Creepshow (Cómic) (LXXXI)

Podría empezar mencionando alguna de la dos cosas que diré, porque las dos caben en el material que criticaremos esta vez, pero bien podría ser una de ellas la más importante. Ustedes vean cual es la que más le queda. En primer lugar tenemos la colaboración majestuosa entre dos enormes creadores, Stephen King y George A. Romero que nos han regalado historias que han pasado a la historia como obras maestras.
En segundo lugar, hablamos de todo aquel proyecto que, diferente al estilo de un creador, se arriesga por demostrar que no se queda estancado en uno sólo y recurre a un nuevo arte para mostrar sus obras. Ya conocemos las novelas e historias de King y su excelente forma de crear suspenso; y también conocemos la magnífica forma en que Romero nos atrapa con sus películas.
Ahora se unen con Berni Wrightson para crear un cómic llamado Creepshow, adaptación de la película homónima.
El cómic es una adaptación de la primera película con el mismo nombre que se estrenó también en 1982. Las cinco historias que forman el cómic también son las mismas de la película; 2 fueron adaptadas de obras publicadas por King y las 3 restantes fueron creadas específicamente para el film.
Éstas son:
   1.- Father's Day
   2.- The Lonesome Death Of Jordy Verrill (Adaptación de «Weeds», 1976)
   3.- Something To Tide You Over
   4.- The Crate (Adaptación de «The Crate», 1979)
   5.- They're Creeping Up On You

En la Introducción del cómic, nos cuentan que los dos autores son fanáticos de los cómics de los años 50's y que, como homenaje a la mítica EC Comics, decidieron crear la película y, a la postre, la adaptación al cómic. Tomando como homenaje y referencias aquellas obras y la manera de contar las historias, crearon una antología que se puede leer en un sólo número.
Quizá hablar sobre el contenido sea repetitivo pues se trata de las mismas historias de la película, pero la forma en que se cuentan hace que cobren sentido, hace que tengan una nueva vía de contarlas. La maquetación y la narración de cada historia mantiene el horror y la comedia negra que se le notó a la producción audiovisual. Los diálogos, aunque recortados, mantienen el mensaje original y se disfruta bastante durante el poco tiempo que se tiene para leerlo completo.
Si no tienen la oportunidad de ver a película, el cómic será una excelente alternativa. Los dibujos son increíbles y los colores son muy bien hechos.


• FICHA TÉCNICA •
Título Original: Creepshow
Autor: Stephen King & George A. Romero
Ilustrador: Berni & Michele Wrightson
Año: 1982
Páginas: 64
Editorial: Penguin Books & Plume


Calificación: 8/10

No hay comentarios.

Publicar un comentario