Simón Dice (Temporada 2)

Las relaciones de pareja, para algunos, son lo mejor de la vida porque compartes con tu otra mitad los momentos más felices y los más tristes de ella, acompañados y llenos de confianza. Aunque entre ellos haya situaciones que cada uno vea a su propia manera y quiera hacer que se decline por un bando, lo mejor es platicarlo y quedar de acuerdo entre los dos para crear un equilibrio, o si no, será una pelea interminable de fuerzas.
La segunda temporada de la serie mexicana Simón Dice se estrenó por el canal Las Estrellas el 30 de Julio del 2019 y, tras los mismos 13 episodios de la temporada anterior, terminó de transmitirse el 22 de Octubre del mismo año. Todos ellos con la duración aproximada de 25 minutos.
Las aventuras de pareja entre Simón y Diana, y sus tres parejas amigas, siguen dando de qué hablar cuando cada uno trate de ser el que lleva las riendas de la relación. Los hombres intentando mantener el orden de machos y las mujeres sabiendo que son quienes lo tienen.
Los actores y actrices que dan vida a esta nueva temporada, son los mismos de la anterior.
Si gustan leer la reseña de la Temporada 1, pueden hacerlo en:        SIMÓN DICE

TEMPORADA 2
[2019]
1.- Voltéale La Tortilla: Después de la reunión que involucró a Ifigenia, al padre de Diana y a su nueva novia, todo se ha descontrolado. Los amigos de Simón dudan de la verdadera Ifigenia y quieren verla de nuevo. Simón les voltea la tortilla y les dice que eso pueden aplicarlo a sus mujeres.
2.- Todas Mías: Debido a la fumigación de la cueva, el grupo de amigos deciden ir a un nuevo lugar para beber y platicar. Ahí, Simón les cuenta que fue donde conquistó a muchas chicas y a Diana con una técnica infalible. Diana y las chicas también van ahí y tienen un encuentro que confirma la técnica accidentalmente.
3.- Aplícale La Dormilona: Simón les cuenta a los demás cómo aplicarle la dormilona a sus mujeres cuando no quieren acompañarlas a algún sitio. Bartolomé lo hace para asistir a una fiesta de su vecina, pero los otros no la pasan nada bien.
4.- Aplícale La Lastimera: Simón se entera que cada uno de su amigos hace cosas que les mandan su mujeres, como la comida, pasear a perros o vender cosas, así que les dice que les apliquen la lastimera, fingir que es duele algo para no hacerlo. Aunque no sale muy bien. Nicole y Daniel van a tener un hijo.
5.- Aplícale La Matadora: Bartolomé decide no llevar a Karla al aniversario de su trabajo y las chicas deciden reunirse por la urgencia, creen que Bartolomé la engañará en la fiesta. César escucha la conversación y les pide a todos que se reúnan también para evitar que le armen un escándalo a Bartolomé en su trabajo.
6.- Diana Dice: Daniel se entera que habrá un juego donde podrán ganar 8.000 dólares, pero es justo el fin de semana cuando sus esposas quieren salir de viaje. Las mujeres pondrán en práctica "la de la Ruffo", mientras los hombres la táctica del "yo no fui" para intentar ganar la discusión.
7.- Feliz Cumpleaños: Nadie se acuerda del cumpleaños de Beatriz, así que improvisan una fiesta en la casa de Diana. Los hombres serán engañados, una vez más, por Simón al decirles que Ifigenia es la madre de Diana, y Diana le seguirá el juego porque no recuerda lo que hizo un día en un crucero.
8.- Gallo Gallina: César sufre porque Beatriz le ha tirado unas páginas de su recetario. Cuando se lo cuenta a los demás, Simón les dice que apliquen "la desechable", es decir, tirar también algo que a ellas les importe, pero lo hacen mal.
9.- Aprieta El Asterisco: Cuando Daniel comienza a ir al baño muy seguido, Nicole les cuenta a las demás mujeres y creen que es momento de una revisión de la próstata. Entre los dos grupos recuerdan sus momentos en los estudios y cómo zafarse de ellos, así como de las anécdotas cuando sí han asistido.
10.- Hazle Como El Santo: Beatriz se molesta con César porque no la defendió del mesero del Planeta Café, así que les cuenta a sus amigas sobre el suceso, y todas cuentan momentos en que sus parejas no las defendieron. Simón hace lo propio y les cuenta su anécdota cuando se defendió del Hijo del Santo, así que les dice que apliquen la misma.
11.- Aplícale La Ley Del Hielo: Cuando Karla le quita el dinero ahorrado a Bartolomé para entrar en un negocio piramidal, Simón les cuenta cómo logró ganar una discusión con Diana aplicándole la Ley del Hielo. Ella también les cuenta a las demás mujeres y opinan igual.
12.- Que No Se Te Arrugue: César, Daniel y Bartolomé están decepcionados de simón pues hace mucho que no ven a Ifigenia. Simón tendrá, a como de lugar, encontrar la manera de volver a Lucy y hacer que haga lo que ellos quieren, aunque sea un precio muy alto.
13.- Parto Con Dolor: Simón y sus amigos se encuentran reunidos en la cueva platicando sobre la ansiedad de Daniel por el embarazo de Nicole, mientras ella y las mujeres están yendo al hospital pues cree que ya ha entrado en labor de parto. Tras la falsa alarma, hay otra noticia que nos deja perplejos.
• • • • •
Las series mexicanas no han dado un gran repunte cuando son televisadas en canales abiertos, quizá sólo son conocidas las que se pueden disfrutar en sistemas de streaming, pero no todas las que se quedan en casa son malas, y aunque tampoco sean una joya, logran ser un poco mejor que las películas, ya que en ellas hay mejor desarrollo de los personajes y un mayor atrevimiento en las historias. Esto es lo que sucede con Simón Dice pues logra ser llamativa por la crítica que le hace a los hombres y mujeres que creen tener el control en una relación.
La serie toma un curso atrevido porque cualquiera podría pensar que hace apología al machismo, al maltrato a la mujer o a la discriminación en varios aspectos, pero en realidad utilizan todos esos recursos para crear una sátira que, si bien no es de lo mejor, si ayuda a entender cómo son los mundos de los hombres y de las mujeres (con un toque exagerado, pero así es la sátira). Cada uno creyendo que tiene el control, que tiene el mando, pero en el fondo sabiendo que no es así.
La constante lucha de poder es lo que siempre impera en las relaciones de pareja y en las amistades, todo eso es lo que, a través de varias situaciones, hacen que el variopinto elenco se tenga que ver frente a esas vicisitudes. Es divertido ver las reacciones, la confianza y las personalidades de cada uno que, aunque caigan a veces en clichés, logran crear empatía con el televidente porque sí se acerca a la realidad.
Esta nueva temporada se mantiene con una mejor calidad en los episodios, aunque baja en la emoción en su final de temporada (excepto en aquella escena final donde sí sorprende). Logra mantener la calidad que se vio en la anterior y logra mantener el atractivo. Se toman los personajes secundarios más que antes así que enriquece la mitología. Una buena serie que cumple con entretener y debatir.

Calificación: 8/10

TRÁILER

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Nos ha llamado muchísmo la atención, aunque me temo que no podremos verla hasta que alguna plataforma (Netflix, HBO u Amazon) apueste por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Si está disponible en su país, quizá "Blim" sea la opción, si no, podría ser Amazon la que la pueda tener en algún futuro, aunque eso habrá que esperar.
      Espero la puedas disfrutar pronto.
      Saludos y cuidado!

      Eliminar