The Sinner (Temporada 3)

No recuerdo en qué página lo leí o en qué sitio, pero hubo una frase sobre la serie que me llamó la atención, era algo así: gente cotidiana haciendo cosas extraordinarias (recuerden que es algo así, no exactamente así, si alguien sabe cuál es, no dude en decirme). La frase me parece más que perfecta para las historias que se cuentan en la serie porque son cosas que, aunque parezcan sencillas, tienen toda una explicación enorme detrás del suceso y de la persona que lo hizo.
La tercera temporada de The Sinner se estrenó el 6 de Febrero del 2020 por la cadena que ha transmitido las anteriores, USA Network. La presente temporada también está planeada que tenga 8 episodios, así que terminará de transmitirse el 26 de Marzo del mismo año. La duración de los episodios es de 45 minutos, aproximadamente.
Jamie Burns y Nick Hass han tenido un accidente de auto en un vía poco concurrida y perteneciente a una artista llamada Sonya Barzel. El detective Harry Ambrose comienza a investigar el suceso y, tras encontrar alunas inconsistencias en el caso, se percata que Jamie Burns, quien fue el sobreviviente del accidente, oculta algo sobre éste. Mientras avance con el caso, los recuerdos, las experiencias y el interior de los dos quedarán expuestos.
Si gustan leer la reseña de las temporadas anteriores, visiten los siguientes enlaces:

Debido a que se trata de una serie antológica, los actores que dan vida a esta nueva historia de misterio y suspenso son los siguientes:
   Bill Pullman como el Detective Harry Ambrose
   Matt Bomer como James Burns
   Chris Messina como Nick Hass
   Jessica Hecht como Sonya Barzel
   Parisa Fitz-Henley como Leela Burns
   Eddie Martinez como Vic Soto


TEMPORADA 3: James
[2020]
1.- Parte 1 (Part I): James y su esposa parece que tendrán una velada tranquila, hasta que aparece Nick Haas, un antiguo compañero de universidad de James. Una plática misteriosa hace que la velada no sea lo esperado, y menos cuando, más tarde, los dos tengan un accidente de auto. Lo extraño es la dirección, la velocidad y los detalles que el detective Ambrose encontrará para marcarlo como crimen en vez de accidente.
2.- Parte 2 (Part II): El detective Ambrose inicia la investigación, pero decide hacerla hacia atrás para saber porqué Nick tenía la herida en su mano. Así se da cuenta que los dos sí se vieron antes del accidente. James recuerda más cosas de su pasado con Nick y comienza a buscar la adrenalina que desea. Sonya encuentra una tumba cavada en su propiedad.
3.- Parte 3 (Part III): James y Leela se han convertido en padres y, aunque él intenta tratarlo bien, las alucinaciones de Nick lo hacen sufrir y pensar en infligir dolor al bebé. El detective Ambrose sigue buscando en el pasado de James y encuentra un incidente de hace años que le deja una pista interesante.
4.- Parte 4 (Part IV): James escapa del detective Ambrose, pero éste lo sigue hasta Nueva York. Ahí, James intenta hacerle pasar un mal rato para que se rinda, pero entre todo, Ambrose va conociendo más de el y de sus pensamientos. También nosotros vemos otras partes de flashbacks.
5.- Parte 5 (Part V): Tras la noche movida entre James y Ambrose, un par de días después aparece un hombre muerto en la misma casa de una fiesta en la que estuvieron. La policía de NY interroga a los dos, aunque Ambrose los ayuda, no parece que esté libre. Sonya visita a Leela y le cuenta todo sobre James. Recuerdos de James sobre el asesinato.
6.- Parte 6 (Part VI): Jamie intenta volver a acercarse a Leela, y así tener otra oportunidad con ella, pero ella decide que no es lo mejor. Ahí se da cuenta que necesita ayuda y el único que se la puede dar es Ambrose. éste acepta ir con él para conocerlo más, pero algo ocurre. Conocemos más de la vida de Jamie cuando conoce a Nick.
7.- Parte 7 (Part VII): Jamie ha dejado enterrado a Ambrose, y éste comienza a tener una serie de alucinaciones. Cuando Jamie lo saca, ya es de mañana. Este acercamiento hace que los dos confíen en el otro, pero Ambrose lo usa para sacarle una confesión y que sea arrestado. Leela decide ir a la policía y entregar la evidencia que encontró. Sonya le cuenta a Ambrose lo de la visita de Jamie.
8.- Parte 8 (Part VIII): Tras el escapa de Jamie, la policía lo busca, ahora que el caso ha quedado más sólido. Pero él no quiere ser detenido. Ambrose se enfrentará con él y con sus pensamientos.
• • • • •
Tras las dos temporadas anteriores fascinantes, la tercera se esperaba con gran expectativa, y más por la inclusión del enorme Matt Bomer (que seguro recordarán en «White Collar»). Bien, pues la serie tiene varios elementos que me ponen a pensar en que es muy buena y digna sucesora, pero también hay otros que me decepcionan un poco.
Lo que sucede en las anteriores historias es que en cada capítulo habían una enorme historia, habían misterios que se iban desarrollando con gran velocidad, siempre nos presentaban algo explícito que aportaba a la historia en general. En esta nueva historia, cada episodio se toma su tiempo, nos cuenta muy pocas cosas que se unen con la anterior y la siguiente, creando una suerte de rompecabezas literal, porque el meollo de la narrativa es más interior que exterior. Eso es lo mejor de esta nueva narrativa, que logra acercarnos a los pensamientos, a los deseos, a los traumas y a los confines de una mente aturdida por su propia experiencia.
A través de los episodios anteriores conocimos al detective Ambrose, y debido a ello, vemos que hay una cierta similitud entre estos dos personajes, lo que lleva a vivir experiencias juntos, catárticas y llenas de aprendizaje. Por un lado, Ambrose que intenta olvidar su pasado y su peculiar afición, ahora con problemas personales, recuerdo y algún affaire; por otro, Jamie, atormentado por su propia vida y arrojado a la experiencia límite por su amigo. ¿Quién no ha tenido un amigo que nos arroja a los leones, que nos avienta a ser más atrevidos?
De eso va esta tercera temporada, del ser humano, de los impulsos que tenemos dentro de nosotros, de los deseos irrefrenables que son los instintos y de toda aquella energía que debe salir de alguna manera. Por supuesto, la serie nos cuenta la forma menos socialmente aceptada, el descontrol de la creencia y el impulso juntos hacia la libertad exacerbada y llena de experiencias límite, pero nosotros podemos hacerlas que salgan en cualquier actividad que nos apasione.
Aunque el desarrollo de la historia queda un poco a deber, la profundidad del tema es lo importante y el valor recae en ello. Por favor, no se la pierdan.

Calificación: 8.5/10

TRÁILER


Deja un comentario

2 comentarios

  1. La primera temporada me encantó, pero la segunda no me convenció mucho. De todas formas tengo muchas ganas de ver esta tercera, aunque solo sea por el protagonista. Que bien que no defraude.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Creo que al ser antológica, logra llegar a todos los públicos con cada temporada. Eso es lo mejor. Y esta tercera es muy buena también. Espero al disfrutes. Matt Bomer no decepciona.
      Saludos y cuidado.

      Eliminar