Élite (Temporada 3)

Los adolescentes también guardan secretos, al igual que los adultos. Los adultos creen conocer la vida que tienen sus hijos o los amigos de sus hijos, pero aunque se empeñen en verlo así y sientan que están lo más cerca de ellos, siempre habrá situaciones que escapan a sus ojos, a su entendimiento, y no hace falta mencionar que ellos también pasaron por lo mismo. Así que no se sorprendan cuando se enteren de cosas que han hecho aquellos pequeños adultos porque seguro no será la primera ni la última vez.
La tercera temporada de la serie española y original de Netflix, Élite, se estrenó el 13 de Marzo del 2020. Se conforma de 8 nuevos episodios publicados el mismo día. Todos ellos con una duración aproximada entre los 46 y los 52 minutos.
Desde principios de año, fue confirmada una cuarta y quinta temporada, pero con diferente elenco, es decir, será una nueva historia.
Es un nuevo curso, los chavos han llegado al tercer año, pero las cosas siguen estando turbias dentro de sus propios grupos. Además, la confesión de Carla sobre Polo mantiene a todos lo involucrados tensos. Por una parte, quieren justicia, por otro, quieren que salga indemne. Todo se complica cuando Carla decide anular su confesión y Polo vuelve a la escuela. Los ánimos se calientan y, a fin de curso, él es el nuevo asesinado. ¿Quién fue?
Los actores y actrices que dan vida a esta tercera temporada son los mismos de las anteriores, con las siguientes inclusiones:
     Leïti Séne como Malick
     Sergio Momo como Yeray
     Jorge Clemente como Alexis
Si gustan leer la reseña de las temporadas anteriores, visiten:


