Los Últimos Días Del Crimen + Triple Frontera


LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CRIMEN
(The Last Days Of American Crime)
[2020]

Estreno: 5 de Junio del 2020 [Netflix]
Reparto: Michael Pitt. Sharlto Copley. Edgar Ramírez. Anna Brewster. Carel Nel. Jay Anstey. Inge Beckmann. Daniel Fox. Sean Cameron Michael.
Director: Olivier Megaton
Género: Acción. Crimen. Thriller.

Basada En: la novela gráfica «The Last Days Of American Crime» de Greg Tocchini [2009]

En los Estados Unidos faltan unos días para que el sistema IEP se active, es decir, un sonido que inhabilite a la gente para cometer cualquier crimen. Brick ha perdido a su hermano por ello y, cuando Kevin le pide ayuda para hacer el robo más grande en la historia justo cuando se active el sistema, no duda en aceptar. El problema es que no son los únicos en el plan, también Shelby, la novia de Kevin está ahí, y ella tiene otros planes debido a que su hermana está detenida por el FBI. Como doble agente, con un plan infalible, con todo en contra, el equipo se pone en marcha.
Bueno, me gustaría decir que las cosas buenas salvan la película, y esas cosas buenas son la dirección y la fotografía, pues algo tienen de bueno al tener un gran trabajo y una muy buena producción (ya hemos dicho que en producciones de Netflix pocas veces ese aspecto será algo mal invertido), pero no, todo lo demás está fatal, todo lo demás está mal trabajado que se vuelve un comedia sin humor, una acción sin momentos de acción, una historia de suspenso sin nada de suspenso, una película de crimen, sin nada que la etiquete como tal. No es nada.
En primer lugar, la ridícula duración de casi 2 horas y media es una burla para la poca historia que cuenta, haciéndose pasar por un drama de acción criminal que no tiene ni la más mínima idea de qué hacer al siguiente paso. Si es una adaptación de la novela gráfica, no quiero saber donde falló, si en la novela o en la adaptación. Las actuaciones son nefastas, son peores que en «The Room» porque aquí quieren hacerse pasar por alguien muy importante, ero no lo es. Quizá el único que me convence es el personaje de Kevin porque hace lo que quiere y es creíble ante toda la historia. Los demás, están fatal. La película pretende ser una suerte de «Sin City» contemporánea combinada con algo más de acción y un robo a lo «La Casa De Papel» y todo es inverosímil.
Normalmente no digo esto porque lo dejo a su criterio, pero en esta ocasión sí les insto a que no vean la película. Y si ya la vieron, ¿qué les pareció? ¿Concuerdan o no?
• • •


TRIPLE FRONTERA
(Triple Frontier)
[2019]


Estreno: 6 de Marzo del 2019 [USA]. 13 de Marzo del 2019 [Netflix].
Reparto: Ben Affleck. Oscar Isaac. Charlie Hunnam. Garrett Hedlund. Pedro Pascal. Adria Arjona. Jeovanny Rodríguez. Juan Camilo Castillo. Reynaldo Gallegos. Madeline Wary.
Director: J. C. Chandor
Género: Acción. Aventura. Crimen.
Santiago está cansado de que todo el esfuerzo por librar y ganar una batalla contra el narco en Sudamérica sea una derrota. Es por eso que con lo escuchado, la casa de Lorea sirve como caja fuerte para millones de dólares, pedirá al ayuda de cuatro amigos y exmiembros de las Fuerzas Especiales de EEUU para realizar un asalto a la casa y asesinarlo. Al principio, todo parece muy bien, pero la manera de salir y escapar de la mansión se vuelve difícil pues el dinero es demasiado.
La película, a diferencia de la de arriba, tiene todo en mejor estado. Desde el hecho de que tiene cabeza y pies en la trama, hasta una mucho mejor actuación de todos los involucrados en ella. La dirección, la fotografía y la escenografía está mucho mejor trabajada y con un mejor resultado. De hecho, podríamos pensar que se trata de otra película de narcotráfico en su primera media hora, y que todo les va de maravilla, pero desde que hacen el asalto y destruyen la casa, todo se vuelve una odisea, una lucha por sobrevivir, por mantener lo ganado, pero también por mantenerse cuerdos ante la victoria.
La historia invita a reflexionar pues así es la vida, pensamos que todo va bien, pero cuando hemos ganado algo que creíamos sería el final de todo, siempre habrá una vuelta de tuerca esperando a la vuelta de la esquina. No todo es blanco, también hay matices, y lo extraordinario es que esos matices vienen de los propios personajes, de su complejidad por querer seguir con todo el dinero obtenido. Y quizá lo presentado sea el dinero, por ser un elemento generalizado, pero cualquier cosa serviría para ejemplificar esa ambición.
Las actuaciones son verosímiles ya que nos presentan arquetipos de hombres conocidos en este tipo de películas. Como decíamos, el gran trabajo ocurre en la segunda parte de la película, donde cambia el rumbo y nos sorprende con algo un poco más psicológico.
Sin duda, ésta es mucho mejor que «Los Últimos Días Del Crimen» porque tiene un objetivo claro y es mostrar el trabajo de estos hombres y sus consecuencias. Algo que no tiene la ya mencionada producción. Si hay que elegir una de las dos, por supuesto sería la segunda.

TRÁILERS

Los Últimos Días Del Crimen

Triple Frontera


Deja un comentario

2 comentarios

  1. No conocía el estreno de "LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CRIMEN" y sí "TRIPLE FRONTERA" que me pareció, pese a no ser una obra maestra, un buen entretenimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo que tiene Triple Frontera es eso, entretenida como la mayoría de acción, y al menos tiene buenas escenas de ello.
      En la primera película, no funciona eso, ni el guion ni la dirección.
      Saludos y gracias!

      Borrar