Casi Feliz

La búsqueda de la felicidad es un tópico que se usa mucho en las producciones audiovisuales y en la literatura porque nos hace pensar en si lo que estamos haciendo con nuestra vida es lo que queremos o no. Hay ocasiones en que sí lo es, pero hay otras en que, aunque nos esforcemos demasiado en conseguirla, no logramos llegar al estadio deseado, la felicidad se queda a un corto paso de distancia, nos quedamos casi felices.
La serie original argentina Casi Feliz, original de Netflix, es una historia casi autobiográfica del propio locutor de radio Sebastián Wainraich. Se estrenó el 1 de Mayo del 2020 y cuenta con 10 episodios de duración entre 21 y 28 minutos, aproximadamente. La serie es del género de comedia.
Sebastián es un locutor de radio que lleva años separado de su exesposa Pilar, de la que aún está enamorado. Con ella tuvo dos hijos, mellizos, que tienen una relación difícil con él, aunque en el fondo lo quieren. Además, su programa está estancado y quiere renovarlo, pero aún no sabe cómo. La búsqueda por ser feliz continúa con los pequeños pasos.
Los actores y actrices que dan vida a esta hilarante comedia argentina son:
     Sebastián Wainraich como Sebastián
     Natalie Pérez como Pilar
     Santiago Korovsky como Sombrilla
     Dalia Gutmann como Romina
     Ailín Zaninovich como Camila
     Lucas Wainraich como Felipe
     Peto Menahem como Gastón

TEMPORADA 1
[2020]
1.- Episodio 1: Permiso Para Viajar: Sebastián se deja llevar por un comentario negativo sobre su programa donde le dice que éste se «ha quedado». Al tratar de discutir con su productor, Sombrilla, le dan una buena noticia: entrevistará a Paul McCartney. Además, deberá ver a su exesposa para firmar unos papeles y así permitir que ella se lleve a sus hijos a una boda a Uruguay.
2.- Episodio 2: La Semifinal: Sebastián es contratado para dar un show en el 20 aniversario de una empresa de televisores, pero al mismo tiempo es la semifinal de River vs Atlanta. A pesar de que el show sale mal, su equipo parece darle una alegría. O no.
3.- Episodio 3: Bullying: Sebastián asiste a un programa de televisión y tiene un error al decir «pajero» en vez de «parejo», y lo convierte en la burla del país. Además, asiste a un chequeo médico y se reencuentra con una exnovia de la adolescencia, aunque ella ha cambiado y aún le guarda un poco de resentimiento. Él la invita a contar su historia a radio.
4.- Episodio 4: Un Saludo Para Mi Papá: Sebastián tiene un altercado con sus hijos que lo hacen ver como mal padre. Una excompañera aparece para pedirle que asista al cumpleaños de su padre pues ya es muy mayor y quiere darle una sorpresa, sólo que, al ver otro de sus regalos, tiene un infarto. Sebastián ve a sus padres teniendo relaciones.
5.- Episodio 5: Ana No Duerme: Sebastián va con sus amigos y ellos le tiene preparada una broma pues él ha hablado de ellos. Uno de ellos contrata a una acompañante para que amenice la reunión, pero hay un accidente y él la acompaña a su siguiente cita. En ella encuentra lo que busca, aunque después se da cuenta que lo que tenía era mejor y lo dejó ir.
6.- Episodio 6: Rocha: Sebastián llega tarde para cuidar a sus hijos y hace que Pilar llegue tarde a una conferencia de literatura. Resignada a perder la oportunidad de escuchar la plática, se queda en el Centro y Rocha, el escritor, la invita a su siguiente plática, pero Sebastián le pide ayuda.
7.- Episodio 7: El Regreso De Gastón: Gastón, el hermano de Sebastián, está de visita, pero prefiere ir con una chica que conoció al hotel y a una fiesta que preocuparse por los estudios que le han realizado tras un ataque respiratorio. Sebastián va por ellos.
8.- Episodio 8: ¿Te Acordas, Hermano?: Sebastián quiere ir a darle su maleta a su hermano, mientras él está con la chica que conoció y sus amigas. Cuando él llega, se forman dos parejas que pasan la noche divirtiéndose, hasta que Sebastián decide ayudar a su hermano y él se queda sin tener relaciones.
9.- Episodio 9: Volver A Pilar: Sebastián tiene como invitado a un joven que ha creado una muestra sobre el paso del tiempo. Cuando asiste a la preapertura, viaja al tiempo, al 2015 cuando Pilar le dice que es mejor separarse. Volviendo al presente, Sebastián cree que Pilar quiere volver con él pues le ha dicho que lo quiere, aunque hay una noticia más.
10.- Episodio 10: Mazel Tov!: Sebastián le cuenta a sus padres del embarazo de Pilar, y que él no es el padre. Los niños escucharon una plática entre Pilar y Rocha y su viaje a España. Sebastián es sorprendido por un cambio de jefe en el radio y un compañero en el programa.
• • • • •
Me gusta la manera en que se muestra el propio protagonista porque logra hacer una comedia de la vida cotidiana (me recuerda un poco a «After Life» donde la crítica y el humor, en este caso no es tan negro, son lo principal para una leve conciencia de la vida) y así enseñarnos que, a través de las pequeñas experiencias se cuentan las buenas cosas que nos hace ser felices. Por supuesto que las hay negativas, aquellas que no nos permiten disfrutar de la vida como quisiéramos, pero de ellas aprendemos, así como aprendemos de la serie.
La serie funciona por su sencillez y su nula pretensión de ser algo más. Lo único que busca es contar una historia entretenida, divertida y, por ratos, de enseñanza vivencial. Lo divertido se siente muy claro, muy serio y muy franco, no se necesita exagerar en las situaciones para que funcionen, y así logra tener un resultado satisfactorio. Cada episodio nos cuenta una historia diferente, lo que la hace dinámica y de fácil involucramiento.
Entre los detalles que la hacen bajar el atractivo, están el mismo hecho que cada episodio sea diferente y que no se profundice en algunos personajes y situaciones que hubieran sido espectaculares. Seguro lo veremos en la segunda temporada porque, de acuerdo a lo dicho por el propio Wainraich, "ya están las ideas, sólo falta la luz verde".
Entretenida, sin forzar nada y lista para tomarla como un buen análisis de nosotros. ¿qué hacemos para ser felices y que no nos alcanza? ¿Qué es lo que queremos y no conseguimos? Es momento de reflexionar y divertirnos.

Calificación: 8.5/10

TRÁILER


Deja un comentario

2 comentarios

  1. ¡Holaa! Parece interesante, me la apuntaré para verla! Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero la disfrutes.
      Tiene su buena comedia y sus momentos de reflexión.
      Saludos y cuidado.

      Eliminar