Roswell, New Mexico (Temporada 2)

Hace un par de meses, el gobierno de Estados Unidos desclasificó una serie de videos donde se pueden ver Objetos Voladores No Identificados, mejor conocidos como OVNI's, y que presumiblemente son reales. Sabemos ya que no somos los únicos seres vivientes en todo el universo pero, ¿se imaginan no ser la única forma de vida en nuestro propio planeta? ¿Se imaginan que exista extraterrestres entre nosotros?
La segunda temporada de la serie Roswell, New Mexico, adaptación de la serie de libros de Melinda Metz, Roswell High, comenzó a transmitirse el 16 de Marzo del 2020 a través de la cadena The CW, de manera semanal (a excepción de una de descanso), y terminó el 15 de Junio del 2020 tras 13 episodios de 45 minutos, aproximadamente.
Se ha confirmado una tercera temporada a estrenarse hasta el 2021, aunque debido a la pandemia, aún no se confirma la fecha de inicio.
Después de revivir a Rosa, Max ha muerto. Pero las cosas no se quedarán así pues Liz investigará todas las maneras de traerlo a la vida y usarán los huevos que están en la cueva. Max sigue en el limbo y prefiere no volver a la vida porque algo oscuro saldrá con él. Además, el pasado vuelve y cada uno de los extraterrestres conocerá a personas que vivieron con sus madres tras el choque en el '47. Parece que siguen existiendo secretos en Roswell.
Los actores y actrices que dan vida esta nueva temporada, son los mismos que en la anterior.
Si gustan leer la reseña de la primera temporada, visiten el siguiente enlace:

