criminales y personas a las que la pareja les hizo algún daño, comienzan a perseguir a Harley. Uno de ellos se hace llamar Black Mass, quien regenta un negocio donde cierra tratos. Uno de ellos es sobre un diamante que esconde un cifrado para hacerse de miles de millones de dólares, así que, cuando atrapa a Harley, la usa para encontrarlo. Sólo que no será la única tras él. Una policía que la ha estado siguiendo, una cantante que quiere hacer algo bien, una sobreviviente a una matanza familiar y una niña que ha robado el diamante son las que están bajo la mira de Black Mass.
La película trató de generar simpatía con el público tras el enorme proyecto en solitario de «Joker», así que la manera en que quisieron contar ésta era algo sorpresivo, algo divertido, algo espontáneo y lejos de lo que las historias de héroes habían ofrecido. Pero no llega a ser lo mejor de DC, aunque tampoco es lo peor (después de una catastrófica «Suicide Squad», poco lo será).
El color excesivo y una mira muy feminista es lo que la vuelve con poco sentido, no porque esos temas sean malos per se, sino porque lo ponen con calzador, a fuerza, y así ni los zapatos entran. El colorido, en cuestión de diseño de producción, es muy bueno, pero en cuestión de imagen y escenario, deja mucho que desear, aunque hayan escenas que están bien hechas. El tema feminista comenzará a ser muy tocado en los presentes años y debe ser bien realizado para lograr llamar la atención (como sucedió en «El Hombre Invisible»).
Para los fanáticos del cómic, la historia será una mala adaptación porque es una mezcla de varias historias. Para los que disfrutan de las películas como un producto totalmente diferente, será un entretenimiento fácil, con unos momentos que harán reír y asombrarse, pero con varias cosas de las cuales quejarse, como el poco desarrollo de otros personajes. Es verdad que se enfoca en Harley Quinn, pero si vas a poner a otros personajes que parezcan estar a su nivel protagónico, dales su espacio.
Bien, decíamos que no es excelente, pero tampoco es la peor. Entre lo bueno están las actuaciones (Margot Robbie tiene hecho suyo el papel y será cuestión de darle algo muy bueno para que lo explote) y los efectos, así como las coreografías de peleas, y su dirección; entre lo malo está la mala conjunción de todos los personajes, el salto de tiempo entre eventos (aunque es claro que así querían que fuera, pero no sirvió, al menos como terminó) y el alargamiento de la trama.

• • •


BLOODSHOT
[2020]


Estreno: 20 de Febrero del 2020 [Hong Kong]. 13 de Marzo del 2020 [México].
Reparto: Vin Diesel. Eiza González. Sam Heughan. Toby Kebbell. Talulah Riley. Lamorne Morris. Guy Pearce. Siddharth Dhananjay. Jóhannes Haukur Jóhannesson.
Director: Dave Wilson
Género: Acción. Drama. Ciencia Ficción.
El equipo de soldados de EEUU vuelve a casa tras una misión exitosa. Uno de ellos vuelve con su pareja, pero es atrapado por alguien que la asesina y a él también. Días después, es revivido bajo el experimento Bloodshot que lo ha llenado de nanotecnología que lo hace recuperarse de cualquier herida y le da superfuerza. Con los pocos recuerdos, decide ir a vengarse del asesino de su esposa. Lo que no sabe es que, cada vez que despierta, el blanco es alguien diferente porque lo han manipulado.
Hay muchas cosas de las que hablar sobre la película, pero muy pocas de ellas son buenas. Empecemos por ella. Pocas películas adolecerán de los efectos especiales porque, a éstas alturas, ya han logrado que todos ellos sean trabajados muy bien, y en esta película no es la excepción. La coreografía de peleas también es buena, no excelente, pero sí buena, aunque el color de ellas no logra ser amable al ojo. Los escenarios en que se dan las batallas no son muy novedosos, pero logran transmitir lo que quiere.
Las actuaciones quedan en un limbo donde es difícil decir si son buenas o malas por dos cosas: el guion tampoco es una historia atrevida, lo que permite a los actores mantenerse en un nivel mediano; no hay muchas escenas que los pongan en evidencia, y debido a que la mayoría tiene un currículum en el género de acción, están repitiendo el papel que han hecho antes. Por ello, parecen hacerlo bien, pero es engañoso.
La historia nos cuenta dos cosas: la primera es el avance tecnológico con el cual pueden revivir y mejorar a los humanos; el segundo, es el uso de aquella arma como venganza, bajo una programación y repetición de la vida y de los recuerdos. No es sólo porque sea adaptado de los cómics homónimos, sino porque la historia, no igual, pero sí similar, la hemos visto muchas veces y no aporta mucho a ellas. Quizá sólo el elemento de ser parte de DC o de tener a grandes estrellas, pero no es algo memorable.

TRÁILERS

Aves De Presa Y La Fantabulosa Emancipación
De Una Harley Quinn


Bloodshot


Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola, hace ya bastante tiempo que tengo ganas de ver Aves de Presa pero no he encontrado el momento, he leído que con respecto a esa película hay diferentes opiniones a muchos les gusto y otros decían que era le peor película, que era muy mala, espero poder verla pronto a ver que tal, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, depende de la persona. Es entretenida, eso sí, pero ya que sea buena o mala depende de cada uno.
      Saludos y cuidado!

      Eliminar