After Life: Más Allá De Mi Mujer (Temporada 2)

Es complicado sobrellevar la pérdida de un ser amado porque pasan años, décadas juntos y cuando la ausencia se hace notar, todo es tristeza y molestia. Tristeza, porque se extrañan todas aquellas actividades que ya no serán realizadas por dos, no habrá bailes, no habrá conversaciones, no habrá ningún abrazo cálido. Molestia porque siempre pensaremos que hubiera sido mejor que no fuera él/ella y mejor nosotros. Molestia porque los planes nunca serán realizados.
La segunda temporada de la serie de la plataforma de streaming, Netflix, After Life, se estrenó el 23 de Abril del 2020. Al igual que su antecesora, ésta nueva tanda de episodios se conforma por 6 capítulos que varían de los 26 minutos a los 31, aproximadamente.
El 6 de Mayo se confirmó, a través de Netflix, que sí habrá tercera temporada.
Tony sigue lamentándose por la muerte de su esposa, Lisa, y también tratando de mejorar consigo mismo y con los que lo rodean. Además, algunos problemas aparecen como la posible venta del periódico, la separación de su cuñado y jefe, Matt, con su esposa, y la muerte de su padre. Aunque las cosas vayan mal, siempre intentará seguir bien.
Los personajes que aparecen en esta nueva temporada, son los mismos que en la anterior, con las siguientes inclusiones que toman más protagonismo:
     Ethan Lawrence como James
     Laura Patch como Jill
     Peter Egan como Paul
     Colin Hoult como Ken
Si gustan leer la reseña de la temporada anterior, visiten:            After Life [T1]

TEMPORADA 2
[2020]
1.- Episodio 1: Tony quiere seguir intento estar bien así que prueba la relajación y el estado zen. Matt lo invita a una clase de yoga porque él también la está pasando mal tras su separación, pero no es como esperaba. Kath le dice a Matt que le gusta. Tony habla con Emma sobre su última charla, pero él se da cuenta que flirtea con un nuevo visitante. Lenny y Tony entrevistan a una mujer que cumplió 100 años.
2.- Episodio 2: Tony se disculpa con Matt por la clase y, junto con Lenny y Sandy asisten a teatro para hacer un reportaje del sitio. Ahí entrevistan al artista que reúnen a todos. James, el hijastro de Lenny, comienza a trabajar en el periódico. Pat le pide a Tony que lo presente con Roxy. Anne le dice a Tony que es sensible y confía en los demás, lo contrario de lo que piensa.
3.- Episodio 3: Matt sigue asistiendo al psicólogo, pero no ayuda mucho. Le pide ayuda a Tony para salir a tomar unas cervezas, aunque el intento no sale bien, pues ahí aparece Emma con Simon. El dueño del sitio y del periódico tiene pensado vender, pero al ver a Sandy triste, Tony decide prometerle que no será así. Es el cumpleaños de Sandy, 30 años, y se siente extraña. El artículo va sobre una mujer que habla con los gatos. Pat y Roxy tienen su cena.
4.- Episodio 4: Kath invita a Matt a la obra de teatro que se aproxima, pero al él no le gusta la idea, así que trata de evitarlo. Tony se da cuenta e invita a Kath un café, donde platican un rato sobre el amor. Emma no puede esperar a que Tony decida si estar con ella o no. Sandy se alegra cuando se entera que el periódico tendrá un poco más de tiempo de vida. El artículo habla sobre una mujer adicta a las cirugías.
5.- Episodio 5: Tony invita al dueño del periódico y a Anne al show de teatro. Sandy se siente mal porque irá sola y Tony le dice que, cuando llegue el amor, será lo mejor que le podría pasar. Al show asisten todos los cercanos a Tony y el show tiene sus altibajos. Emma le dice a Tony que su padre ha fallecido.
6.- Episodio 6: Matt le dice a su psicólogo que volverá con su esposa, y dejará la terapia. El funeral del padre de Tony es aquel día y le dice a Emma que sí quiere algo con ella, pero aún no está preparado para algo formal. Ella acepta.
• • • • •
A pesar de que a muchos les parezca una serie muy directa a la nostalgia, a lo sentimental, muy forzada a la sensiblería, pues no lo es, de hecho, desde la primera temporada y las escenas de esta segunda, se ve la sencillez, se ve la claridad y la sensación de vitalidad en toda ella. Hay una sinceridad con el público que la vea, en donde todas las historias y los hilos argumentales son de lo más cotidiano, son vivencias que cualquiera podría vivir y eso es lo que la hace más cercano a todos. La muerte ligada a la vida, pero también a la tristeza de la pérdida. La melancolía, la fragilidad de que las cosas pueden ir bien, pero al instante, todo cambia.
La seriedad que le da Ricky Gervais al personaje de Tony, para muchos les será muy poco trabajado, pero no creo que sea así, cualquiera que sienta la pérdida llega a esos pensamientos, desde los suicidas, hasta los de dejar de ver el lado positivo a todo. La compasión de la gente que lo rodea es muy cierta, sorpresiva porque es una calca de los verdaderos actores en la vida real.
Lo malo de la serie sigue siendo su corta propuesta de seguir una serie de escenas como si fueran gags en los que sólo cambian un poco el diálogo, sin embargo, esos diálogos son los que le dan vida y calidad a toda la serie, son aquellas fuertes palabras de ira, de melancolía, de dolor y de incertidumbre por la vida la que la vuelven destructiva (de buena manera) para el espectador.
Pocos pensarían que Gervais nos regalaría una mezcla de extremos, de la comedia negra completa hasta la tristeza profunda, pasando por un romanticismo exacerbado, de una escena a otra y otra. Es una excelente propuesta que quienes la disfruten, espero se queden con lo magnífico de ella,porque vale la pena ver que la vida aún tiene muchas cosas para disfrutarla y ser feliz.

Calificación: 9/10

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estoy en mitad de ella.........me parece una serie muy real, con mucho de surrealismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, ese es el atractivo principal de la serie y la su historia, que es real y sí, un poco llevado a la médula en las sensaciones, pero sobre todo real.
      Saludos y cuidado.

      Eliminar