TEMPORADA 3
[2020]
1.- Carla: Es un nuevo curso escolar y la semana de orientación para la universidad está cerca. Samuel quiere irse por todo lo que pasa, pero decide quedarse. Carla se arrepiente de acusar a Polo y queda libre. Ander está enfermo y va a revisión. Malick se acerca a Nadia y trata de conquistarla. Valerio vuelve de Chile, pero Lu no quiere verlo, así que decide vivir en su auto. El padre de Lu le dice que, cuando cumpla 18, debe irse de casa. La fiesta de fin de curso se pone dramática cuando Polo es asesinado y la primera interrogada es Carla.
2.- Samuel Y Guzmán: Guzmán finge dejar de creerle a Samuel, pero es una trampa para Polo quien es atado y confiesa la verdad. Yeray ha vuelto y trata de conquistar a Carla. Ander le cuenta a Omar que tiene cáncer. Rebeca intenta ayudar a Valerio, pero él se mete en problemas con su madre, así que decide irse a vivir con Samuel. Lu le cuenta su situación a Nadia. Los segundos interrogados son Samuel y Guzmán.
3.- Cayetana Y Valerio: La policía está dispuesta a retirar los cargos de Nano, pero le piden a Samuel que ponga micrófonos para vigilar a a madre de Rebeca. Tras un difícil debate, acepta. Yeray hace una fiesta y sigue tratando de conquistar a Carla, mientras su padre la apoya pues quiere volver a hacer grande su empresa. Alguien sube mensajes incriminatorios de Polo, lo que evita que otra escuela lo acepte. La siguiente interrogada es Cayetana.
4.- Lu: Se acerca el Día de San Valentín y la fiesta que organiza Lu será al revés, por completo. Malick se acerca más a los padres de Nadia y los invita a una cena donde asiste Omar. La madre de Rebeca se quedará en prisión, pero le ha dejado una gran cantidad de cocaína. Ahora no saben si tirarla o venderla. Guzmán va a la casa de Nadia para volver con ella, y logra un trabajo en la tienda. Es el momento de interrogar a Lu.
5.- Ander: Valerio, Polo y Cayetana deciden oficializar su relación. Ander empeora por el cáncer y les cuenta a sus compañeros. Nadia y Lu compiten por una beca, mientras ésta última se entera que Malick engaña a Nadia con su hermano. Rebeca y Valerio deciden vender la droga para pagar sus estudios. Carla es usada por su padres para conseguir el dinero de Yeray. En la fiesta del Black Out se revelan cosas. Ander es interrogado.
6.- Rebeca: Samuel le dice a Valerio que deje de vender o si no lo echará de casa. Polo y Cayetana le piden que viva con ellos, pero las madres de Polo no lo aceptan. Carla comienza a consumir droga para aceptar su relación con Yeray, pero al final ocurre algo. Omar tiene otro encuentro con Malick y Ander ve algunos mensajes, así que, entre los cercanos, se enteran. Rebeca es interrogada.
7.- Nadia Y Omar: Ander decide no hacer la recuperación escolar pues se resigna a que no le quedan mucho tiempo. La madre de Rebeca ha salido de la cárcel. Samuel, Guzmán, Valerio y Rebeca han sido expulsados cerca de fin de curso, debido a la venta de drogas. Es el último día escolar, el día de graduación, y Polo deja a Cayetana. Tras una extraña ceremonia de clausura, sigue la fiesta. Omar es interrogado.
8.- Polo: La noche de la fiesta comienza. La fiesta tiene a sus invitados. El rompecabezas empieza a unir sus piezas y sabemos qué fue lo que pasó y quién mató a Polo.
• • • • •
No sé si sea porque se estancaron en su propia historia o porque de verdad no hay ideas innovadoras a las que puedan recurrir, pero esta tercera temporada se vuelve más de lo mismo y, sí, aunque el misterio y el suspenso se mantienen en una calidad similar a las anteriores, no propone nada nuevo, al contrario, le quita importancia a algunas cosas que la vuelven poco impresionable y menos atractiva que las anteriores historias.
De manera general, el desarrollo sigue siendo similar a todas las series ya mencionadas en las críticas anteriores, el misterio por saber quién es el asesino, el pensamiento de que cualquiera puede hacerlo, pero no sucede así, desde el 3-4 capítulo ya sabemos quién fue. De esta manera, los últimos 4 episodios se vuelven relleno. En pocos momentos de esos últimos episodios, hay algo que sí vale la pena verlos, pero hay más tiempo en el que no cuenta mucho.
Los personajes se dividen entre los que sí tienen una buena historia y los que no. Entre los que sí se encuentran Carla, Valerio, Polo y Malick; éstos personajes sostienen por completo la serie porque se enfocan en ellos, en sus deslices, en su sufrimiento, en su intento por querer sobrepasar todo lo que les sucede y, sin embargo, sufren. Muy buenos. Entre los malos, están los demás, y no porque sean malos per se, sino porque parece que se han gastado su personalidad y sus problemas. Aunque se ven en la mayoría de capítulos, no trascienden mucho y parecieran personajes terciarios. Algo extraño pasa con Lu pues, en la primera mitad de la serie no pasa nada con ella, de hecho hay algunos donde no sale, y bien pudo ser eliminada. Pero en los últimos es donde cobra fuerza y se vuelve muy importante. Quizá por eso le pusieron la carga del plot a ella, porque no vieron otra manera de hacerla importante, aunque sea un excelente personaje (exceptuando su insistencia por hablar como española).
El final deja muchas preguntas por resolver, donde la principal es: ¿Qué harán los estudiantes que se han quedado en Las Encinas? Seguro, al principio, serán los importantes, pero irán dejando la batuta a los nuevos personajes. Habrá que esperar.

Calificación: 6/10

TRÁILER

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Esta tercera temporada, sí, es más de lo mismo, drogas, fiestas, sexo... y mucho pijerío, con una historia y un desenlace que aunque malo, es adictivo (como dicen por ahí: un placer culpable).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hay mejor frase que describa la serie que "un placer culpable". Aunque sea repetitiva, logra cautivarnos. Y así hay varias jajaj
      Saludos y cuidado.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad yo deje esta serie en la temporada dos, ya que en un principio la vi por todo el hype que había y quería ver si era tan buena como decían, pero como mencionas siempre era mas de lo mismo...
    Saludos, me encanto la entrada. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, también dudaba en dejarla o continuar, pero es mejor ver lo peor para disfrutar la mejor. Además, de una obsesión a terminar todo jajaj
      Muchas gracias.
      Saludos y cuidado.

      Eliminar