Paradise PD (Temporada 2)

Las series que parodian a los elementos de seguridad o policías tienen unos representantes muy fuertes como «Brooklyn Nine-Nine» o «Los Hombres De Paco». Sin duda, cuando se trata de ese tema, la historia es delicada porque burlarse de quien se supone debe cuidarnos, es algo más allá de una simple crítica. Es por ello que esta serie animada, logra hacer más que criticar, da un golpe certero en la credibilidad.
La segunda temporada de Paradise PD fue estrenada en la plataforma de streaming Netflix, el 6 de Marzo del 2020. A diferencia de la primera, esta vez se trata de 8 episodios que van de los 25 a los 30 minutos de duración, aproximadamente. Todos ellos publicados el mismo día.
Tras resolver el misterio del traficante de metanfetaminas, Kevin ha sido considerado como héroe de Paradise. Gina sabe que todo es una mentira y Dusty es inocente, así que intenta liberarlo. Cuando la verdad sale a la luz, toda la ciudad empeora y una nueva droga aparece. Ahora la policía deberá encontrar al nuevo Traficante.
Los actores y actrices que dan vida a las voces son las mismas que en la temporada anterior.
Para leer la reseña de la primera temporada, visiten el siguiente enlace:          Paradise PD

TEMPORADA 2
[2020]
1.- El Paraíso Encontrado (Paradise Found): Tras la detención de Dusty, todo el pueblo de Paradise cree que Kevin es un héroe y la gente visita la ciudad. Gina sabe la verdad y quiere sacar a Dusty. Fitz se entera y hace lo que sea por evitarlo, hasta planea llevar a Dusty a la silla eléctrica. Gina y Kevi deciden remediar lo que provocó él.
2.- Energía De Bolas Enormes (Big Ball Energy): Randall se siente mal porque un detective ha llegado y tiene grandes testículos que le llaman la atención a su esposa, así que trata de hacer todo por tenerlos más grandes. Tras empeorar la ciudad, se instaura un Día de Odiar a Kevin. Además, la venta de drogas vuelve, pero no las de Fitz, así que busca quién es.
3.- Eres La Verga Más Grande Del Mundo (Tucker Carlson Is A Huge Dick): Cuando Tucker Carlson dice que hay un grupo de feministas atacando un hooters nadie le cree, y es que ha estado planeando algo para evitar ser el hombre con el pene más pequeño. Gina se entera que gana menos que los demás y renuncia. Las mujeres hacen su propia policía. Fitz continúa con su plan para crear más meta.
4.- Quién Se Comió Los Bizcochos De Billy (Who Ate Wally's Waffles): Dusty ve una serie vieja de Disney y al ver que está inconclusa, decide investigar porqué. Cuando encuentra al niño que la protagonizaba,se da cuenta que es Delbert y lo hace volver a Disney. Kevin se va sospechosamente del trabajo diario, y sus compañeros se preguntan porqué.
5.- El Padre, El Hijo Y La Nota (The Father, The Son And The Post-it Note): Crawford está molesto porque Badajos no ha encontrado al Traficante de meta así que entra a su oficina y roba las pistas que tiene. Logra saber quién es, pero es arrestado tras ser traicionado por su hijo. Bala compra una bodega y ahí vive Hopson, así que ahora es su dueño y lo trata como mascota.
6.- Yo Voté (Flip The Vote): Karen quiere asegurar la reelección, pero cuando legaliza la meta, Fitz ve reducido sus ingresos y decide postularse también. Entre los dos comienza una lucha política. Crawford quiere detener a Fitz al saber que él es el Traficante, y además se entera que Badajos está implicado con él. Bala llega al infierno con la meta y les cuenta a los demás.
7.- Paradise PD Y Brickleberry (Paradise PD Meets Brickleberry): Para escapar de Fitz y su legión del mal, todo el equipo policial llega a Brickleberry, un parque forestal donde vive el primo de Crawford, Woody. Ahí conocerán muchas cosas.
8.- Operación DD (Operation DD): Thester encuentra a todo el equipo de policías y les cuenta la verdad. El plan de Fitz ha comenzado y queda poco tiempo para intentar detenerlo. Todos tienen una misión complicada.
• • • • •
Para los fanáticos de series de animación de este estilo, es decir, para adultos, con lenguaje que a los niños no les es permitido, con escenas sangrientas, etc., el verdadero trabajo es darles un contexto verdadero y verosímil para que todas esas escenas se vean bien. No visualmente, sino bien explicadas, bien argumentadas y no sólo por el hecho de querer ponerlas. Por que si no la serie se volvería absurda y sin atractivo.
Paradise PD logra combinar muy bien los dos puntos anteriores: mostrar una buena línea argumental que explique cada muerte, cada diálogo y cada actitud soez. Me parece que es una serie muy infravalorada que, es verdad, aún le falta por despegar y por concretar algo más que la lleve a ser vista por más gente, pero que en lo que llevamos, lo ha hecho fenomenal. Logra mantener una historia a lo largo de los episodios, logra tener historias cortas en cada uno de ellos. Sin ir más allá, me recuerda a la primera época de «The Simpsons», aunque guardando sus distancias.
Si se pulen sus pequeños errores, si se le da mayor importancia a algunos personajes que se ven poco, y si les dan una historia mas potente, puede llegar a despuntar.

Calificación: 8/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario