Salvando A Zoë + La Habitación


SALVANDO A ZOË
(Saving Zoë)
[2019]

Estreno: 12 de Julio del 2019 [USA]. 15 de Octubre del 2019 [Alemania].
Reparto: Laura Marano. Vanessa Marano. Chris Tavarez. Giorgia Whigham. Michael Provost. Nathaniel Buzolic. Ken Jeong. Annie Jacob. Whitney Goin. Jason Davis.
Director: Jeffrey G. Hunt
Género: Crimen. Drama. Misterio.

Basada En: «Saving Zoë» de Alyson Noël [2007]

Echo trata de superar el fallecimiento de su hermana mayor Zoë quien se cree, fue asesinada. A pesar de que un hombre fue detenido, el asesinato no está claro. Echo se enterará de los últimos días de Zoë cuando encuentre su diario en el auto de su exnovio, uno de los principales sospechosos. Ella leerá el diario y sabrá lo que la cambió, al borde de llegar a la muerte y saber quién es el responsable.
La película está basada en el libro homónimo publicado desde 2007, pero hay historias que no deben ser llevados a la pantalla aunque sea una excelente historia. Es difícil saber cuáles sí y cuáles no, pero deben elegir muy bien. En este caso, el intento era bueno, la intención se veía en cada escena contada, pero el resultado fue malo, fue insuficiente. En general, no llega ni a una producción del montón con la protagonista que quiere resolver un crimen sexual.
El tema siempre será bienvenido para crear narrativas que critiquen ese aspecto, pero se ve desdibujado cuando el desarrollo queda mal y se pierde el concepto. En la película vemos el plot desde el principio, y parece que será algo bueno, pero la inconsistencia de la edición junto con el color y el ambiente de cada espacio temporal hace que todo sea confuso. Por momentos entendemos de qué va, pero cuando pillamos el hilo no vemos gran proposición, no hay algo novedoso que haga que la película sea algo que nos emocione, que nos haga sentir algo. Ni las relaciones funcionan, quizá sólo la de hermanas (teniendo en cuenta que en al vida real, lo son), pero no más allá. Ni la familiar, ni la romántica. Hasta el antagonista principal se ve mal al lado del antagonista secundario.
Sin duda, es una mala película que, aunque intentaba llevar a buen puerto una gran historia de la literatura, hubiera sido mejor que se quedara ahí.
• • •


LA HABITACIÓN
(The Room)
[2019]


Estreno: 15 de Abril del 2019 [Bruselas IFFF]. 12 de Septiembre del 2019 [Portugal]. 19 de Septiembre del 2019 [Rusia].
Reparto: Olga Kurylenko. Kevin Janssens. Joshua Wilson. John Flanders. Francis Chapman. Vince Drews. Oscar Lesage.
Director: Christian Volckman
Género: Drama. Misterio. Ciencia Ficción.
Una pareja se ha mudado a una casa antigua lejos de la ciudad, en lo más profundo de un bosque. Desde el primer día encuentran una habitación que, por muy extraño que parezca, les concede todo lo que piden y lo materializa. No dudan en pedir dinero, joyas, ropa y comida fina, pero lo pensarán mejor cuando recuerden que lo que más desean es convertirse en padres. Por supuesto, no esperan a desearlo para que el bebé aparezca, pero hay consecuencias imprevistas, nada puede salir de la casa o envejecerá hasta convertirse en polvo.
La idea es original y la película logra ser un gran soplo de aire fresco para los géneros que toca, pero es verdad que también se pueden ver en ella claras referencias de lo fantástico en cuestión de deseos como la ya clásica Pata de Mono o la historia «El Procesador de los Dioses» de Stephen King. También se ve, como influencia importante (ya sea que el director y los escritores lo hayan dicho, pero se nota) el relato «La Pradera» de Ray Bradbury. Sin embargo, logra darle una visión muy propia y hacer que en general sea un buen producto.
Olga está fantástica, y recuerda bastante a Jessica Biel por momentos. Los dos están muy bien en su papel romántico y dramático.  Es claro que los secundarios quedan relegados porque todo lo sostienen ellos, pero lo hacen bien. La dirección es buena, teniendo en cuenta que este género es difícil encontrar un trabajo que muestre de manera explosiva la historia, y aquí lo hace bien. Quizá sea de lo poco que queda por debajo de lo perfecto. En esto se incluye el desarrollo ya que, aunque se toma su tiempo para contar los detalles, se siente más extensa de lo que debiera. Algunos recortes hubieran funcionado. También hay pequeños detalles que dejan dudando como el hecho de que la ropa no se haga polvo cuando salen de casa o que nadie más les hable o los visiten.
Es una película que se arriesga y gana por ello. Es una buena propuesta que, si se hubiera pulido un poco mejor, hubiera sido mucho mejor, pero el resultado es bueno y se disfruta. Por supuesto, nos deja pensando en los deseos que tenemos, en aquellos que no conseguimos por alguna razón y en la frase de «cuidado con lo que deseas porque puede hacerse realidad». Me encantó el hecho de que la historia pudiera haberse tratado de un ciclo, pero ahí queda la imaginación.

TRÁILERS

Salvando A Zoë

La Habitación

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Ok la primera película definitivamente paso, creo que buscaré el libro nada más, la segunda esa definitivamente sí la veré, justo algo por el estilo estaba buscando!
    Gracias por las reseñas.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Espero que la disfrutes y espero tu opinión cuando la hayas visto.
      Saludos y cuidado!

      Eliminar