¡Scooby! + Violet Evergarden: Eternity And The Auto Memory Doll


¡SCOOBY!
(Scoob!)
[2020]

Estreno: 15 de Mayo del 2020 [Streaming VOD]
Reparto: Will Forte. Mark Wahlberg. Jason Isaacs. Gina Rodriguez. Zac Efron. Amanda Seyfried. Kiersey Clemons. Ken Jeong. Tracy Morgan. Frank Welker. Simon Cowell.
Director: Tony Cervone
Género: Animación. Aventura. Comedia.

Basado En: Los personajes de «Scooby-Doo» creados por Joe Ruby y Ken Spears

Después de varios años resolviendo casos, el grupo de Misterios S.A. quiere renovarse para consolidarse, aún más, como uno de los mejores equipos para resolver cualquier tipo de problema. Sólo que la poca astucia de Shaggy y Scooby hace que se divida el equipo. Un nuevo villano, Dick Dastardly, quiere atrapar a Scooby pues él es la llave para su nuevo ataque al mundo: abrir la puerta de Alejandro Magno del infierno. El equipo de Misterios S.A. buscarán a los dos, mientras ellos llegan con los héroes de Furia del Halcón quienes tratan de salvar el mundo.
Después de varios años de no tener película de uno de los equipos más icónicos de la televisión, Misterio A La Orden (como también se le conoció en habla hispana), tener una de ellas en animación, y vienen acompañados con otros personajes de la mítica Hannah-Barbera. Esto es quizá el mejor punto a favor que tienen, se convierte en una gran idea al reunir a varios personajes de la compañía, recordándonos cuando los veíamos hace años. Es buena la aparición de todos ellos como remembranza, pero eso no ayuda bastante a la historia.
No sé si es mi percepción o es de verdad, pero desde que «Avengers: Infinity War» se estrenó (y quizá unos años antes), la mayoría de historias animadas de aventura se tratan de encontrar una serie de objetos que formados crean la apertura de una puerta al peligro. En «¡Scooby!» vemos la misma historia, al ser recolectados los cráneos. Creo que los propios guionistas se dieron cuenta de ello y lo aderezaron con un sentimental argumento sobre la amistad, que va bien, no hay duda, pero que fuera de ello, no hay nada más que quede bien.
La vuelta de los personajes en un nuevo misterio, el tópico de la amistad desde que se reúnen como amigos hasta que hay una confrontación entre ellos y su posterior reconciliación, y la plétora de personajes clásicos, hacen la película llamativa y atractiva para los infantes (principalmente). Pero después de ver las historias más arriesgadas de Disney, Pixar o Aardman, queda muy por debajo de la calidad narrativa que ofrecen. Además de que el hecho del villano al tener un séquito de seguidores pequeños lo hace muy poco original al tener como precedente a los minions.
Para pasar un buen rato, se agradece, pero para algo más, no funciona.
• • •


VIOLET EVERGARDEN: ETERNITY AND THE AUTO MEMORY DOLL
(Vaioretto evâgâden gaiden: Eien to jidou shuki ningyou)
[2019]

Estreno: 2 de Agosto del 2019 [AnimagiC]. 6 de Septiembre del 2019 [Japón]. 14 de Febrero del 2020 [México].
Reparto: Yui Ishikawa. Minako Kotobuki. Aoi Yuki. Takehito Koyasu. Koki Uchiyama. Aya Endo. Minori Chihara. Haruka Tomatsu. Azusa Tadokoro.
Director: Haruka Fujita & Taichi Ishidate
Género: Animación. Drama. Familiar.
Violet Evergarden es enviada a un instituto de mujeres para enseñarle a Isabella York cómo debe portarse, debido a que forma parte de una familia real. En esos tres meses de trabajo, Isabella entabla una relación de amistad con Violet y le cuenta cómo fueron los años pasados, desde que encontró a Taylor, a quien considera una hermana menor, hasta que llegó al instituto. Cuando el tiempo termina, Isabella escribe una carta para Taylor. Después de algunos años, Taylor ha crecido y decide buscar al mensajero que le dio la carta, está segura de ser también una mensajera y así volver a ver a su hermana.
La película es una historia más alargada de lo que fuera un capítulo, pero logra hacerlo bien por dos motivos: la historia no se ve, en absoluto, rellena de momentos inoportunos; y logra crear un ambiente tenue y tranquilo que vuelve a la narrativa fácil de seguir y rápida de ver. Por lo que los 90 minutos que dura se pasan volando. En ello también está involucrada la buena narración de la historia que, aunque es buena, también tiene sus fallos al querer contarla con sus flashbacks y el presente.
Como decíamos, la historia es como un capítulo más extenso (quienes hayan visto el ánime, lo verán más claro), pero logra conseguir que las dos historias embonen muy bien mediante Violet, quien es la que se encarga de unir los dos momentos. A los que ya conocemos los personajes, veremos un buen paso del tiempo desde los episodios de la serie, pasando por el OVA y hasta llegar aquí, vemos la unión de las historias y el transcurso del tiempo, así como los aprendizajes de la propia Violet por comprender el mundo.
La producción es buena porque logra mantener la calidad de las animaciones orientales, siendo todo un arte en la creación de los diseños, de los personajes, de la naturaleza, de los escenarios y cada uno de los detalles que hacen que todo se vea vivo. Es sencilla porque no hay una trama más profunda, pero es sensible por la unión-desunión de un par de individuos que sufren por la distancia y su reencuentro.
Para los fanáticos de la animación, les será un buen producto. Para los que prefieren otro tipo de películas, no será la mejor opción, aunque sea buena.

TRÁILERS

¡Scooby!

Violet Evergarden:
Eternity And The Auto Memory Doll


Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hmmm., de la dos opciones, nos quedamos pasar el rato con Scooby (aunque sea por nostalgia, que ya tenemos una edad), jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena decisión. Las dos son buenas, pero eso sí, Scooby tiene nostalgia por llevar años ya desde nuestra infancia.
      Saludos y gracias.

      Eliminar