Violet Y Finch: All The Bright Places + El Stand De Los Besos 2

VIOLET Y FINCH
(All The Bright Places)
[2020]

Estreno: 28 de Febrero del 2020 [Netflix]
Reparto: Elle Fanning. Justice Smith. Alexandra Shipp. Kelli O'Hara. Lamar Johnson. Virginia Gardner. Felix Mallard. Sofia Hasmik. Luke Wilson.
Director: Brett Haley
Género: Drama. Romance.

Basada En: «All The Bright Places» de Jennifer Niven [2015]
Violet sigue lamentando la pérdida de su hermana en un accidente de auto, y decide saltar de un puente que está justo a un costado de donde fue el accidente. Finch lidia con su personalidad agresiva y sus momentos de "quedarse en blanco". Finch la encuentra y evita que lo haga. Desde ese momento, Finch verá algo en ella que le llama la atención, no sólo su tristeza, sino todo lo que oculta emocionalmente. Debido a un proyecto escolar, los dos hacen pareja y visitan varios sitios del estado. Algunos sencillos, otros espectaculares y otros que dejan huella, pero todos formarán parte de la vida de Violet, incluso cuando los dos tengan malos momentos.
La película es una clara producción dirigida al público juvenil que ama estas historias de romance y drama. La velocidad no es tan alta como otras del género, lo que le da un peculiar brillo de mejor calidad que ellas, y la vuelve una grata revelación. Al igual que todas las demás, se enfoca en los personajes principales, y eso deja que los secundarios y otros se vuelvan casi inútiles en la historia (seguro que en el libro tienen una participación que valga la pena su existencia, porque en la película, quizá el único es el psicólogo). Por ejemplo, la amiga de Violet, ¿dónde ha estado en todo momento si no es para saber qué hace? Sus padres, ¿no deberían tener una reacción más sorpresiva ante su cambio? Se ve un poco de ello, pero no más.
Es curioso ver tantas cosas que suceden sólo porque la historia está concentrada en los dos, y está bien, pero siempre habrá estas dudas. Fuera de ello, los dos tienen una química increíble y hace que la frase «siempre hay un roto para un descosido» (no de una manera despectiva, sino única) cobre una importancia infinita. Los dos personajes están bien construidos, aunque me hubiera gustado más ver algunas escenas del pasado de la vida de los dos. Cuando una película está bien hecha, sí dan ganas de que dure más tiempo.
El soundtrack pudo haber sido más arriesgado y aprovechar los momentos emocionales de cada uno. Al igual que la dirección, queda un poco complaciente, y si bien es cierto que hay instantes que brillan demasiado por una excelente fotografía, también en su mayoría queda como un trabajo sencillo. Aprovecha la luz y la oscuridad para darle énfasis al tema, pero no lo hace con la potencia que debería.
Hablando del tema, los problemas de salud menta son bastante más numerosos como se cree, y aunque se piense que hay algunas que no existen, es necesario un trabajo interdisciplinario con ellos. En este caso, vemos depresión, ira, dolor, soledad, incomprensión, pero también un apego a la vida, el deseo de ver la luz, de conocer y de vivir, ese es el mejor aspecto de la película y lo que le da el valor positivo que tiene.
• • •

EL STAND DE LOS BESOS 2
(The Kissing Booth 2)
[2020]

Estreno: 24 de Julio del 2020 [Netflix]
Reparto: Joey King. Jacob Elordi. Joel Courtney. Molly Ringwald. Taylor Zakhar Perez. Maisie Richardson-Sellers. Meganne Young.
Director: Vince Marcello
Género: Comedia. Romance.

