Mientras Estés Conmigo + La Música De Mi Vida


MIENTRAS ESTÉS CONMIGO
(I Still Believe)
[2020]

Estreno: 11 de Marzo del 2020 [Filipinas]. 13 de Marzo del 2020 [USA].
Reparto: KJ Apa. Britt Robertson. Melissa Roxburgh. Nathan Parsons. Gary Sinise. Shania Twain. Tanya Christiansen. Hali Everette. Reuben Dodd.
Director: Andrew & Jon Erwin
Género: Romance. Drama. Musical. Biográfica.

Basado En: Parte de la vida de Jeremy Camp y su esposa Melissa Henning-Camp.

Jeremy Camp ha decidido mudarse a la universidad, en donde comenzará a acercarse a Jean-Luc, un cantante que hace presentaciones recurrentes en ella. Jeremy se enamora a primera vista de Melissa, una chica que deja su alma en cada concierto. Por supuesto, él se acercará a ella para conquistarla, aunque también esté Jean-Luc entre los pretendientes. La relación avanzará pero una tragedia está cerca: ella tiene cáncer y no hay mucho qué hacer, quizá, sólo rezar.
Debo decir desde ahora que, quienes no conozcan a Jeremy Camp, es porque es un cantautor de música cristiana. Quizá a esta instancia varios de ustedes decidirán no ver la película pues no son creyentes o porque este tipo de producciones no son sus favoritas, pero, independientemente del aspecto religioso, la película se inclina mucho más por el drama romántico que por lo mencionado. De hecho, ese es una falla que tiene, la muestra de la religión en forma de fe y esperanza, pero que, al final, no es bien representada pues no implica algo más allá que la presencia de ello. Es decir, no se ve la trascendencia de la creencia.
En cuanto a la historia romántica y dramática, no hay mucho qué contar pues lleva un molde que no suelta para nada, la típica historia que, tras cada momento, quiere hacer llorar al espectador, ya sea por los momentos muy melosos, ya sea por los muy dramáticos. Para los sensibles, será una buena película porque a ellos les llegará la emoción directa; para los demás, será algo más del montón. Aunque debo decir que, para pasar un rato agradable y melancólico, es buena.
A pesar de la historia plana, las actuaciones son buenas. KJ Apa logra ser un buen Jeremy Camp y Britt Robertson demuestra que, aunque sus papeles son similares, puede desempeñarlos de forma correcta. El aspecto musical recuerda bastante a películas como «Si Decido Quedarme», y no fallaríamos en compararlas, aunque cada una tendrá su grupo de fanáticos.
Ya sea que les guste la película o no, no duden en buscar la música de Jeremy Camp. No sólo es música cristiana, a veces, podemos trasladarla a otros aspectos.

• • •


LA MÚSICA DE MI VIDA
(Blinded By The Light)
[2019]

Estreno: 27 de Enero del 2019 [Sundance]. 9 de Agosto del 2019 [UK]. 13 de Septiembre del 2019 [México].
Reparto: Viveik Kalra. Hayley Atwell. Rob Brydon. Kulvinder Ghir. Nell Williams. Aaron Phagura. Meera Ganatra. Dean-Charles Chapman. Jonno Davies.
Director: Gurinder Chadha
Género: Comedia. Drama. Musical.

Basado En: «Greetings From Bury Park: Race, Religion And Rock N’ Roll» de Sarfraz Manzoor [2007]
Javed es un chico pakistaní que, con su familia, se ha mudado a Luton, Reino Unido, en medio de una lucha racial que los pone como los principales enemigos de los blancos. Se percata de que todo está en su contra, las responsabilidades económicas, sus sueños que parecen no seguir un camino a la realidad, su amistad que se va alejando, su padre que ha perdido el trabajo y los insultos de todos sus vecinos. Cuando conoce la música de Bruce Springsteen, todo cambia, ahora sabe que debe luchar por sus sueños pase lo que pase.
Desde el inicio se ve una clara influencia del cine de Danny Boyle en esta película, tanto que hay grandes momentos que nos recuerdan a su película más reciente, «Yesterday», con la cual podríamos comparar a cierta distancia, pero ésta presente película tiene su encanto particular. El hecho de que nos cuente la vida de un joven pasando por una etapa muy adversa la hace más emocional y directa.
La película habla sobre los sueños, sobre pelear por ellos aunque haya consecuencias, porque son nuestros sueños, nuestros deseos, nuestra vida la que está en juego por ellos. Como bien dice el padre de Javed, «cuenta tu historia, pero no olvides la nuestra». Cada uno tenemos que luchar por lo que queremos, pero no olvidemos que detrás de nuestro crecimiento hay alguien que estuvo en nuestros mejores y peores momentos.
Ante tanta adversidad, como la que estamos viviendo ahora, no podemos más que seguir estando en pie de batalla y sacar toda la energía que tenemos guardada. El protagonista pasa por lo peor que puede sentir en su vida, la discriminación por su pueblo, la tristeza de ver a su familia en problemas, el disgusto de ver que su sueño de ser escritor contrasta con el de su padre, etc., pero logra encontrar la forma, con ayuda de la música, de liberarse de todo y crear su propio camino.
A pesar de que la película no tuvo una gran audiencia en pantalla grande, no significa que sea mala, al contrario, es una de las mejores películas del 2019. Sencilla, carismática, entrañable, tomando como ídolo a Springsteen (como The Beatles en «Yesterday»), pero pudiendo colocar a cualquiera que nosotros queramos. La esencia es esa: encontrar nuestro medio para concretar nuestras ideas y así, después, darles la forma personal.
Actuaciones, música, dirección, narración, todo es muy bueno. Quizá, es lógico que la producción no sea de la calidad esperada, pero eso a veces se queda de lado.

TRÁILERS

Mientras Estés Conmigo

La Música De Mi Vida

No hay comentarios.

Publicar un comentario