Atrapa Ese Email + El Alma De La Fiesta

ATRAPA ESE EMAIL
(Desperados)
[2020]


Estreno: 3 de Julio del 2020 [Netflix]
Reparto: Nasim Pedrad. Anna Camp. Lamorne Morris. Sarah Burns. Robbie Amell. Heather Graham. Jessica Chaffin. Izzy Diaz. Toby Grey.
Director: LP
Género: Comedia. Romance.
La vida de Wes no va nada bien tras varios rechazos laborales y aún más negativas en citas amorosas, pero tras un accidente en una cita a ciegas con Sean, que no es fructífera, conoce a Jared, un hombre con el que finge ser una chica muy normal, dejando de lado su excentricidad. Esa noche, ella lo pasa bien y cree que él la llamará, pero pasan 5 días sin contacto. Wes y sus amigas, Brooke y Kaylie, escriben un email lleno de insultos, justo antes de que sepan que estuvo en coma. Ahora las 3 chicas irán a México para tratar de borrar el correo y así seguir en el romance, pero en el viaje pasarán muchas cosas que las harán reflexionar sobre todo.
Es quizá uno de los plots más inverosímiles de películas de comedia romántica actuales por varias razones. En primera, porque la protagonista se siente tan mal y cree que él es el indicado (aún sabiendo que no lo es por el fingimiento que hace) para escribir el email y enviarlo sólo por una noche juntos y unos días sin saber de él. También por el hecho de que sus amigas la acompañen y sigan al pie de la letra lo que dice (aunque también ellas mismas tienen su momento de lucidez). Y por la obviedad del hecho de que el hombre que ella cree que no le gusta, en realidad es el que es más compatible con su forma de ser (pero todo es cuestión de momentos, y si antes no se daba cuenta, quizá era porque aún no estaba lista).
A pesar de ello, logran hilvanar una serie de sucesos que, si bien no son todos muy cómicos (los que deberían serlo), unos sí lo son (la verdad, las secciones que tienen como parte a Nolan fueron mis favoritas; el niño hace un papel genial). Hay un par de escenas que bien pudieron ahorrárselas porque les da un toque poco agradable a lo que nos mostraba antes de ellas. No tenían porque colocarlas. Con ellas hace que la película navegue más cerca de las producciones de Sandler que de una comedia romántica sencilla, pero cumplidora.
Si bien es cierto que las actuaciones no son tan malas, tampoco es que se arriesguen mucho para que lo sean en ambos extremos. Por supuesto, la protagonista es Nasim, y aunque debo decir que en «New Girl» me pareció fantástica, aquí brilla por momentos. Quizá sea el guion (enfocado en hacerla parecer una completa confundida y nada segura de ella misma, tanto que finge ser otra para agradarle a alguien más), pero no está a su favor. Además de un detalle físico que no permite disfrutar la película y de su actuación: los retoques quirúrgicos en su rostro.
Las tomas que se hicieron en México son buenas (algo que pocas películas logran hacerlo debido a su historia), aunque hay detalles que no son bien manejados, como la policía. Para pasar el rato, puede funcionar. Al menos tiene la duración estándar de 90 minutos así que podrán distraerse ese tiempo.
• • •

EL ALMA DE LA FIESTA
(Life Of The Party)
[2018]


Estreno: 10 de Mayo del 2018 [UK]. 29 de Junio del 2018 [México].
Reparto: Melissa McCarthy. Matt Walsh. Molly Gordon. Ben Falcone. Jacki Weaver. Stephen Root. Maya Rudolph. Chris Cavalier. Gillian Jacobs. Adria Arjona. Jessie Ennis. Debby Ryan.
Director: Ben Falcone
Género: Comedia
Después de dejar a Maddie en la universidad para su último año, su madre, Deanna, es sorprendida con la petición de divorcio de su esposo. Esto le hace replantearse los últimos 20 años que, si bien han sido buenos al tener a Maddie, no han sido completos pues dejó la universidad para cuidarla, así que la decisión es volver a los estudios. Madre e hija en la misma universidad, compartiendo fiestas, amistades, rivales y experiencias que nadie esperaría. La vida universitaria vuelve a desplegar sus alas para tener una vivencia inolvidable.
Debo decir que con esta película no paré de reírme y es que tiene una característica muy sólida que la hace así: es comedia pura. No trata de inmiscuirse en la comedia romántica, ni en una comedia inverosímil, es sólo un historia sencilla de la cual vamos teniendo una serie de experiencias que son directamente hechas para hacer reír y disfrutar al espectador. Ninguna de ellas es excesiva, ninguna de ellas es exagerada, todas las partes que reúnen la película son bien justificadas y, aunque sí hay algunas que nos parecen increíbles, debido a la trama parece que es normal.
De lo poco que no me pareció acertado fue dejar varias cosas que hubieran hecho más atractiva la historia como conocer más la vida de Maddie en la escuela, ya que es raro verla sólo cuando la necesita su madre o cuando quieren salir. Por ejemplo, ¿no le dirá nada sobre su novio? ¿Las dos no hablarán sobre sus novios? ¿Qué estudia ella? ¿Cómo va en la escuela teniendo en cuenta que ya es su último año? Ya que el personaje principal es el de McCarthy, es comprensible que los demás se dejen de lado un poco, pero no al extremo de olvidar varias cosas que funcionarían.
Creo que es de las comedias más divertidas que me han sorprendido con un plot muy sencillo. McCarthy tiene la habilidad de darnos muy buenas actuaciones y muy malas en otras. En este caso es muy buena porque no exagera, porque está bien dirigida y porque la historia requiere lo que ella puede dar de sí, una excelente actuación. Las secundarias me parecen bien, desde Gillian Jacobs hasta Adria Arjona. Aunque Maya Rudoph se lleva el mérito de todos los secundarios.
El hecho de que una madre vuelva al estudio puede hacer que los hijos o los propios estudiantes se sientan extraños, pero espero que si algún día les toca vivir eso, se den cuenta que las ganas de superarse a sí mismos es mucho mayor que el hecho de que sean adultos. Uno nunca deja de aprender.

TRÁILERS

Atrapa Ese Email

El Alma De La Fiesta

No hay comentarios.

Publicar un comentario