Secuela De: El Stand De Los Besos

Basada En: «The Kissing Booth 2: Going The Distance» de Beth Reekles [2020]
Después de que Noah se ha ido a Harvard, en Boston, Elle siente que la distancia hará que su relación termine, y más aún con los comentarios de sus compañeros en la escuela que creen en lo mismo. Ella decide que su relación persista, pero no olvida la tensión de que Noah pueda conocer a alguien más. Lee y Elle deben volver a poner el Stand de los Besos para el festival, y la mejor opción es Marco, el nuevo estudiante que tiene a todas las chicas pendientes de él. Para ello deben cercarse a él, y una opción perfecta es el concurso en la Máquina de Baile. Además, Lee y Rachel siguen juntos, pero ella se siente incómoda por todo el tiempo que están con Elle.
Tras una desastroza (en todos los sentidos) primera parte, debo decir que esta segunda es ligeramente mejor que ella, pero aún así tiene bastantes cosas de las que se pueden sacar cuestiones muy delicadas. Primero, el hecho de que tenga demasiado hilos argumentales le da una buena velocidad porque va de uno a otro, y luego a otro, de situación en situación, lo que la vuelve entretenida por todas las escenas que tiene, pero eso mismo es un punto en contra porque la hace densa, con cosas que no tienen el trabajo suficiente para ser importantes y otras que al ser las principales, quedan mal.
Por ejemplo. Se supone que la historia principal es donde interviene el triángulo amoroso entre Noah-Elle-Marco, y con los antecedentes de la primera, ¿acaso alguien seguiría votando por que la pareja siguiera siendo Elle y Noah? Ya no digamos violencia (punto que tocamos en la primera) sino la poca claridad que tiene ella tras su elección de universidad pues debe elegir entre su amigo o su novio. Además, no digo que, como dicen, la distancia termine las relaciones (son las parejas las que lo hacen), pero la actitud de los dos con el contrario hace que parezca que ninguno toma en serio la relación (por un lado ella que quiere terminar, y luego no, y se imagina cosas, y duda en ir o no; por otro lado él, que miente para evitar que se entere de su amiga, lo que se supondría que es algo malo).

Esto me lleva a su relación con Marco que, aunque apenas comenzaba (todo el tiempo que pasan practicando no cuenta porque eso forma parte del conocer al otro, no puedes irte desde el primer día), el final es lo importante, y tampoco es cuestión de crucificar a Elle por jugar con Marco debido al beso final, pero ambos tenían razón, surgió algo, pero ella tiene la última palabra. ¿Está bien o mal su decisión? Eso es lo que nos pone a debatir.

Creo que la mejor historia, aún mucho más que la del triángulo entre los protagonistas, es la de Lee y Rachel, que sufre por la opresión de Elle como amiga de Lee, pues su soledad lo arrastra con ella (y no obviemos lo que es, a él le gusta). Me parece que el la única historia que vale la pena ver porque es mucho más real que las otras. Es un par de amigos atados por unas reglas inútiles que en vez de mantenerlos felices, les causan problemas, y eso genera angustia en el espectador porque tenemos pensamientos como «¿por qué simplemente no la dejas y ya?» o «¿por qué no le dices que quieres espacio?».
La película nos hace cuestionarnos tantas cosas, pero no por lo bien que está planteada la historia, al contrario todo ello nos deja confusos porque ni una narrativa es importante, ni otra es secundaria, porque quieren darle su sitio sin encontrarlo, sino por lo mal que está hecha, por las cosas que corregiríamos y por las decisiones que tomaríamos. Es ligeramente mejor que la anterior, sí, pero sigue siendo una mala idea para contar, con clichés, con personajes que no crecen y con personajes mal aprovechados.
Al final, parece que la tercera parte fue grabada justo después de la segunda, en secreto, y ya hubo un adelanto muy corto para confirmarlo, así que sólo es cuestión de tiempo (quizá en el verano del 2021).

TRÁILERS

Violet Y Finch: All The Bright Places

El Stand De Los Besos 2


Deja un comentario

2 comentarios

  1. Me llama más la atención la primera película. La tendré en cuenta. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja y con mucha razón
      Espero la disfrutes.
      Saludos y gracias!!

      Borrar