TEMPORADA 2
[2020]
1.- Stay (I Missed You): Tras revivir a Rosa, Max muere. Un par de semanas después, Rosa comienza a tener pesadillas con Noah, aunque ella no lo conociera. Él le habla del Desembarque. Liz cree que puede revivir a Max con el corazón de Noah, así que comienza el plan. Además, le cuenta a los demás del grupo que Rosa está con vida. La madre de María desaparece.
2.- Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space: Liz y todos los demás encuentran un sitio donde poder trabajar para revivir a Max. Michael ayuda a María a buscar a su madre, pero tiene un mal encuentro. Rosa sale de casa a buscar algunas cosas, y a pintar grafittis, pero creen que fue Liz y la detienen. Isobel sigue sorprendida por su embarazo. Una chica se acerca poco a poco a Kyle.
3.- Good Mother: Cameron vuelve a Roswell y encuentra a la madre de Maria, cuando pregunta por Max, se entera de todo lo sucedido. Isobel continúa queriendo abortar, pero tiene un accidente que la deja al borde de la muerte. Max sigue queriendo evitar que lo revivan, pero no puede hacer más. María ve a Rosa en su bar y se entera de todo. Vemos un flashback sobre el choque de 1947, donde las madres de Michael, Max e Isobel sobreviven.
4.- What If God Was One Of Us: Kyle se siente mal por los sentimientos que tiene por Liz y porque ella siempre pondrá en primer lugar a Max, aunque se juegue su trabajo ayudándola. Su madre, la sheriff, sigue dudando de la muerte de Noah. Isobel ayuda al padre de Liz a aceptar a Rosa de vuelta. Michael y Alex siguen descubriendo lo que pasó en 1947 con su madre.
5.- I'll Stand By You: Max sigue queriendo que lo dejen morir, así que crea un cortocircuito desde dentro de la cápsula. Eso hace que todo el equipo tenga que adelantar la cirugía, pero el corazón no está listo. Michael tiene una idea. Rosa les cuenta sobre los sueños de Max. Isobel lo visita en sus sueños y se entera de la energía negativa que tiene en su interior.
6.- Sex And Candy: Tras volver a la vida, Max siente esa energía oscura queriendo salir y ataca a Isobel, pero Michael la ayuda. La consecuencia de revivir es que ha olvidado a Liz. Ella trata de hacerlo recordar, pero es complicado. Isobel intenta alejarse de los hombres yendo a un bar gay, y ahí encuentra a Kyle, teniendo un encuentro sorpresivo. María y Alex investigan las botas que su madre compró, pero se ponen en peligro.
7.- Como La Flor: La madre de Liz y Rosa vuelve para tratar de arreglar las cosas, pero Liz y su padre quieren saber la cantidad que pide por la mitad del Café. Rosa intenta controlar sus habilidades, pero el dolor y la adicción pueden más con ella. María cree tener poderes para saber lo que pasa en otro sitio, pero cuando revisan, es más sobre el futuro. Michael investiga sobre la madre de María y su enfermedad y así se entera sobre la suya.
8.- Say It Ain't So: Rosa quiere volver a tener una vida normal y le pide ayuda a Isobel y Liz, pero cuando llega con algunos jóvenes la tratan mal y consume drogas. Max ayuda Charlie a encontrar a Cameron, su hermana, pero en el transcurso se entera que hay otras organizaciones detrás de ella. Michael y María logran saber que la flor que lleva María es a que controla sus poderes. Michael e Isobel tienen una revelación de su pasado.
9.- The Diner: Tras la partida de Charlie, Max despierta en el piso y es arrestado por la sheriff Valenti por la muerte de Noah. Sanders le cuenta a Michael y a Isobel la historia desde que era pequeño y cuando asesinaron a todos por órdenes de los Manes. Kyle y Steph tiene una cita que acaba mal. Liz, Isobel y Alex encuentran una foto en el café.
10.- American Woman: Liz acuden al hospital para visitar a Cameron y para unos análisis de su padre, pero cuando los policías le piden identificarse, se lo llevan para deportarlo. Liz le pide ayuda a su exprometido. Max, Michael Isobel y María acompañan a Alex a ver a su primo, el único que sigue con Harrison, un hombre que conoció a la madre de Isobel. Ahí, en los recuerdos del hombre, sabrán la verdad que involucra a Is y María, así como su vida.
11.- Linger: El hospital se entera que Kyle ha estado sustrayendo cosas y está en la cuerda floja. Isobel visita a Rosa para entregarle sus libretas y se enteran que Helena ha sido secuestrada. Michael busca a Alex y encuentra a Helena. Max, Is, Rosa y Liz descubren que Flint y Helena trabajan juntos. En un flashback conocemos la relación de Diego y Liz desde que él le propone matrimonio hasta que se separan.
12.- Crash Into Me: Michael y Charlie son los que construyen el armamento dirigido a Roswell. Pero no sólo hay uno, son dos los que serán detonados en la clausura de la CrashCon. Uno dirigido al ADN de los aliens, otro a la descendencia de los Manes. Helena los ha intercambiando, pero no importa pues los dos estarán en el mismo sitio. Además, han reconstruido el mando de la nave y lo han colocado en una plataforma lista para explotar.
13.- Mr. Jones: Tras el ataque de Max a Flint, sabemos si vuelve a morir o si regresa una vez más. Diego se ha enterado de lo que Liz tiene en el laboratorio. La CrashCon se convierte en una zona de alto riesgo par todos. El final de la temporada está aquí.
• • • • •
La serie continúa con la misma línea que tenía su primera temporada, es decir, el tinte juvenil y de fantasía es el hilo conductor de la historia, aunque sí es más apegada a los libros de donde proviene la original, se siente muy cercana a las series actuales del mismo género, y no tanto a la primera adaptación. Esto se debe a la edad de los personajes, y junto con ello a las problemáticas más sociales de las que se hace mella, como el racismo y la discriminación, o la propia ocultación de secretos del gobierno.
Las actuaciones también siguen el mismo nivel encontrado a los episodios anteriores ya que si algo funcionó, no cambiará, a menos que algo ocurra. Funcionó, es cierto, pero a medias tintas. Siguen siendo, igualmente, muy cercanas a los modelos de actuación juveniles de las series contemporáneas. Los cambios en los personajes no son tan drásticos y eso hace que todos se mantengan en un nivel mediano.
La historia es el mayor síntoma de la condición de la serie y es que, a pesar de que quieren introducir momentos explosivos y llenos de drama puro, no logran ser muy acertados, como si los colocaran a fuerza para así hacer más interesante la narrativa. Por ejemplo, el hecho de que Rosa reviva sólo tuvo un momento importante cuando no sabían qué hacer con ella y decidieron ocultarla, pero parece que los guionistas tampoco supieron qué hacer y casi la borraron de la historia. Max tenía un plot interesante al morir y luego revivir con una energía oscura que pulsaba para salir y destruir, creí que sería un enemigo o algo peligroso, pero terminó en una pelea de unos minutos y ya. Hay buenas intenciones, pero nada se concreta.
De lo entrañable que hay es que aparecen dos personas muy importantes en la primera adaptación. En primer lugar, Shiri Appleby quien dirige, una vez más, un episodio de la temporada, y lo hace muy bien. En segundo lugar, Jason Behr, quien diera vida a Max, aparece ahora como un soldado en el linaje de los Manes. Aparece en varios episodios y es grandioso verlo y recordar. En tercer lugar, hay detalles que recuerdan esa primera versión, como una escena donde mencionan que Max veía a Liz mordiendo un lápiz, escena que crearon Shiri y Jason en Roswell.
La serie está dirigida a un público y creo que hay más espectadores que estamos atentos a la historia debido a que disfrutamos de la primera versión y no tanto porque nos gusta. Pero el producto es entretenido, a pesar de sus errores.

Calificación: 6.5/10

TRÁILER

No hay comentarios.

Publicar un comentario